|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 12 Mar 2010 - 19:15 | |
| A mí me suenan varios términos que se usan en otros países gracias a las telenovelas... como esos que estábais diciendo de tranzar o chapar...
Yo voy a aportar la palabra "cuchipandeo" que, en realidad, yo no sabía que existía hasta que entré en la facultad. Es una tradición que los alumnos de tercer año celebren su cuchipandeo, es decir, una fiesta que está inspirada y protegida (su tradición) por un profe de allí, al que cariñosamente se le conoce como "El cuchipanda"... |
|
| |
XiamaraParthenopaeus ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1609 Localización : Hospital.... Empleo/Ocios : Chupa Sangres Humor : cruda.... Inscripción : 01/12/2009
| |
| |
Siny ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2003 Edad : 36 Localización : Merida Empleo/Ocios : Estudiante Leyes.... Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!! Inscripción : 17/11/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 12 Mar 2010 - 19:19 | |
| pues fijense que aka tengo una palabra tipicamente yucateca que se habia pasado mencionarles.....
PELANA!!!!
es una lepera en idioma Maya |
|
| |
Mensajes : 1609 Localización : Hospital.... Empleo/Ocios : Chupa Sangres Humor : cruda.... Inscripción : 01/12/2009
| |
| |
Mensajes : 2003 Edad : 36 Localización : Merida Empleo/Ocios : Estudiante Leyes.... Humor : Triste por que tube que abandonar el foro!!! Inscripción : 17/11/2009
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 12 Mar 2010 - 19:35 | |
| JJAJJAJ pues significa algo asi o ams diferente jajajja - Spoiler:
significa "los pelos del queso(vagina) de tu mama"
y se pueede usar refiriendose a chinga tu madre puto o desgraciado o como apelativo cariñoso con quien tienes ucha confiansa y te llevas a leperadas |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 12 Mar 2010 - 19:41 | |
| pues ya tienes una nueva palabra jajajja como no creo qeu alguien de tu tierra sepa que significa en realida puedes usarlo como chinga tu madre jajajaj |
|
| |
iremiri ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3843 Edad : 43 Localización : Argentina Humor : Tormentoso e impredecible..... Inscripción : 14/02/2010
| |
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Vie 19 Mar 2010 - 4:25 | |
| - Siny escribió:
- yo entiendo que es algo asi como hombre.......estoy mal?
Eso es |
|
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
| |
| |
iremiri ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3843 Edad : 43 Localización : Argentina Humor : Tormentoso e impredecible..... Inscripción : 14/02/2010
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 20 Mar 2010 - 1:23 | |
| callate que el otro dia casi se me escapa: "eso me pone cabreada!"...pero gracias a Dios me contuve a tiempo y lo cambie... |
|
| |
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 20 Mar 2010 - 1:25 | |
| si la verdad es que ya paso tanto tiempo en el foro qeu a veces se me escapan palabras que usan las españolas o bueno engeneral todas las cazadoras jajjaja |
|
| |
lightning-noctis-versus13 Buscadora de Dragones
Mensajes : 958 Edad : 37 Localización : madrid Empleo/Ocios : Licenciada en Historia del Art Humor : maromos a muerte Inscripción : 04/12/2009
| |
| |
yhas Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6644 Edad : 34 Localización : No querras saberlo Empleo/Ocios : Estudiante Humor : depende del momento Inscripción : 08/01/2010
| |
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
yhas Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6644 Edad : 34 Localización : No querras saberlo Empleo/Ocios : Estudiante Humor : depende del momento Inscripción : 08/01/2010
| Tema: Re: Problemas de idioma Sáb 17 Abr 2010 - 17:23 | |
| Si se nos pegan expresiones de todas partes!!! que a mi lia me ha pegado unas cuantas!!! |
|
| |
Dafnelita ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2656 Edad : 42 Localización : Colombia Empleo/Ocios : Diseñadora Gráfica / Fotógrafa Humor : Sarcástico - Warner Inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Problemas de idioma Lun 19 Abr 2010 - 5:22 | |
| Pues a mi se me pegaron algunas palabras españolas... porque hace mucho tiempo salí con un español (era de Bilbao) que vivia aca y era bastante chistoso comparar las palabras, demasidas diferencias! En cuanto a Maromo me quedo con papasito o churro Saluditoxxx |
|
| |
tempest_lovett Diosa Atlante
Mensajes : 1348 Localización : escandinavia Humor : aah maldita PSU!!! Inscripción : 24/01/2010
| Tema: Re: Problemas de idioma Lun 19 Abr 2010 - 5:56 | |
| - iremiri escribió:
- callate que el otro dia casi se me escapa: "eso me pone cabreada!"...pero gracias a Dios me contuve a tiempo y lo cambie...
a mi me pasó eso la semana pasada en el colegio xD casi dije" joder que ya no te aguanto" xD osea...mis compañeros me aguantan un poco cuando hablo finlandés pero ahora con un españolisimo chileno se reirían xDD |
|
| |
lightning-noctis-versus13 Buscadora de Dragones
Mensajes : 958 Edad : 37 Localización : madrid Empleo/Ocios : Licenciada en Historia del Art Humor : maromos a muerte Inscripción : 04/12/2009
| |
| |
tempest_lovett Diosa Atlante
Mensajes : 1348 Localización : escandinavia Humor : aah maldita PSU!!! Inscripción : 24/01/2010
| |
| |
Nanael Druida
Mensajes : 287 Edad : 34 Localización : ¿cuando no estoy en la estrató Empleo/Ocios : Lic en Kinesiología y Fisiatr Inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: Problemas de idioma Dom 2 Mayo 2010 - 1:37 | |
| jajaja esto de ser internacionales nos vuelve importantes jajaja. Pero tambien uno comienza a relacionar y adquiere vocablo para hablar con propiedad. Por ejemplo: Nevera o refrigerador, en Argentina es Heladera. O retrete: inodoro. o una persona que se hace la superada le llamamos canchero, langa o banana. Cajeta: nosotros le llamamos dulce de leche y es de origen Argentino....pero es una palabra de doble filo, acá cajeta es vagina pero más grotesco. ramera: golfa. persona super estudiante:come libros u olfa. Particularmente me encanta el buen uso del lenguje que tienen los españoles y el joder!! o coño!!! esta de muerte |
|
| |
naomi_chan Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9670 Edad : 35 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Profesora Humor : Poniendome al dia con el foro Inscripción : 14/01/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14316 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Problemas de idioma Dom 2 Mayo 2010 - 3:49 | |
| "Inodoro" y "golfa" también se usan en España, aunque no mucho, al menos en mi zona. Y "cajeta" no lo había oído nunca _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|