| ¡¡Títulos que dan hablar!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Angela_77 Psíquica
Mensajes : 176 Localización : Granada Empleo/Ocios : Lectora-Autora Humor : Procuro no leer sinopsis Inscripción : 24/09/2017
| Tema: ¡¡Títulos que dan hablar!! Dom 24 Dic 2017 - 10:25 | |
| Tras el coloquio que nos traemos con las portadas, ha salido otra disyuntiva igual o más interesante si cabe… se trata de esos títulos que llaman la atención por miles de razones: por largos, por cortos, por típicos, por originales, por ñoños, insulsos, etc. La pregunta es: ¿Qué título te dejó huella y por qué? Vamos a recordar y ponernos al día de esos títulos de libros que dan de hablar. Pd. ¿Lo he hecho bien? |
|
| |
Carrow ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2598 Edad : 45 Localización : En el psiquiátrico Empleo/Ocios : Psicótica Loca como las cabras Inscripción : 13/01/2015
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Dom 24 Dic 2017 - 11:29 | |
| Pufff hay títulos que dan auténtico miedo. Creo que los ñoños los suelen poner a los de histórica. Y luego esta moda de los títulos graciosos, en plan, Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble o EL golfo de Cadiz y la estrecha de Gibraltar, que muchas veces vas toda ilusionada diciendo "será divertido!!" y realmetne no puedes pasar del segundo capítulo porque es un bodrio total, así que yo ya no me fío de los títulos. |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Dom 24 Dic 2017 - 12:51 | |
| Cuando los titulos son en inglés, les cambian los nombres por otros que son feos o no son tan claros. |
|
| |
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Dom 24 Dic 2017 - 12:51 | |
| Cuando los titulos son en inglés, les cambian los nombres por otros que son feos o no son tan claros. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Dom 24 Dic 2017 - 18:03 | |
| - Lara3 escribió:
Pd. ¿Lo he hecho bien? Lo has hecho perfecto - Carrow escribió:
- Pufff hay títulos que dan auténtico miedo. Creo que los ñoños los suelen poner a los de histórica. Y luego esta moda de los títulos graciosos, en plan, Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble o EL golfo de Cadiz y la estrecha de Gibraltar, que muchas veces vas toda ilusionada diciendo "será divertido!!" y realmetne no puedes pasar del segundo capítulo porque es un bodrio total, así que yo ya no me fío de los títulos.
Ya te digo . Yo veo esos títulos, y espero que nadie se ofenda , pero me parecen muy chonis , de divertido nada. Mucho chick-lit flojo que se ha puesto de moda, pero yo lo llamo choni-lit . Repito, si os gustan, no os ofendáis . ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Y sobre títulos tenemos para hablar largo y tendido . ¿Os acordáis hace unos años que Terciopelo publicó una trilogía sobre unos vikingos que viajaban en el tiempo? Pues hace un par de años leímos la dichosa trilogía en un miniclub, y el despiporre con los títulos fue lo mínimo, si uno es bueno, el siguiente es mejor : 1º El último vikingo (este no está del todo mal) 2º El vikingo salvaje (este apunta maneras ) 3º El vikingo viril (este ya fue carne de cachondeo , sobre todo cuando ves que el prota tiene 11 hijos y lo entiendes todo ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
Mensajes : 2598 Edad : 45 Localización : En el psiquiátrico Empleo/Ocios : Psicótica Loca como las cabras Inscripción : 13/01/2015
| |
| |
Angela_77 Psíquica
Mensajes : 176 Localización : Granada Empleo/Ocios : Lectora-Autora Humor : Procuro no leer sinopsis Inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Lun 25 Dic 2017 - 17:44 | |
| Lo de los títulos es muy complicado. Cuando escribes un libro, pienso que el título tiene que tener una serie de aptitudes para llamar la atención (sea para bien o para mal - no nos podemos sentir ofendido si no se acierta ). Primero captar la atención del futuro lector y segundo que te diga algo de lo que te vas a encontrar. Personalmente, con los que no puedo son con los títulos vulgares, tipo... "Con mi tanga no se juega, bruja". Con este me quedé Eso sí, logró llamar mi atención independientemente que me lo lea o no (aunque no lo creo). P.D. ¿Cuando estabais con la lectura colectiva de "El vikingo viril" os preguntaron mucho por lo que leíais en ese momento??? |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Jue 28 Dic 2017 - 14:36 | |
| Lo cierto es que no , lo hablo con mi mejor amiga porque nos pasamos novelas y nos gustan las mismas, pero en casa nada, solo con mi madre, y soy un caso perdido porque leo romántica Claro que opino lo mismo que tú Lara . Un título debe llamar, para bien o para mal. El problema viene cuando un título promete porque te vas a encontrar un libro divertidísimo, y lo único divertido es el título Nunca he entendido la manía de muchas editoriales que te publican libros extranjeros y le cambian el título, algunos lo entiendo porque suele ser un tipo de traducción difícil, pero cuando no lo es ¿Por qué lo cambian? Ejemplo, uno de mis libros preferidos: Seductora inocencia, de Gaelen Foley, ese libro me parece maravilloso, pero el título se las trae, y en USA se llamó simplemente The Duke ¿Tanto costaba dejarle el mismo título, pero traducido a nuestro idioma? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Vie 29 Dic 2017 - 9:04 | |
| Ayer buscando ideas para retos de 2018, me encontre con este titulo, no lo he leído y no se si sera bueno o malo, pero el tiulo se las trae... -serpiente peluda... Enviado desde Topic'it |
|
| |
Angela_77 Psíquica
| |
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Vie 29 Dic 2017 - 12:13 | |
| - Lara3 escribió:
- Alba_Turunen Te entiendo perfectamente y más de acuerdo no puedo estar. [smiley]https://2img.net/u/1813/47/08/48/smiles/794237.gif[/smiley]
lady1990 Me parto... "Serpiente peluda" ese es buenísimo y la portada no lo desmerece para nada. Supuestamente por lo poco que he leido es el apodo de pequeña de la protagonista, no se si quierl saber el por qie de ese mote.. Enviado desde Topic'it |
|
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Vie 29 Dic 2017 - 22:16 | |
| A mí un título que me pareció raruno fue Pescando salmones en Alaska, de Caridad Bernal , para empezar porque me resultó un título extraño para ser un libro romántico, y de harlequin. Leí el libro porque me tocó el ebook en un sorteo, y pese a la brevedad, no estuvo del todo mal. Ahora, si me dicen que lea el libro por el título, no pueden estar más equivocados , porque no llama nada . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Sáb 30 Dic 2017 - 23:42 | |
| Lo bueno hubiera sido que no aparecieran salmones..a mi me parece mas a pesca y sedal que a romántica Lo de lotario me meo , dales tiempo que alomejor lo cambian suena mas exotico jajaja Enviado desde Topic'it |
|
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Lun 1 Ene 2018 - 23:16 | |
| - Carrow escribió:
- Pues la verdad que los dos títulos dan miedo realmente. Bueno es que casi con el título de la serpiente peluda casi ni me plantearía el leerlo. El de los salmones pues ya con el título suena a tostón. Pero bueno, una de las cosas que habéis comentado lo de que los cambian al traducirlos, la verdad es que rara vez mejoran, con los de los inmortales de la oscuridad cometen verdaderas atrocidades creo que solo aciertan con Lothaire (que menos mal que no lo llamaron LOTARIO)
Por suerte no fue demasiado tostón , además fue muy cortito, 140 páginas, así que no dio tiempo a aburrirme. Bueno, de los Inmortales no creo que cometieran atrocidades , nombres propios no tradujeron ninguno, lo que sí hicieron fue traducir algunos nombres del mundo de la Tradición y razas, y los sobrenombres de los protas, pero a mi la verdad que eso no me molesta - lady1990 escribió:
- Lo bueno hubiera sido que no aparecieran salmones..a mi me parece mas a pesca y sedal que a romántica
Lo de lotario me meo, dales tiempo que alomejor lo cambian suena mas exotico jajaja
Enviado desde Topic'it Pues ahora que lo dices... no recuerdo que pescaran salmones, ni que fuera en Alaska , porque la chica se tiró varios meses por el Atlántico... oigá, que Alaska pilla en otro lado . Si recuerdo que pasa unos días en Irlanda con el prota (porque es de allí), y también en Bruselas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Miér 3 Ene 2018 - 22:38 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| |
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Sáb 6 Ene 2018 - 19:30 | |
| Y en inglés cual sería el titulo? Esta es de Harlequin y su titulo en inglés " A husband worth waiting for" ( google lo tradujo así:un marido que vale la pena esperar"( no se si sería la más correcta) y su titulo en castellano es " la esposa de mi hermano". Me fije en la anterior novela que mencionan y claro, lo dice en la sinopsis, a la protagonista cuando era adolescente la llamaban " serpiente peluda" :bronca: :x |
|
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Vie 12 Ene 2018 - 11:46 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50475 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Vie 12 Ene 2018 - 12:03 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
| |
| Tema: Re: ¡¡Títulos que dan hablar!! Vie 12 Ene 2018 - 12:35 | |
| vale he encontrado estas maravillas, no son de romántica La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest) Earnest es sincero. El sonido y la furia(The sound and the fury ) quie quiere decir ,mucho hablar para no decir nada Trilogía Millenium Los hombres que no amaban a las mujeres , en inglés La chica con el tatuaje del dragón (original, en sueco , Hombres que odian a las mujeres) La chica que soñaba como una cerilla y un bidón de gasolina (original, La mujer que jugó con fuego) La reina en el palacio de las corrientes de aire , en inglés La mujer que pateó el panal de avispones ,original El castillo de aire que explotó Harry Potter y el misterio del príncipe es Harry Potter and the Half-Blood Prince, lo que se traduciría por "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¡¡Títulos que dan hablar!! | |
|