Sinopsis:
Astrid Sell es una joven educada en un entorno refinado y acomodado. Una dama con clase que entiende lo que se espera de ella conforme a su posición.
Román Guirao es un joven humilde que trabaja desde su niñez en la taberna familiar. Un hombre que sabe que las mujeres como Astrid están vedadas a los hombres como él.
El periodo estival, un paseo por la costa de Mojácar y el vuelo de un sombrero provocarán el encuentro de estos dos jóvenes cuyo amor deberá enfrentar sus diferencias sociales, así como diversas adversidades que pondrán a prueba la veracidad, la lealtad y la fortaleza de sus sentimientos.
Una novela enmarcada en la sociedad almeriense de la última década del siglo XIX, cuya riqueza derivada de la minería, se convertirá en el escenario de la historia de dos personas con unos orígenes tan alejados como diferentes.
No he visto tema abierto de la novela que acabo de terminar.
Ha sido una lectura muy dulce. No es que tenga grandes altibajos y, en general, sigue un esquema bastante tradicional. Si me apuráis, a mí me han faltado algunos puntos más de climax y creo que al final la autora alarga demasiado el tema, que no la historia. Y no puedo explicarme más.
Me hubiera encantado una novela un poco más extensa
Y también he de decir que yo soy de más diálogos. Pero creo que visto lo visto, esta autora, en histórica es de las que habrá que tener en cuenta.
Pero
Su estilo me gusta mucho, creo que es de las lecturas que te hacen tener una sonrisa perpetua en la boca, y sus historias de amor son muy bonitas.
Aquí estamos ante el tópico de amor imposible por diferente clase social, pero creo que uno de los puntos fuertes de la novela es el entorno que rodea a la pareja. Esas diferencias marcan no tan solo la diferente forma de vida, comodidades, etc, sino la diferente forma de ver la vida e interrelacionarse con los demás
siendo la pareja pudiente de un país nórdico, el contraste con el carácter del sur espaol queda todavía más diferenciado.
Está ambientada a finales del siglo XIX en Mojácar y, para mí, ha sido otro punto a su favor. La ambientación está muy conseguida y se nota la documentación que hay detrás.
Si os gustan las historias sencillas, bonitas y dulces, creo que merece la pena que le echéis un ojo a este título
Un besote