| Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
carstairs ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Miér 21 Feb 2018 - 22:06 | |
| Me duplico porque hoy lo terminé de leer y me ha gustado mucho. Es muy interesante como arranca con un prologo que nada tiene que ver (en apariencia) con la historia y como se van ensamblando.- La parte de las plantas, como dije, no entiendo nada. Soy un verdadero desastre con ellas, pobrecitas. Pero todo lo demás me ha gustado mucho.- Es una historia sencilla, más allá de la cuota paranormal.- - Spoiler:
Me sorprende la facilidad de Logan para aceptar y mostrar sus sentimientos. Esos hombres no existen y también me ha encantado como pone en vereda a Stella con su "caos" como ella lo llama. Tienen una historia muy linda, nada de grandes dramas entre ellos, sólo 2 personas conociendose, con los temores de todo lo que implica enamorarse y que haya 2 nenes entre medio que pueden resultar heridos además de los adultos.- Los personajes secundarios estan muy bien desarrollados, como que no deja a nadie de lado el relato, todos tienen su intervención importante.- Y ahi la pequeña muestra de las futuras parejas de los otros libros, muy lindo.-
Sigo ansiosa!!! Leí sólo el prologo de Rosa negra |
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Lun 26 Feb 2018 - 20:22 | |
| Jo chicas, qué tarde llego. He tenido una semana horrorosa y ni he podido pasarme a comentar Primero, Cars, estoy totalmente de acuerdo contigo . Me han gustado mucho, pero es cierto que la parte técnica de las plantas me pierde , no tengo ni idea porque no me gustan . En general, creo que todas hemos suspirado por Harper , pero ayss, terminé su libro, Lirio rojo, hace unos días, y me ha sabido a poco . Creo que fueron las expectativas, que son unas traidoras . Lo disfruté, pero no me ha gustado más que los anteriores. Os dejo la review libre de spoilers de Goodreads, a ver qué os parece: - Spoiler:
3 Estrellas. Probablemente influya en mi opinión personal los días tan estresantes en que lo he leído, lo he notado porque no le dedicaba tiempo ni me enganchaba, cosa que me parece una auténtica lástima, porque realmente quería que este libro me gustara más que los anteriores, no ha podido ser.
Lo admito, tenía muchísimas ganas de esta historia, y mis expectativas eran altas: cierre de trilogía, unos protagonistas que me encantaban, juntos, por separado, de todas las maneras, los adoro a los dos, y la resolución final de lo que ocurrió con Amelia, pero ni con esas. No es un mal libro, ni es una mala historia, sólo pienso que me ha pillado en mala época para leerlo, y que el principal problema han sido mis expectativas.
La historia de Harper y Hayley empieza poco después del anterior libro. Con las primeras parejas ya casadas y establecidas, solo nos quedaba la pareja de jóvenes, el heredero de los Harper, el propio Harper (sí, su madre no se comió la cabeza, y menos mal que tiene otro apellido), y la prima lejana, Hayley, que se presentó en "Dalia azul" embarazadísima y buscando trabajo. Ha pasado año y medio y ya tiene a su preciosa niña, Lily (adoro las escenas en que sale, sobre todo con Harper, imaginarlos era para caerse la baba).
Pero aquí los tenemos, año y medio conviviendo juntos, sabiendo que entre ellos había mucha química, pero frenados y sin iniciar nada ¿Por qué? Porque ahora llegaba su historia. Desde el primer libro vimos la atracción existente entre Harper y Hayley. Para Hayley, Harper era el chico inalcanzable, guapo, seguro de sí mismo, y el heredero de la mansión Harper junto con el negocio del vivero, y Hayley no se sentía lo suficientemente segura como para ir tras él, sobre todo porque su madre la salvó del fango cuando más lo necesitaba, y siente que la está traicionando. Por el lado de Harper, le frenó primer el estado de Hayley, una joven guapa y soltera, pero embarazada, y para quien su prioridad principal es su niña ¿Dónde entraba él? Bueno, bastó que estallara la chispa entre ellos para comenzar su romance.
El problema es que no he empatizado tanto con su romance como me hubiese gustado; bonito, sencillo, sin giros ni sobresaltos. Repito, adoro a los protagonistas, me caen genial, Hayley me parece increíble y Harper es un amor ¿Por qué no han conseguido enamorarme? Es algo que me da mucha rabia, porque me ha faltado emoción en la historia.
En cuanto a la investigación sobre el fantasma de Amelia, sí, en este libro se resuelve (que para eso es el último), y la verdad es que no es lo que me esperaba, yo también tenía mis suposiciones, y esperaba algo más tétrico, culpa mía por ser tan morbosa, pero también me ha sabido a poco, y aunque el fantasma ha sido una constante en este y los otros libros, por desgracia se ha mostrado muy molesta, y en "Lirio rojo" me ha cabreado bastante.
La resolución fue la esperada, sí, es una novela romántica y la trilogía debía terminar como termina, pero este libro en general me ha sabido a poco. Para futuras historias, espero ir con otras expectativas. Ha sido un buen cierre de trilogía, y como historia no desmerece. De todas formas pienso que Nora Roberts es siempre una apuesta segura, y en general la trilogía del "Jardín" ha merecido la pena; una trilogía entretenida sobre tres mujeres, madres solteras, viudas etc., cada una en una etapa de la vida distinta, y las tres trabajando en el negocio del vivero de Roz, de cómo encuentran el amor, y como telón de fondo el misterio sobre el fantasma de la mansión.
Otro miniclub de lectura terminado . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Lun 26 Feb 2018 - 21:22 | |
| Ayer terminé el segundo, Rosa Negra y fue bastante desconcertante: - Spoiler:
Creo que la historia de la novia Harper se comió el romance entre Roz y Mitch. Si, tuvieron sus buenos momentos, pero creo que perdió brillo con el trasfondo que Amelia no quería de Roz se enamore de un hombre y pueda salir lastimada.- Creo que los mejores momentos fueron eso, Amelia desde su locura queriendo "protegerla". Pero vamos, que casi la mata! Una vez más, Mitch, como Logan, es un hombre como no hay. Muy expuesto en sus sentimientos y su realidad, me sorprendió que sea alcoholico en recuperación y que todos hayan mostrado la suficiente madurez para no estigmatizarlo por ello.-
Me gustó? Si, pero se me hizo bastante pesado por momentos. Sobre todo, las benditas plantas. Sigo sin entender NADA, aunque es lindo notar el amor que todos tienen por ellas. Salvo Mitch |
|
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Mar 27 Feb 2018 - 11:43 | |
| Ojo, me parece perfecto como se lo han tomado! Pero fue un tema que se trato en varias partes de la historia y todos se lo tomaron con naturalidad. Nadie es tan adulto en esta vida Esperaba al menos una duda por parte de Harper o Roz.- |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Miér 28 Feb 2018 - 23:05 | |
| - carstairs escribió:
- Es que estoy tan complicada con el trabajo que no puedo pensar y siento que no me hago entender
Ya empecé Lirio Rojo pero no me está entusiasmando nada de nada Me pasó lo mismo , lo empecé con muchas ganas, y tardó en engancharme . Al final no fue tanto lo que esperaba ¡Asco de expectativas! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Jue 1 Mar 2018 - 11:35 | |
| Ayer me costo sentarme a leer, debido a la falta de entusiasmo que tengo con el libro. Por lo que lei, mejoro bastante, finalmente avanzaron, al menos medio paso.- - Spoiler:
Me sorprendio que Amelia vaya por todas y ataque a ambos protagonistas. Deje de leer cuando le destroza la casa a Harper. Roz y Mitch van a saber sumar 2 + 2 y darse cuenta que finalmente estan avanzando.-
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Mar 6 Mar 2018 - 17:26 | |
| Avance un poco más y hay una cuestión que me parece entre irritante y preocupante: - Spoiler:
Cómo es que ahora Amelia puede poseer a Hayley? Estamos todos locos?! Ya demasiado grave me pareció el intento de asesinato de Roz, como para que ahora pueda hacer esto. Sobre todo habiendo un bebe de por medio, por mucho que los ame, esta como loca esta mujer!
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Miér 7 Mar 2018 - 16:48 | |
| Esto ya no me esta gustando nada, de hecho, me esta haciendo enojar mucho: - Spoiler:
Todo el protagonismo se lo esta llevando Amelia y la actitud de Hayley. Sinceramente no puedo creer que se exponga de esa manera frente a Amelia, cuanto más tiene que hacer para que decida irse? Tanto que no queria vincularse a Harper por ese motivo y ahora le está dando igual! Todo lo bien que me caía esta chica se esta yendo al garete.- Muy fuerte la escena de ellos teniendo relaciones y que aparezca Amelia en escena. Qué fue eso?!
|
|
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Jue 8 Mar 2018 - 16:12 | |
| Me duplico porque finalmente terminé el último libro de la trilogia. Me ha generado muchas sensaciones encontradas. Era una historia que esperaba con ansias, por como venian planteando a los protagonistas en los libros anteriores, para encontrarme con una historia con poco contenido. Poco contenido de Harper y Hayley. Tienen sus momentos cruciales, pero la historia de amor se muy opacada por la de Amelia.- A mi parecer, los protagonistas de la historia son Harper y Amelia, y Hayley quedó en un medio para conseguir un fin.- - Spoiler:
La actitud en general de Hayley me pareció muy contradictoria. No queria involucrarse con Harper porque no queria que Amelia le haga daño, pero a su vez no tomaba una actitud más activa respecto a que ella la poseia. Muy de locos, todos tomaron cartas en el asunto para cuidarla, pero ella no se cuidaba a si misma.- De mitad del libro en adelante, mejora considerablemente, aunque la que más brilla es la situación de Amelia que se va agravando en medida que van acercandose a conocer qué es lo que le paso.- Todo eso fue lo que salvó el libro de ser un fracaso a mi gusto. Pero me gustó, me pareció pesado al principio pero a medida que avanzan las páginas se va haciendo más llevadero.-
Malditas expectativas |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Jue 8 Mar 2018 - 21:49 | |
| A esa escena me refería yo - Spoiler:
a la de Harper y Hayley teniendo relaciones y Amelia presentándose in situ como si estuviera invitada a la fiesta
Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, de que la que más protagonismo ha tenido en este último libro ha sido Amelia. Aún así, y aunque la historia de Harper y Hayley haya estado un poco difuminada, a mí si que me gustó bastante como surgió aunque tenga peros. Y sí, las expectativas muchas veces son muy puñeteras Mira el lado bueno, ya has terminado una serie |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Vie 9 Mar 2018 - 14:44 | |
| De acuerdo contigo Carstairs. Yo no soporté que Amelia se metiera en todo en este libro , cuando llegaba algo interesante irrumpía ella y lo fastidiaba todo . Aunque me gustó, si es verdad que me faltó algo . Me pasó lo mismo con la trilogía de la Isla de las Tres Hermanas, empezó muy bien, pero tenía expectativas con el 3º libro y no me gustó . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts Vie 9 Mar 2018 - 21:35 | |
| Podria haber dado mucho más, considerando que los protagonistas eran 2 y no necesariamente con la mujer principal. Fue confuso. Pero en lineas generales la historia es interesante y atrapa. El más lindo es el primer libro, definitivamente.- |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mini-club de lectura: Trilogía del jardín - Nora Roberts | |
|