Ambas suceden en España.
La primera trata de un joven que hace oposiciones en capital o alguna gran ciudad. Busca otro alojamiento y un hombre mayor le aconseja donde el se estuvo hospedando. Que resulta ser una joven con una hija menor. Me parece que ella no se había casado y la casa la tenia porque su novio- el padre de su hija se lo dejará- y ella había cortado relaciones con su familia. Creo que su trabajo sería maestra. El joven inquilino tenia una novia en provincias y sus padres lo alentaban para que se casará. Pero al final el se casa con la madre soltera. El interés del hombre mayor había sido unirlos pues veía raro que el no se hubiera casado con esa novia de provincia.
La otra sobre una mujer que va al bar de siempre donde toma café y se entera que que ha llegado a la ciudad un antiguo amigo de ella. Lo que la pone mal pues fue quien abuso de ella antes de irse de la ciudad. Ella esta casada con otro hombre- me parece que los tres se conocían- y un niño - ella teme que sea hijo de ese hombre-. El mal tipo intenta chantajearla pero la buena amiga de ella se mete de por medio. Esta hace que se vaya y que el esposo le diga la verdad. Este supo desde un principio lo que pasara y le hizo un examen al niño que demostró que era suyo, y no del mal tipo.