Trilogía
El clan sin nombre de África Vázquez Beltrán
Hace más de un mes acabé de leer el tercer libro de esta trilogía que me ha gustado mucho, y al haber estado ausente después de acabarlo, no he podido hacer la reseña hasta hoy.
La trilogía, en aspectos generales, trata de una escuela de magia y una guerra en la tierra en la que se basa el libro, Gaerias.
Por un lado, Lochlain el usurpador, el "rey" de Gaerias busca acabar con todos los magos de la tierra, para ello, los vigilantes matan a cualquier mago que encuentren. Por otra parte, los profesores de la escuela de magia tratan de poner a salvo a los jóvenes magos que aún no saben que lo son. En la escuela, existen diferentes disciplinas en torno a la magia: brujería, hechicería, druidismo, arcanismo y videncia.
Por otro lado, está el Séptimo, que tiene que ver con la nigromancia. (De esto no puedo contar mucho más, que sería spoiler)
Os dejo las portadas con la sinopsis de cada libro.
Libro 1: La balada de los magos
Allá donde la magia atrae a los muertos, los magos deben respetar ciertas reglas. Pero el mundo fuera de la Escuela de Magia nunca ha sido tan hostil y, mientras los clanes nobles se masacran entre ellos para sentarse en el Trono de Madera, un antiguo y oscuro poder comienza a despertar.
Una bruja, una barda, un noble, una asesina y un proscrito podrían cambiar el destino de Gaerias. Pero el final de su historia no se ha escrito todavía.
Libro 2: La balada de los reyes
Se avecinan dos guerras en Gaerias: una en nombre del Vigilante y la otra en nombre del Durmiente.
Lochlainn el Usurpador, que ahora ocupa el Trono de Madera, no descansará hasta acabar con todos los magos.
El Séptimo, oculto en su santuario secreto, ha enviado a sus nigromantes a sembrar el terror entre los vivos.
Y todas las respuestas parecen encontrarse en un libro. Pero ¿cuál será el precio de leerlo?
Libro 3: La balada de los dioses
¿La batalla definitiva contra los muertos se acerca? y los vivos no están preparados.
Las hordas del Séptimo han devastado Mundra y ya marchan sobre el valle de Rowan, arrasándolo todo a su paso. Para hacerles frente, la reina Luna se propone reunir a todos los ejércitos de Gaerias en Rivaine, pero el Reino Feral permanece encerrado en sí mismo y cierta profecía no deja de atormentarla. Junto a sus viejos y nuevos aliados, deberá trazar un plan para derrotar al ejército nigromante en el campo de batalla.
Mientras tanto, Oonagh de Paraje de Finbarr sigue obsesionada con el libro que podría cambiar el curso de la guerra. Pero no es posible desentrañar los secretos que ocultan sus páginas sin hurgar en los horrores del pasado.
He de decir que Escudo Roto me tiene enamorada