| Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Jue 8 Oct 2009 - 1:02 | |
| - Inca escribió:
- Maec escribió:
- Pues a mí no me parece que haya para tanto drama . Hay muchísimas obras que se han versionado con el tiempo y se han amoldado a un público específico al que en primera instancia, no iba destinado.
No creo que esto sea algo malo Maec, no es por que esta bien o mal que coga un libro como base, sino que ni la época, ni el entorno, ni la historia en si, da para que meta a zombis por medio, vampiros todavia, pero zombies, por favor no pegan los Bennet y Darcy con zombies alrededor. Esto me deja más alucinada todavía. ¿Vampiros sí, pero otras criaturas no? ¿Y esa discriminación? . No lo entiendo. Si vas a introducir componentes fantásticos en una trama, debería dar igual lo que metas. Has convertido la novela en fantástica. Así que, desde mi punto de vista, ya puede haber vampiros, hombres lobo, zombis, fantasmas o alienígenas. Me da exactamente igual mientras luego la historia sea entretenida. Es una novela fantástica, así que puedes meter lo que quieras. No entiendo eso que dices de que la historia sí aceptaría vampiros pero no zombis. Me ha dejado alucinada. Y lo de que la época tampoco es acorde...... ¿qué me estás diciendo, que los zombis pueden existir en libros de actualidad, pero no históricos? ¿como si los zombis aparecieran por arte de magia en el siglo XXI y por tanto, no podían existir en otras épocas? Lo siento, pero es que me ha dejado flipando esa discriminación. Y por otro lado, cuando pasan estas cosas, la historia base deja de ser el género del libro. No tenéis que ver este libro como un libro romántico de zombis. Porque no lo es. Ha cambiado de género y ahora va destinado a otro público que no son las lectoras de novela romántica (claro que ellas también pueden leerlo, por supuesto). No creo que porque cojan un libro conocido y lo versionen, haya que echarse las manos a la cabeza. "Nuestra señora de París" de Victor Hugo es un dramón de mucho cuidado y Disney lo convirtió en una película infantil. Y nadie ve la película de disney como si fuera la película del libro. No, es una versión de un clásico al que han adaptado para que lo vean los niños. Ha dejando de tener el género de tragedia para pasar a ser de género infantil. Sigo pensando que estáis un poco susceptibles porque el libro "base" es de romántica |
|
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Jue 8 Oct 2009 - 1:08 | |
| la verdad es que a mi me gusta mas ver una pelicula que han adaptado en base a un libro clasico agregandole otros personajes, tramas, etc, que leer un libro basado en otro al que le agregan zombies. Creo que al leer el libro original (en este caso un clasico que me encanta) y leer otro libro al que le agregan zombies causa un shock mayor, pero si fuera una pelicula me daria lo mismo |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Jue 8 Oct 2009 - 1:12 | |
| es que en mi caso, al ser una pelicula una adaptacion, o estar basada en un libro, solo tengo que ver 2 horas de pelicula donde quizas se note el libro original o quizas no, donde quizas los personajes y sentimientos no se alcancen a profundizar o desarrollar como en el libro, en cambio, al ser un libro la adaptacion de otro, si... a mi no me molesta tanto lo de los zombies o otras criaturas, si no que el hecho de usar la misma historia de un libro que ya existe, sobre todo si es genero paranormal o fantastico donde se puede utilizar mucha imaginacion. |
|
| |
LadyKath Druida
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Jue 8 Oct 2009 - 23:43 | |
| * ¿ Orgullo y prejuicio de Disney? ¡genial! yo sería la primera en ir a verla. * Si hicieran la versión zombie de Hamlet, Don Quijote de la Mancha, El conde de Montecristo, La metamorfosis... me parecería el mismo bodrio. Y no son de "base" romántica. * ¿Que la cosa hubiera sido menos chocante si en lugar de zombies hubieran sido vampiros? El caso es que a los vampiros siempre se les ha otorgado ese Don de "románticos" y los zombies de "asquerosos". Y si no, que alguién me nombre a un zombie famoso y atractivo * No me gustan las versiones gores de los clásicos, ni en literatura ni en cine. Pierden calidad literaria. El fin no siempre justifica los medios. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Vie 9 Oct 2009 - 12:44 | |
| Pienso como tú. Me chocó mucho cuando me contaron esto. Pero ¿es una peli no? Así en plan coña. Yo la verdad no sé que opinar, porque si se cargan mi libro favorito nos las vemos putas. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
DarkSusie Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Marta84 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2824 Edad : 40 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Azafata Inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Miér 14 Oct 2009 - 19:32 | |
| Buff que horror. A mi me da igual que sean vampiros Zombies o lo que sea, el problema es que se cargan un clasico y además parece que se rian un poco. Pero por otra parte reconozco que es una buena idea para llamar la atención al lector y más de uno se lo comprará solo para saber com mezcla el autor esos ingredientes tan diferentes entre si |
|
| |
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Miér 14 Oct 2009 - 21:22 | |
| He nombrado a los vampiros porque están de moda. * Si el prota es un malo malísimo de verdad ya no seria una novela romántica, ni vivieron felices ni comieron perdices. El prota sería un hijo de la gran chingada (vampiros "buenos y románticos" sólo existen en nuestra imaginación y en las novelas románticas) Hay dos tipos de lecturas que están arrasando últimamente, la gore-fantástica y la romántica, une eso y tendrás un éxito descomunal. Me da igual zombies, vampiros, fantasmas... la cuestión es la polémica, dinero y fama que busca este escritor a costa de una escritora de verdad muerta hace 200 años. Un trepa, dicho claramente. Felicidades al autor porque muy a mi pesar será un Best Seller. Desgraciadamente conseguirá más exitos que la obra original en su día. |
|
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Miér 14 Oct 2009 - 21:57 | |
| - MAEC escribió:
- Aquekxara escribió:
- Desgraciadamente conseguirá más exitos que la obra original en su día.
Pero también puede ocurrir que la gente se pique con la historia y quiera leer la obra original ¡Ahí le has dao MAEC!Es lo único positivo que le veo a toda esta historia. Pero de todas formas voy a buscar a alguien que me lo preste y me lo leeré. No me gusta prejuzgar un libro que aún no he leido completo, y es precisamente lo que estoy haciendo!!!!! |
|
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Jue 15 Oct 2009 - 12:22 | |
| - MAEC escribió:
- Aquekxara escribió:
- * ¿Que la cosa hubiera sido menos chocante si en lugar de zombies hubieran sido vampiros? El caso es que a los vampiros siempre se les ha otorgado ese Don de "románticos" y los zombies de "asquerosos". Y si no, que alguién me nombre a un zombie famoso y atractivo
Pues yo creo que hay de todo: vampiros buenos y vampiros malos. Y si te pusieran el libro de vampiros malos, eso quiere decir que tampoco te gustaría ¿no? Es decir, que en el caso de que metieran vampiros de por medio, sólo lo aceptaríais si son los vampiros "buenos y románticos", ¿no?
Pues da igual porque sigo sin entenderlo . Una vez que te pones a construir un libro de vampiros, a mí me da igual si ellos son los buenos o los malos Es un libro de vampiros. Y para los zombis, pues lo mismo Pues yo me leí un libro de vampiros malos y no me gustó nada, me pareció repulsivo y asqueroso, no sé si alguna lo conocéis, se llama El Alma del Vampiro o La música de los vampiros lo han publicado distintas editoriales con distinto nombre, su autora es Poppy Z. Brite. Pues leí ese libro y no me gustó nada , por recomendación de unas amigas, desde entonces no he vuelto a confiar en ellas para leer un libro. ¿Ya hay libro sobre ello?¿? Bufff, pos no se yo... habría que esperar a ver, pero claro, siempre cabe la posibilidad de que sea interesante. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| |
| |
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Vie 16 Oct 2009 - 13:20 | |
| - Inca escribió:
- Chicas no hay que olvidar de por tradicion los vampiros son malos, son chupasangres, que aniquilan la raza humana, lo que pasa es que de un tiempo a esta parte, varias autoras, pelis y serie le han dado un lado humano y romantico, pero no hay que olvidar que siempre han sido los malos malosos.
ayyysss!!! Nocturna de Guillermo del toro es buenisimo Yo disfruto igualmente con libros de vampiros malos, pero también depende. El relato El Vampiro de Polidori es de un vampiro malo y me gusta, y para vampiros malos tenemos a Lestat SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Marta84 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2824 Edad : 40 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Azafata Inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith Vie 13 Nov 2009 - 12:16 | |
| ...se lo he comprado a mi novio y he leído un poco y bueno...como decirlo... es patetico. Utiliza casi los mismos dialogos , todo igual, pero hay una invasión de zombis y nuestra heroina tiene que aprender a utilizar un fusil. No sé...puede que lo lea entero para poder hacer una crítica completa, pero de momento no me gusta nada |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Orgullo y prejuicio y zombis - Jane Austen y Seth Grahame-Smith | |
|