| Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Lun 23 Sep 2013 - 16:17 | |
| Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Lun 23 Sep 2013 - 16:32 | |
| ¡Anda!, no sé si apuntarme lo he leído mil veces ya. Os leo, mi personaje preferido es la madre de Lizzy esa mujer y sus nervios Xiqui, ¿No será cosa de la edición que estas leyendo? Yo no he notado nunca nada raro en la manera de hablar |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Lun 23 Sep 2013 - 16:37 | |
| Pues no lo sé. Es de la editorial debolsillo.. A ver si me explico,(sé que voy a decir un disparate. No me matéis ) es bastante diferente a lo que te puedes encontrar en historica hoy. La forma de narrar la historia me resulta extraña. Por cierto yo voy a empezar el capitulo 3 |
|
| |
Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Mar 24 Sep 2013 - 2:01 | |
| pues yo voy por el cinco y por hoy no creo que avance mucho mas... Es otra forma de hablar y desde luego otra forma de contar la historia. Eso si, me estoy haciendo un lío con tanto Sr y Sra que para que os cuento... por lo menos ya ha aparecido Darcy |
|
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Mar 24 Sep 2013 - 18:54 | |
| Voy ha empezar el capituo 13 - Spoiler:
El sr Collins va ha aparcer. Cuanta hipocresía en casa de Bingley!! Pero que mono Darcy cuando ve entrar a Lizzy en la casa después de haber caminado 3 millas. Lizzy también los tiene bien puestos cuando le pide bailar con ella. Mi momento son los dialogos que tienen entre si.
|
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Mar 24 Sep 2013 - 19:04 | |
| - Litzy escribió:
- Voy ha empezar el capituo 13
- Spoiler:
El sr Collins va ha aparcer. Cuanta hipocresía en casa de Bingley!! Pero que mono Darcy cuando ve entrar a Lizzy en la casa después de haber caminado 3 millas. Lizzy también los tiene bien puestos cuando le pide bailar con ella. Mi momento son los dialogos que tienen entre si.
- Spoiler:
- xiki71 escribió:
- Yo estoy a punto de empezar el capitulo 8
- Spoiler:
Justo cuando Lizzy llega a casa de los Bingley.
- Spoiler:
La hermana de Bingley es odiosa... verás que hay diálogos estupendos en esa parte
Un besote |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Miér 25 Sep 2013 - 18:41 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Miér 25 Sep 2013 - 19:00 | |
| Mi no recordar órdenes de capítulos , si recuerdo que tenía muchos y supercortos ¡Qué buenos recuerdos tengo del Sr.Darcy! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Miér 25 Sep 2013 - 23:06 | |
| Yo voy ya por el capitulo y Pepa tienes razón, - Spoiler:
No me cae nada bien la hermana de Bingley. Ahora mismo me he quedado en la parte en la que están dando un poseo y las dos hermanitas y Darcy dejan de lado a Lizzy
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 26 Sep 2013 - 16:57 | |
| Espero que por lo menos las que estáis leyendo el libro no hayáis visto la película ni la serie ... yo tuve suerte en su momento de que no sabía absolútamente nada del libro, cuando lo leí quedé extasiada , y al poco tiempo salió la peli de Keira Knightley y después ví la serie de Colin Firth (el auténtico Sr.Darcy ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 26 Sep 2013 - 19:30 | |
| La peli es horrorosa, yo salí indignada del cine, ¿de donde sacaron a ese actor que hace de Darcy? que cara de empanado de la vida, que horror, casi me da algo Y Keira Knightley no me gustó nada como Litzzy , bueno toda la peli en sí es odiosa... esa escena bajo la lluvia.... uff no quiero ni recordarlo La serie de la BBC ya es otra cosa, me pasó como a Alba, que lo leí cuando todavía no había tanto boom con el libro, sin tener ni idea de que iba la cosa, y me enamoró. Os leo, a ver que os parece Wickham |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen | |
|