| Dama de tréboles - Olivia Ardey | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| |
| |
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Vie 12 Sep 2014 - 16:37 | |
| Lo he terminado esta mañana justo antes de ir a comer. Es un libro totalmente recomendable. Me ha encantado La verdad sea dicha no esperaba gran cosa de un libro del Oeste escrito por esta autora ¡Qué gran error! Menos mal que me atreví ayer a empezarlo porque ha pasado a ser uno de mis favoritos. Si hay un tipo de novelas que me chiflen esas son las de suspense romántico, generalmente contemporáneas y las del Oeste. Para mi nunca hay suficientes novelas del Oeste A lo que iba, Olivia Ardey nos tiene acostumbradas, (por lo menos, las que como yo la hayais descubierto tarde) a un tipo de novela que se caracteriza por ser sencilla, que no simple, rápida de leer y que siempre te deja una sonrisa en la cara. Esta novela es todo lo contrario, sí es cierto que hay momentos con los que reirse un poco, pero en general es una novela intensa, cargada de emociones y en ciertos momentos de dolor. Los protagonistas no son nada sencillos, llevan una carga emocional importante, sobre todo Linette. Su vida no ha sido fácil y de repente se encuentra con que debe confiar en un hombre al que no conoce de nada y que en más de una ocasión la trata bastante "regular". Por otra parte tenemos a Ethan que no es que sea malo pero no está acostumbrado a tener esposa y no entiende porque Linette actúa como lo hace. La historia se va desarrollando sin grandes sobresaltos, nos relata el día a día de los protagonistas en el rancho y paralelamente a estas escenas vemos como es la vida de los personajes secundarios que giran en torno a la pareja principal. Podemos ver capítulo a capítulo como los protagonistas van cogiendo confianza entre ellos, como se van enamorando. En fin, estoy encantada con esta novela y posiblemente acabaré releyéndola ¿por qué no? |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Sáb 13 Sep 2014 - 11:48 | |
| Yo también la releeré algún día Me la compré en papel y todo de lo mucho que me gustó y todavía no la he estrenado. A mí me pasó al revés que a ti, xiki. Mi primera novela de Olivia fue ésta, y luego me he decepcionado un poco con las contemporáneas que ha ido publicando, demasiado ligeras para mi gusto... pero bueno, a ver si vuelve a escribir sobre el oeste, se le da muy bien!! |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Miér 17 Sep 2014 - 20:56 | |
| Pues es de esos que llevo un montón de tiempo queriendo leer y nunca acabo de animarme, pero ahora lo voy a empezar a ver qué tal Un besote |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Jue 18 Sep 2014 - 21:35 | |
| Pues me está gustando. Sobre todo la buena evolución que está sufriendo la relación entre ellos. - Spoiler:
Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Sáb 20 Sep 2014 - 9:09 | |
| Novela terminada, y poco puedo añadir a los comentarios de Xiki porque estoy muy de acuerdo con ellos. Al final ha resultado muy previsible, pero no por ello me ha resultado menos interesane. El oeste es una temática que no me llama nada, pero a pesar de su sencillez, la historia me ha mantenido enganchada. La parte que más me ha gustado es la primera, - Spoiler:
antes de que ambos descubran lo mucho que se quieren, que me ha parecido un poco una sucesión de escenas donde aprovechan para hacer aquello que no han hecho durante un mes y medio... tanta escena me ha sobrado, la verdad, creo que no eran necesarias, aunque entiendo que hoy en día cierta cantidad de escenas hot "parecen" imprescindibles.
Por lo demás, los personajes me han gustado mucho, Linette fuerte y débil a la vez y sobre todo, Ethan, con ese puntito machista (que aunque no me gustan esos personajes, es ideal teniendo en cuenta la época en la que se situa la historia). En general todos los secundarios me han gustado. Lo mejor, para mí, la evolución de la relación de ambos Una novela que también recomiendo Un besote |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Sáb 20 Sep 2014 - 23:19 | |
| Me alegro que te haya gustado, Pepa No abro spoilers que quiero releerlo y aunque guardo buen recuerdo no me acuerdo mucho Las ventajas de la mala memoria |
|
| |
bellen1930 Debutante en Sociedad
Mensajes : 57 Edad : 54 Localización : Vigo Humor : Según el día Inscripción : 04/05/2008
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 21 Sep 2014 - 0:10 | |
| Es el primer libro que leo de esta autora y puedo decir que me encantó. Me gustaron mucho los protagonistas: -Linette, al principio parece un poco insulsa, débil y sin carácter, pero a lo largo del libro evoluciona, convirtiéndose en una mujer fuerte, y muy femenina capaz de superar todos sus traumas anteriores y de enamorar a su marido con su forma de ser y su constancia. - Ethan, introvertido, machista, y al que parece que su esposa le importa tres pimientos, va cayendo en la trampa del amor poco a poco con los pequeños detalles que ve en su mujer todos los días. Me pareció muy tierno cuando - Spoiler:
empieza a desesperarse por conseguir que una de las sonrisas de Linette fuese para él.
Eso sí, ese "puntito" machista no se lo quita nadie. Me gustó porque su amor no son fuegos artificiales desde el principio, va creciendo y madurando con la convivencia. En definitiva, una autora que espero repetir. . |
|
| |
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 21 Sep 2014 - 2:19 | |
| La verdad es que machista es un rato pero se le perdona por la epoca en la que transcurre la historia y porque tampoco se pasa mucho. |
|
| |
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Dom 21 Sep 2014 - 8:31 | |
| - Niobe escribió:
- Me alegro que te haya gustado, Pepa No abro spoilers que quiero releerlo y aunque guardo buen recuerdo no me acuerdo mucho Las ventajas de la mala memoria
Sí yo también lo considero una ventaja a mí también me pasa... y comento libros, y me doy cuenta de que no me acuerdo ni de la mitad Un besote - bellen1930 escribió:
- Es el primer libro que leo de esta autora y puedo decir que me encantó.
Me gustaron mucho los protagonistas:
-Linette, al principio parece un poco insulsa, débil y sin carácter, pero a lo largo del libro evoluciona, convirtiéndose en una mujer fuerte, y muy femenina capaz de superar todos sus traumas anteriores y de enamorar a su marido con su forma de ser y su constancia.
- Ethan, introvertido, machista, y al que parece que su esposa le importa tres pimientos, va cayendo en la trampa del amor poco a poco con los pequeños detalles que ve en su mujer todos los días. Me pareció muy tierno cuando- Spoiler:
empieza a desesperarse por conseguir que una de las sonrisas de Linette fuese para él. Eso sí, ese "puntito" machista no se lo quita nadie.
Me gustó porque su amor no son fuegos artificiales desde el principio, va creciendo y madurando con la convivencia.
En definitiva, una autora que espero repetir. . Muy de acuerdo contigo, pero creo que lo de machista es normal en la época Un besote |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey Lun 22 Sep 2014 - 9:24 | |
| Hi lo leí el fin de y me gusto , para la época es normal que sea machista , pero me parece que en él era más cuestión de celos . Pero tal como la trataba que puñetas quería . |
|
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Dama de tréboles - Olivia Ardey | |
|