| Derivado: Lectura clásica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Vie 13 Nov 2009 - 15:59 | |
| bueno chicas yo tengo una pregunta para las entendidas es que a ver... en el insti me han dado opcion a leerme unos libros opcionalmente para subir nota, o sea, me leo uno de todos los que me dan, y me han dado los siguientes titulos - Niebla --> de Unamuno - Sonata de estío --> Valle Inclán - Don Alvaro o la fuerza del sino--> Duque de Rivas - Su único hijo-> Leopoldo Alas Clarín Cual me aconsejarias para leerme? |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Vie 13 Nov 2009 - 17:51 | |
| - Sandra escribió:
- bueno chicas yo tengo una pregunta para las entendidas es que a ver... en el insti me han dado opcion a leerme unos libros opcionalmente para subir nota, o sea, me leo uno de todos los que me dan, y me han dado los siguientes titulos
- Niebla --> de Unamuno - Sonata de estío --> Valle Inclán - Don Alvaro o la fuerza del sino--> Duque de Rivas - Su único hijo-> Leopoldo Alas Clarín Cual me aconsejarias para leerme? - Niebla --> de Unamuno ---> Unamuno es de la Generación del 98. Es un autor denso. En el Rincón del Vago tienen ésto- Sonata de estío --> Valle Inclán ---> Sinopsis- Don Alvaro o la fuerza del sino--> Duque de Rivas ---> es una obra de teatro del Romanticismo español (S. XIX). El Rincón del Vago tiene ésto - Su único hijo-> Leopoldo Alas Clarín ---> es del Naturalismo. Clarín es más denso, y aunque es una novela relativamente corta, puede resultarte tediosa. Lo que dice el Rincón del Vago |
|
| |
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
candeli123 Elegida de la Escribana
Mensajes : 740 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Al servicio del contribuyente Humor : Normalmente soy un sol. Este mes NO Inscripción : 18/02/2009
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
| |
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 21 Nov 2009 - 20:46 | |
| mmm a mí como lectura clásica desde luego mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
DarkSusie Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Vie 25 Dic 2009 - 6:29 | |
| - DarkSusie escribió:
- Todos!!! Pero en las versiones largas...los cuentitos que venden por alli pierden mucho en el resumen...si queres comenzar por el mas ligero, dale con La odisea...es de aventuras con enredos mitologicos...
si te gusta la guerra, las apuestas entre dioses y esas cosas, dale con La Iliada...es excelente, describe la batalla con todos los fierros... y si te gusta lo sobrenatural y algo que te de para pensar, y algo de yu-yu, pues la Divina Comedia...aunque debo reconocer que la primera parte, la del infierno es la que me gusta...
Los libros cortos de historias como Electra, Edipo rey, Prometeo encadenado ...son facilisimas de leer...cortitas y muy buenas...aunque con Prometeo queda uno en el aire...la historia no tiene final...pa' mi que el pobre Prometeo sigue encadenado... Pues estoy entre la Iliada y La divina comedia... seguiré tus recomendaciones, Gracias! |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Vie 25 Dic 2009 - 20:26 | |
| Yo he leído algunas de esas obras griegas. Son de Sofocles, sobretodo esas trágicas que te pasas. La Odisea la leí entera, a ver si encuentro tiempo para la Iliada SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Vie 25 Dic 2009 - 20:32 | |
| pues coincido con lo de El Quijote. Es un coñazo padre pero cuando me lo terminé tuve que reconocer que me había gustado. Me lo leí para el colegio y al final mi personaje favorito fue Cardenio. - Spoiler:
yo hablando de la primera página del post
|
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 26 Dic 2009 - 10:20 | |
| A mí "La Odisea" me estresa cantidad. Padezco muchísimo por ellos, los héroes, que van de mal en peor y por la esposa del protagonista atrapada en su propia casa soportando a todos aquellos pretendientes... Buff! No puedo... |
|
| |
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 26 Dic 2009 - 14:30 | |
| Pues a mí el Quijote jamás me gustó, ni cuando lo leí obligado ni después, es un soberano coñazo, y para colmo insulta todo lo que me gusta Mis caballeros de brillante armadura matando dragones SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Lun 28 Dic 2009 - 12:19 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
| |
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Mar 29 Dic 2009 - 13:10 | |
| Yo ni lo he intentado. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
| |
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Mar 29 Dic 2009 - 13:15 | |
| Demasiado pesado. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Derivado: Lectura clásica | |
|