| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Mayo 2015 - 11:24 | |
| La verdad es que se me ha quitado toda la ilusión de la serie y sigue sin apetecerme ver la 2ª parte, así que tampoco es que tenga ansia viva por ver la 2ª T, ni la 3ª, 4ª, ... . Los libros de Planeta se supone que están completos. |
|
| |
marian7 Druida
| |
| |
| |
| |
marian7 Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Mayo 2015 - 13:03 | |
| - tomoe escribió:
- Los dos últimos que iban a ser uno, pero al final son dos y si se pone con las historias cortas de Brian y Ellen, Murtagh, el Maestro Raymond... Pa' rato tenemos .
Pues mira....tomoe, yo ya me apeo,....... con Claire y Jamie tengo bastante. Y eso que ha publicado los libros de Lord John, pero ...no.....ya no quiero más. En todo caso.....si siguiera con Brianna y Roger....todavia.... |
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Mayo 2015 - 13:16 | |
| Yo es que no me canso de esta mujer Además me gusta saber que le ha dedicado su tiempo a los libros, están tan bien escritos, disfruto mucho con su forma de narrar Además esta publicando muy a menudo trocitos del libro que esta por venir en Facebook, así que se sabe que esta con ello y no lo tiene dejado de lado |
|
| |
marian7 Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Mayo 2015 - 13:24 | |
| Eso espero Miss, que no se olvide que tiene que escribir. A mi también me gusta mucho como escribe esta mujer, pero yo prefiero reeler la serie de "Outlander" , es lo que más me gusta de su obra. No me digais que no os gustaria que publicara algo nuevo, distinto en época y personajes, que no estuviera SIEMPRE centrado en el universo "OUTLANDER" ? A mi me encantaria..... |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Mayo 2015 - 13:45 | |
| Os entiendo a las dos, marian7 y Miss Cherry. Si yo hubiera tenido todos los libros a mano cuando empecé con la serie (en 1994 ), seguramente me los habría leído uno detrás de otro, tal es el enganche que tenía , pero ahora, después de releer el 1º por la serie de tv y ver a los personajes desde otra perspectiva, estoy por plantarme también y sólo leer los spoilers que pongáis las que vais avanzando en la serie . |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 19 Mayo 2015 - 23:51 | |
| A mí me encanta la serie, los libros, y todo el bucle Outlander en el que estoy metida ahora mismo Las que me conocéis de hace más tiempo ya sabéis que cuando me da por algo, me da fuerte Miss, se figura que podemos confiar en los libros editados por Planeta |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 20 Mayo 2015 - 13:44 | |
| Si, definitivamente por lo que estoy viendo la traducción es correcta y no discrimina ni a los gatos ni a Frank Anoche mi hermana llego con una bolsa metida dentro de otra bolsa que a su vez estaba metida en otra bolsa y me lo dio diciendo "Espero que te guste" y yo pensaba que era una de sus bromas (siempre esta diciendo que a mis hijos les va a regalar un sugu metido en una caja llena de papeles ) y resulta que lo que estaba tan escondido era Ecos del Pasado! Que ilu me hizo Ya solo me falta el de Escrito con la sangre de mi corazón Aunque viéndolo en la Fnac, como vosotras dijisteis, tendría que venir con un atril de regalo para leerlo |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 20 Mayo 2015 - 20:24 | |
| Miss, al final te me adelantaste . Mis dos últimos meses han sido tan movidos que no he tenido tiempo ni ganas de empezarme Viento y Ceniza . Lo dejaré para cuando tenga ese tiempo, y esas ganas . Mientras tanto, no te abriré ningún spoiler SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 20 Mayo 2015 - 23:14 | |
| - Ness escribió:
- monik escribió:
- Las que me conocéis de hace más tiempo ya sabéis que cuando me da por algo, me da fuerte
Me parto, monik Una que me conoce Empiezo el 7 (sigo leyendo a mi puñetera bola ) Miss, yo me leo tus comentarios así que despotrica todo lo que quieras!! |
|
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 21 Mayo 2015 - 20:26 | |
| - MissCherry escribió:
- En serio, Alba!? Bueno, cuando te animes ya lo comentaremos que yo no olvido que gracias a ti me enganche a esta saga
Sí, por desgracia . Mi abuelo ha estado ingresado un mes en el hospital (y parece que por fin le dan el alta mañana), con éste panorama no quería leer novelas muy largas o densas . Ha hecho que mi lista de libros pendientes se haya desbarajustado en los dos últimos meses , y he tirado de novelas más cortas o que me llamaran menos . Pero vamos, que Viento y Ceniza no era la novela más densa que tenía pendiente , éste mes de mayo quería leerme El camino de los reyes de Brandon Sanderson , y no ha habido manera , necesito pillarlos con tiempo y ganas. Viento y Ceniza los leeré conjuntamente con mis amigas , seguramente para verano nos pondremos a ello SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 25 Mayo 2015 - 20:46 | |
| AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH Ya llegué y pasé la parte de tu spoiler que abrí, monik Ayer no pude leer en todo el día así que me puse a las 11 y media a ello y a las 4 y media que me acosté y a regañadientes sin querer soltar el libro - SPOILERS Viento y Ceniza:
Madre mía la pobre Claire! Solo falta que también violen a Roger y ya se pueden ir todos juntitos a un grupito de terapia post-trauma Reconozco que no quise creer tu spoiler, monik, empecé a negármelo a mi misma según iba leyéndome el libro hasta que...bueno no me quedo más remedio que asumir que si que estaba pasando lo que estaba pasando Por otro lado esta Jamie que no puede estarse quieto y se me mete en todo los fregaos, no había nadie más para hacerse Agente Indio cuando tu esposa te ha dicho que la guerra es inminente? Me estoy viendo que les va a pasar como con Culloden y va a estar en el lado perdedor aun sabiéndolo y realmente sin querer estar en el Roger y Bree me tienen en tensión, me parece que en cualquier momento a uno de los dos se le va a ir la cabeza y se va a ir a través de la primera piedra que encuentren Me he quedado leyendo por la parte en la que AL FIN Ian va a contar el porque de su regreso, me cae también este chico no quiero desgracias para él pero supongo que Diana (en su línea maquiavélica) tiene una opinión distinta
Esta saga me esta absorbiendo la vida |
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 27 Mayo 2015 - 0:46 | |
| - MissCherry escribió:
- AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH Ya llegué y pasé la parte de tu spoiler que abrí, monik Ayer no pude leer en todo el día así que me puse a las 11 y media a ello y a las 4 y media que me acosté y a regañadientes sin querer soltar el libro
- SPOILERS Viento y Ceniza:
Madre mía la pobre Claire! Solo falta que también violen a Roger y ya se pueden ir todos juntitos a un grupito de terapia post-trauma Reconozco que no quise creer tu spoiler, monik, empecé a negármelo a mi misma según iba leyéndome el libro hasta que...bueno no me quedo más remedio que asumir que si que estaba pasando lo que estaba pasando Por otro lado esta Jamie que no puede estarse quieto y se me mete en todo los fregaos, no había nadie más para hacerse Agente Indio cuando tu esposa te ha dicho que la guerra es inminente? Me estoy viendo que les va a pasar como con Culloden y va a estar en el lado perdedor aun sabiéndolo y realmente sin querer estar en el Roger y Bree me tienen en tensión, me parece que en cualquier momento a uno de los dos se le va a ir la cabeza y se va a ir a través de la primera piedra que encuentren Me he quedado leyendo por la parte en la que AL FIN Ian va a contar el porque de su regreso, me cae también este chico no quiero desgracias para él pero supongo que Diana (en su línea maquiavélica) tiene una opinión distinta
Esta saga me esta absorbiendo la vida Yo tengo el 7 un poco paradito. A ver si avanzo. Es porque no he tenido tiempo. Respecto a tu spoiler Miss. - Spoiler:
Pensé lo mismo que tú: Ya solo falta Roger. Y Jem cuando crezca claro... En serio, no sé qué le ha hecho esta familia a DG. Cada violación me ha parecido traumática de una forma distinta. La de Jamie sin comentarios. La de Bree especialmente la parte de la felación. Y aquí el hecho de que sea un grupo y la paliza y la soga me mataron. Respecto a Jamie, le encanta meterse en fregados. Luego dicen que es culpa de Claire pero se mete solito también. No te digo nada del bando que eligen. Solo que a DG le encanta complicarlo todo Y respecto a Bree y Roger tampoco te digo nada más. Solo que leas Ya verás la historia de Ian. Es uno de mis personajes favoritos también. Espero que si en la serie llegan tan adelante, le den la importancia que merece El que muchas veces me saca de quicio es Fergus y como se comporta con su mujer e hijos porque se siente incapaz. Le entiendo, pero no me gusta.
Al final me adelantarás |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 27 Mayo 2015 - 8:23 | |
| - monik escribió:
- MissCherry escribió:
- AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH Ya llegué y pasé la parte de tu spoiler que abrí, monik Ayer no pude leer en todo el día así que me puse a las 11 y media a ello y a las 4 y media que me acosté y a regañadientes sin querer soltar el libro
- SPOILERS Viento y Ceniza:
Esta saga me esta absorbiendo la vida Yo tengo el 7 un poco paradito. A ver si avanzo. Es porque no he tenido tiempo.
Respecto a tu spoiler Miss.
- Spoiler:
Pensé lo mismo que tú: Ya solo falta Roger. Y Jem cuando crezca claro... En serio, no sé qué le ha hecho esta familia a DG. Cada violación me ha parecido traumática de una forma distinta. La de Jamie sin comentarios. La de Bree especialmente la parte de la felación. Y aquí el hecho de que sea un grupo y la paliza y la soga me mataron. Respecto a Jamie, le encanta meterse en fregados. Luego dicen que es culpa de Claire pero se mete solito también. No te digo nada del bando que eligen. Solo que a DG le encanta complicarlo todo Y respecto a Bree y Roger tampoco te digo nada más. Solo que leas Ya verás la historia de Ian. Es uno de mis personajes favoritos también. Espero que si en la serie llegan tan adelante, le den la importancia que merece El que muchas veces me saca de quicio es Fergus y como se comporta con su mujer e hijos porque se siente incapaz. Le entiendo, pero no me gusta.
Al final me adelantarás El lema de DG debe de ser... - Spoiler:
"La familia a la que violan unida, permanece unida"
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 27 Mayo 2015 - 17:02 | |
| Pues estos días he estado un poco ocupada así que he avanzado poco (era dedicarle tiempo al libro o dormir y...Lo segundo aunque no es tan edificante me atrae demasiado ) - Siguiendo con Viento y Ceniza:
Pues ya me he enterado de la historia de Ian o al menos creo haberme enterado, me ha resultado todo un poco ambiguo y desconcertante aunque Diana suele hacer mucho eso de "dejar cosas a la imaginación"...¿Emily perdió o no perdió al bebe? Y si lo perdió como yo creo haber entendido ¿Por que Ian le dice a Marsali que ha tenido un hijo si realmente no lo ha tenido? Si, cada violación tiene sus cosas horribles concretas...Pero si, esta de Claire a sido muy hardcore Y estoy contigo en lo de Fergus, siempre le he tenido mucho cariño pero al ver como se porta con Marsali y como lleva tan mal la situación de su mano...pfff, no quiero cogerle manía lo tengo en la cuerda floja, tengo la esperanza de que se enderece Y ahora va y el niño a nacido con enanismo y se lo toma a la tremenda viendo solo lo negativo, en vez de pararse a reconsiderar el tema Ahora me voy a poner un ratito que tengo libre a ver si le doy un buen empujón al libro, estoy apunto de llegar a la parte seis
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 27 Mayo 2015 - 17:41 | |
| - MissCherry escribió:
- Pues estos días he estado un poco ocupada así que he avanzado poco (era dedicarle tiempo al libro o dormir y...Lo segundo aunque no es tan edificante me atrae demasiado )
- Siguiendo con Viento y Ceniza:
Pues ya me he enterado de la historia de Ian o al menos creo haberme enterado, me ha resultado todo un poco ambiguo y desconcertante aunque Diana suele hacer mucho eso de "dejar cosas a la imaginación"...¿Emily perdió o no perdió al bebe? Y si lo perdió como yo creo haber entendido ¿Por que Ian le dice a Marsali que ha tenido un hijo si realmente no lo ha tenido? Si, cada violación tiene sus cosas horribles concretas...Pero si, esta de Claire a sido muy hardcore Y estoy contigo en lo de Fergus, siempre le he tenido mucho cariño pero al ver como se porta con Marsali y como lleva tan mal la situación de su mano...pfff, no quiero cogerle manía lo tengo en la cuerda floja, tengo la esperanza de que se enderece Y ahora va y el niño a nacido con enanismo y se lo toma a la tremenda viendo solo lo negativo, en vez de pararse a reconsiderar el tema Ahora me voy a poner un ratito que tengo libre a ver si le doy un buen empujón al libro, estoy apunto de llegar a la parte seis
Miss, qué ilusión poder comentar los libros - Spoiler:
La historia de Ian es muy ambigua. Yo realmente entendí que nació muerta como Faith? O la perdió antes? Lo que me queda claro es que ella tuvo varios abortos luego. No hay un dicho de que los últimos serán los primeros? Claire se ha librado de violaciones durante años y al final Cuando ella misma se arregla la nariz rota me puso enferma y lo de la soga me tiene traumatizada. Marsali me encanta. ¿Quién lo diría siendo hija de quien es? Me parece muy valiente, especialmente como afronta lo de Henri-Christian en una época como la suya. Fergus, por otro lado me parece un cobarde. Ni siquiera me cae mal, simplemente me da hasta "pena". De quienes estoy enamorada es de Germain y Jemmy. Un aplauso a Gabaldon por escribir bien niños. Hasta ahora la mayoría de autoras que he leído no son buenas en esto.
Tomoe, no le des ideas |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 2 Jun 2015 - 11:33 | |
| Avanzo lentamente por que últimamente tengo muy poco tiempo libre (a penas puedo pasar siquiera por aquí Echo mucho de menos entrar diariamente al foro y cotillear...) - Siguiendo con Viento y Ceniza:
Si, es cierto que Diana hace unos niños muy creibles, no como otras que los ponen de criaturas totas o directamente con actitud de niño de dos años cuando quizás tienen ya 7 Yo estoy ansiosa por que Jemmy y Germain crezcan y poder ver en que clase de personas se convierten he leído he leído hace poco una escena PRECIOSA en la que Jamie se quita la camiseta y Jemmy y Germain ven sus cicatrices y cuando Jemmy le da un beso en ellas Voy por el capitulo 53 (creo recordar) y estoy poniéndome muy nerviosa porque me veo venir algo gordo pero no estoy segura de por donde va a llegar Y Brianna cada día me repatea más con su actitud, hay momentos en los que Roger también se comporta de una manera un poco idiota pero...Por un lado sigue tomando las semillas sin decirle nada a Roger (que deberás espero que no sea estéril, aunque por otro lado no me sorprendería conociendo ya la forma de escribir de Diana ) Y a todas horas echándole en cara que si pasa más tiempo con otros que con ellos Pero no te ha quedado claro ya que solo le interesas tú?
Tomoe |
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 3 Jun 2015 - 0:20 | |
| Miss se te echa de menos. Yo también estoy yendo lentísima con el 7 por desgracia - Spoiler:
Esa escena que comentas de Jemmy con Jamie es preciosa. Estoy enamorada de estos niños A mí Brianna me gusta más y más en cada libro pero no estoy de acuerdo con lo de las semillas. No te digo nada sobre la esterilidad porque diga lo que diga es spoiler
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 9 Jun 2015 - 20:19 | |
| Ay, señor... - SPOILERS Viento y Ceniza:
Siguen sin darme información sobre la posible esterilidad de Roger, me tienen en ascuas pero...He avanzado bastante el libro y anoche lo dejé por la parte en la que Ian se lleva a Brianna de "excursión" y a empezado a contar su historia con los indios Hablando de todo lo que ha pasado antes de esto El libro en vez de llamarse "Viento y Ceniza" debería de llamarse "100 maneras de joderle la vida a Claire Fraser" no le bastaba con la violación multiple que además tenia que hacer que Claire se contagiase de meningitis, estuviera a un paso de morir y encima la loca de su cocinera le cortase al cero con tijeras!? Que va a ser lo siguiente? La va a despeñar cerro abajo y la va a dejar lisiada!? Y por otro lado tenemos a Jamie que no puede cagarla ya más con el tema de elegir bando, me veo que se va a quedar fuera tanto de uno como de otro y se va a tener que ir a vivir con los indios que son los únicos que lo quieren Ya se oye por ahí a William, espero que más adelante sepamos más de él por que al fin y al cabo es un hijo de Jamie Lloré muchísimo con la muerte de la madre y el bebe que estaban contagiados en aquella cabaña Y bueno, esperemos que Fergus se enderecé en su imprenta (acaba de marcharse hasta donde yo voy ), lo del intento de suicidio ya fue demasiado ¿Por que no afronta de una vez las cosas y deja de buscar soluciones cobardes y de escurir el bulto?
Quiero intentar terminar el libro esta semana a ver si saco tiempo |
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 10 Jun 2015 - 0:32 | |
| Miss, has vuelto!! - Spoiler:
Como a Jamie le ha pasado de todo, ahora le toca a Claire... Y espera que aun le faltan cosas en ese libro. A la pobre le pasa de todo. La verdad es que de William no hay demasiado hasta el 7. Veremos a partir de ahí. No doy spoilers. Y tampoco voy a decir nada de la esterilidad de Roger Soy la única que adora a Ian Jr.?
SPOILERS LIBRO 7 - Spoiler:
La escena en la que uno de los soldados le da una paliza y quema a la prostituta y los demás no solo no hacen nada sino que le corean, me dejó un mal cuerpo tremendo. Y William que la deja ahí agonizando al final como los demás. Me da igual que se les quede mal cuerpo, pero un poco de caridad.
E Ian me está dando una penita. Se va a Escocia con Claire & Jamie. Veremos este viaje...
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|