MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve Vie 22 Ene 2010 - 0:46 | |
| El carcelero de Isbiliya | Autora: Arlette Geneve Sello: Esencia Subgénero: Histórico medieval Fecha de publicación: 4 Febrero 2010 PVP: 16€ Serie: Independiente
| SINOPSISPor primera vez, una novela romántica con una ambientación medieval hispanomusulmana
No hay nada que el amor no pueda unirRosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino? El carcelero de Isbiliya fue seleccionada como una de los diez finalistas del Premio Planeta 2008.
Arlette Geneve (1966) es una apasionada de la historia y los relatos románticos. Durante los últimos años, ha centrado su actividad profesional en la escritura de novelas y cuentos que combinan esas dos pasiones. Es autora de obras como Guarismo del uno (galardonada con el primer premio en el Certamen Literario Huétor Vega Gráfico en 2008), Regreso a Tombridge Wells (publicada en la antología Cuentos para mil y una noches de amor), Las espinas del amor, La última cita o Waterfallcastle. El carcelero de Isbiliya, seleccionada como una de las diez novelas finalistas del Premio Planeta 2008, es la primera novela de Arlette que publica Esencia. Con su obra inédita El último color del arco iris ha quedado finalista del Premio de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite. |
|
raistlina Elegida de la Escribana
| |
Mar Psíquica
| |
Mar Psíquica
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve Dom 28 Feb 2010 - 18:24 | |
| Este libro me tiene loca y aún no lo tengo. Ambientado en ¡la España medieval hispanomusulmana! ¡¡¡Genial!!!! Yo que siempre me quejo de que nadie escribe sobre esta época y mira por donde... El carcelero de Isbiliya caerá pronto *!Gracias Arlette por tocar temáticas nuevas! |
|
Carolina I. Quesada Principiante
Mensajes : 8 Edad : 43 Localización : Alicante Empleo/Ocios : Profesora, escritora, buceadora Humor : ¡estupendo! y veo que por aquí también Inscripción : 01/03/2010
| Tema: Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve Mar 2 Mar 2010 - 0:02 | |
| - Mar escribió:
- ¿Será romántico?
Claro, muy romántico! Yo aún llevo poco, ya te diré. Pero de momento puedo decir que se lee ligero, que ambienta muy bien la época, los edificios, las ropas... y que tiene mucha carga erótica que te deja a medias en el momento en que más deseas que siga! ai! Qué sufrimiento! A ver qué más pasa, ya volveré cuando lo acabe. |
|
Mar Psíquica
| |
Mar Psíquica
| Tema: Re: El carcelero de Isbiliya - Arlette Geneve Jue 29 Abr 2010 - 0:15 | |
| "El carcelero de Isbiliya" es la primera novela que leo de esta autora y ha sido todo un descubrimiento. Una novela muy impactante. La historia de Ybrail y Rosalía es profunda, sincera, intensa y contradictoria a la vez, y por ello es una novela que me ha entusiasmado y cautivado a parte iguales. Para mi es una gran novela que me parece también una historia arriesgada, debido a la época, al lugar en el que transcurre y a los acontecimientos históricos que la rodean. Y creo que el resultado es bueno y muy interesante. Así que no quería desaprovechar la ocasión para felicitar a la autora.
Buscaré sus libros para leerlos.
Kiss. |
|
Contenido patrocinado
| |