Donde el corazón duerme - Melody Thomas
Sinopsis
La primera novela de la saga de los Donally, ambientada en la Inglaterra victoriana.
Lady Alexandra Marshall no es una mujer corriente para su época. Es relativamente independiente, culta y con una carrera. Está satisfecha con su trabajo en el Museo Británico, y sus días transcurren entre los valiosos artefactos con los que trabaja. Aunque su nueva vida parece ir bien, jamás ha olvidado al hombre que le robó el corazón años atrás, su ex marido... el único hombre al que ha amado.
Sir Christopher Donally ha superado su turbulento pasado para hacerse un hueco en la sociedad con su empresa constructora. Su negocio está despegando y aspira conseguir algunos proyectos gubernamentales muy importantes, que podrían reportarle mucho dinero. Sin embargo, no puede olvidarse de la única mujer que le ha importado de verdad. De modo que, cuando tropieza fortuitamente con ella, después de diez años sin verse, los antiguos sentimientos afloran con fuerza.
Alex no había esperado ver de nuevo a Christopher ni en un millón de años, sobre todo como miembro de la junta del museo para el que trabaja. Cuando ella descubre que alguien ha estado robando joyas del museo se lo comunica directamente a su jefe, que no duda en acusarla, arruinando su reputación. En ese momento Alex recurre a la ayuda de Christopher, ya que no tiene a nadie más a quien acudir. Él acepta, pero, a cambio, le exige un precio: que patrocine a su hermana en su presentación en sociedad. Sin embargo, los sentimientos largamente enterrados comienzan a despertarse, recordándoles a ambos lo que una vez compartieron. ¿Lograrán atrapar al escurridizo ladrón? ¿Podrán superar su pasado para encontrar el amor al que están destinados?
La historia del reencuentro de esta pareja no es para nada sencilla, cada uno ha emprendido un arduo camino para labrarse un futuro profesional, algo que para ambos resulta difícil dada la posición que ocupan en sociedad, ella por ser mujer y el por ser brillante pero plebeyo e irlandés, algo que la nobleza inglesa desprecia abiertamente.
Christopher es un caballero muy fiel a su familia, desde la separación de Alex ellos han sido su principal preocupación, junto con el trabajo, y son los que más han sufrido las consecuencias de su fallido matrimonio. Su estancia en Londres obedece a intereses de negocios y a la vez intentar introducir a su hermana pequeña en sociedad.
A intentado relegar los sentimientos que una vez tuvo por Alex, al punto de casi comprometerse con una joven irlandesa a quien su familia conoce y aprecia, pero no cuenta con la reaparición de su primer mujer en su vida…
Alexandra por su parte es una mujer con una carrera a la cual a abocado todo su interés, dejando de lado las costumbres típicas de su clase en cuanto a consagrarse al matrimonio y los hijos, pero no a olvidado nunca a Donally, su primer y único amor, el pasado que tuvieron en común la ha marcado para siempre. Aunque goza de cierta independencia sigue viviendo con su padre y éste sigue representando en la vida de la protagonista un papel preponderante, es él quien más la apoya profesional y afectivamente (aunque esto último muy a su manera, algo tiránica como se verá en ciertas partes de la historia)
Los problemas que surgen en el trabajo de Alex la llevan aunque no lo desee a recurrir a Christopher, y en el intento de resolver estas dificultades se ven sometidos también a enfrentar los sentimientos aún latentes de su pasada relación…
A grandes rasgos este es el conflicto que se plantea entre ellos, el cual se ve matizado por las circunstancias del pasado que sin duda pesan al punto que para él constituyen una barrera casi infranqueable, su suegro lo detesta y posee influencias políticas que podrían perjudicar el negocio familiar si no se aleja de ella. Pero la atracción entre ambos es mayor a estos peligros, Alex lo reconoce al momento y Christopher aunque reniegue de ello se verá unido a ella nuevamente, pese a no ser ya el joven impetuoso e irreverente de antaño.
Los personajes secundarios de esta historia juegan papel preponderante, tanto el jefe de Alex como el hijo de éste, quienes están involucrados seriamente en los peligros que la afectan. Briana, la hermana de Christopher, junto al resto de la familia Donally tambien tienen un rol importante a la hora de definir el futuro de la relación de esta pareja, la que deberá lidiar con los fantasmas del pasado y dirimir las diferencias que surgen en la actualidad para vivir su pasión finalmente felices…
El argumento del libro me resultó interesante, de por sí me encantan las historias de amores reencontrados, es un libro bien escrito, la autora se ocupa a fondo de describir las emociones y la personalidad de los protagonistas, permitiéndonos conocer los secretos que atormentan a ambos. Pero aún así no conseguí engancharme del todo en la trama, por momentos me resultó un tanto pesada, como falta de acción o un tanto lenta. Ciertos personajes no llegué a digerirlos del todo, como el padre de ella, no pude comprenderlo y en verdad es uno de los secundarios más importantes, pero bueno es sólo mi opinión particular, habrá quienes no le den mayor relevancia a estos detalles.
A quienes disfrutan de la romántica histórica sabrán encontrar el encanto de esta historia, para mí no es de mis favoritas, quizás esperaba un poco más de ella pero se deja leer
Saludos