| Memorias de Idhún - Laura Gallego García | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Mar 4 Mayo 2010 - 20:25 | |
| Saludos hermanas! Veo que ninguna ha posteado la trilogía de MEMORIAS DE IDHÚN de Laura Gallego García. Es una de mis favoritas además de que adoro a la autora (me he leido tooodas sus novelas). Seguramente a muchas no os sonará esta saga pero en España es muy conocida. Se compone de tres libros: -La Resistencia - Spoiler:
-Tríada - Spoiler:
-Panteón - Spoiler:
Aqui os dejo un resumen de la historia y el link por si quereis saber más de estas maravillas. La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída. La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.
A lo largo de los tres libros se va descubriendo que hay una compleja trama detrás de la serie. Para empezar todo gira en torno a una batalla entre dioses. Los seis dioses de los sangrecaliente (Aldun, Irial, Karevan, Neliam, Yohavir y Wina) contra el Séptimo, protector y creador de los sangrefría. Los seis dioses crearon Idhún y para ellos sus habitantes no son más que piezas que mover en una gran batalla. Los dragones comandan a los sangrecaliente y los sheks a los sangrefría. Mientras los unicornios reparten magia por Idhún con su cuerno de modo aleatorio y siendo neutrales en la guerra. Los seis organizaron un plan (una profecía) para que sobreviviera un dragón y un unicornio a la matanza de Ashran y pudieran derrotarlo. Entonces el Séptimo introdujo en batalla a Kirtash para que encontrase al unicornio y al dragón y que los eliminase para hacerse con el control de Idhún. A partir de aquí la historia se va complicando, ya que encontraran nuevos y poderosos enemigos como la hermosa hechicera feerica Gerde, quien intentara hacerles todo el daño posible, pasa a ser mano derecha de Ashran después de que Kirtash lo traicionara y quien en el tercer libro adquiere un papel fundamental.
- En el primer libro los personajes desarrollan lazos sentimentales muy complejos y luchan en la Tierra mientras van descubriendo su verdadera naturaleza y más acerca de Idhún y la profecía. El objetivo es encontrar al último unicornio y al último dragón.
- En el segundo libro los personajes deben aprender a convivir y continúa el desarrollo emocional, ya en Idhún. Deben gestar la rebelión y el unicornio y el dragón deben derrotar a Ashran, ya que hay una profecía que dice que un dragón y un unicornio le derrotarán junto a un shek que les abrirá la puerta. Sin embargo pronto se descubre que todo esto no es más que una mínima batalla de peones dentro de una gran guerra divina que amenaza con destruirlo todo. La relación de los personajes se va haciendo más intensa ya que los personajes van madurando.
- El tercer libro explora la relación de los dioses con la historia y la acción se desarrolla en Idhún y en la Tierra. En este libro la relación sentimental de los personajes se hace muy sólida e irrompible. Aqui su enemigo será Gerde, a quiende varios acontecimientos y a pesar de que La Triada la odie con todas sus fuerzas, tratan de ayudar.http://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_Idh%C3%BAn
Última edición por ~·Aura Gris·~ el Lun 9 Ene 2012 - 22:56, editado 1 vez |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Miér 5 Mayo 2010 - 11:43 | |
| Se lucio la autora con estos libros, estan genial, y a pesar de cogerlos de la biblio termine por comprarmelos, son unos 3 buenos tochos, y me encanto Kirtash solo que en el final - Spoiler:
ya podria haber escrito un poco mas, y ver como se reencuentran, y como conoce a su hija, no me gusto para nada que lo dejara ahi
|
|
| |
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Miér 5 Mayo 2010 - 11:58 | |
| - Spoiler:
Tienes razón, en el final se podía haber explayado un poco más dejándonos leer el reencuentro y la cara que se le queda cuando ve a Eva. Pero aún así el final del libro me dejó una sonrisa. Adoro a Vic, es mi personaje favorito de la saga!
|
|
| |
Dafnelita ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2656 Edad : 42 Localización : Colombia Empleo/Ocios : Diseñadora Gráfica / Fotógrafa Humor : Sarcástico - Warner Inscripción : 08/02/2010
| |
| |
| |
| |
Dafnelita ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2656 Edad : 42 Localización : Colombia Empleo/Ocios : Diseñadora Gráfica / Fotógrafa Humor : Sarcástico - Warner Inscripción : 08/02/2010
| |
| |
| |
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Miér 28 Jul 2010 - 12:17 | |
| Eeeem..me vais a matar...pero no paso del segundo libro y eso que el primero me encantó, pero el segundo se me esta haciendo muuuy pesado, y llo voy leyendo de vez en cuando, pero puff..me esta costando, eh? La historia, reconozco que esta muy bien lograda, pero - Spoiler:
que si matan al dragon, que el unicornio se venga con la serpiente, que luego ninguno de lo resulta que esta muerto. Que si ahora me quiero tirar a la serpiente, pero claro, tambien quiero al dragon...
Pero bueno, me lo sigo leyendo con la esperanza de que con el tercer libro me vuelva a enganchar a la historia... (no seais muy duras conmigo jeje) |
|
| |
mayu_yui Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Miér 28 Jul 2010 - 14:11 | |
| ¿Entonces merece la pena comprarlos? Me los han recomendado varias veces, pero nunca me han terminado de llamar la atención. Pero me gusta el género fantástico, y no me importa que sean tochos. ¿Es literatura juvenil, de todas formas? No se muy bien si es un libro para adultos o no... |
|
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Miér 28 Jul 2010 - 15:53 | |
| - Viollette escribió:
- Eeeem..me vais a matar...pero no paso del segundo libro y eso que el primero me encantó, pero el segundo se me esta haciendo muuuy pesado, y llo voy leyendo de vez en cuando, pero puff..me esta costando, eh? La historia, reconozco que esta muy bien lograda, pero
- Spoiler:
que si matan al dragon, que el unicornio se venga con la serpiente, que luego ninguno de lo resulta que esta muerto. Que si ahora me quiero tirar a la serpiente, pero claro, tambien quiero al dragon... Pero bueno, me lo sigo leyendo con la esperanza de que con el tercer libro me vuelva a enganchar a la historia...
(no seais muy duras conmigo jeje) Pues yo te entiendo perfectamente. El primero sí me enganchó, el segundo simplemente me gustó y con el tercero me dieron ganas de pegarme un tiro. A ver, la trilogía es muy buena, está logradísima y la autora monta unas historias fascinantes, pero en mi opinión el final se le quedó corto. Y eso que el tercer libro es largo, y con ganas...Además está la relación a tres bandas, que no es lo mío; ahí si que me decepcionó muchísimo. Aún así recomiendo terminarla, porque a pesar de que haya algunos "errores" (sólo es mi opinión personal y a otros pueden parecerle "aciertos") merece la pena leerla. |
|
| |
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Mar 3 Ago 2010 - 23:51 | |
| - Viollette escribió:
- Eeeem..me vais a matar...pero no paso del segundo libro y eso que el primero me encantó, pero el segundo se me esta haciendo muuuy pesado, y llo voy leyendo de vez en cuando, pero puff..me esta costando, eh? La historia, reconozco que esta muy bien lograda, pero
- Spoiler:
que si matan al dragon, que el unicornio se venga con la serpiente, que luego ninguno de lo resulta que esta muerto. Que si ahora me quiero tirar a la serpiente, pero claro, tambien quiero al dragon... Pero bueno, me lo sigo leyendo con la esperanza de que con el tercer libro me vuelva a enganchar a la historia...
(no seais muy duras conmigo jeje) buenooo..... ......me estoy pensando eso de ser dura contigo o no.... ....... - Spoiler:
no pasa nada! para gustos colores!! a mi me fascina esta trilogía aunque bien es verdad que mi favorito de los tres es el primero. Pero todos ellos me encantan con la historia que monta LGG. me gustan todos y cada uno de los personajes.
- mayu_yui escribió:
- ¿Entonces merece la pena comprarlos? Me los han recomendado varias veces, pero nunca me han terminado de llamar la atención. Pero me gusta el género fantástico, y no me importa que sean tochos.
¿Es literatura juvenil, de todas formas? No se muy bien si es un libro para adultos o no... Yo te digo que si, que merece la pena. Me he releido los libros infinidad de veces y cada vez me gustan más. Aunque como ves hay gustos de todas las clases. Pero en mi opinion son geniales!!! - Zyth escribió:
- Viollette escribió:
- Spoiler:
(no seais muy duras conmigo jeje) Pues yo te entiendo perfectamente. El primero sí me enganchó, el segundo simplemente me gustó y con el tercero me dieron ganas de pegarme un tiro. A ver, la trilogía es muy buena, está logradísima y la autora monta unas historias fascinantes, pero en mi opinión el final se le quedó corto. Y eso que el tercer libro es largo, y con ganas...Además está la relación a tres bandas, que no es lo mío; ahí si que me decepcionó muchísimo. Aún así recomiendo terminarla, porque a pesar de que haya algunos "errores" (sólo es mi opinión personal y a otros pueden parecerle "aciertos") merece la pena leerla. - Spoiler:
pues a mi el final me pareció correcto. El que debía de ser. Aunque me hubiera gustado leer la reacción de Kirtash....
|
|
| |
stiletto ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2328 Localización : sentada frente al mar... Humor : hiperactivo... Inscripción : 28/12/2009
| |
| |
zurima Principiante
Mensajes : 12 Edad : 50 Localización : Sevilla Empleo/Ocios : Contable Humor : Depende del día, últimamente b Inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Memorias de Idhún (Laura Gallego García Vie 20 Ago 2010 - 0:00 | |
| A mí me encantaron esta trilogía. Aunque la lectura la clasifican como juvenil para mí ha sido una de las mejores trilogías que he leido. Una lectura muy diferente, a veces me recordaba al señor de los anillos.
Yo la recomiendo , casi como imprescindible para las lectoras que os guste este género, yo la leí a continuación de crepúsculo. Y me bebí practicamente los 3 libros y eso que son tochitos los tres.
Besitos |
|
| |
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Dom 22 Ago 2010 - 10:45 | |
| - zurima escribió:
- A mí me encantaron esta trilogía. Aunque la lectura la clasifican como juvenil para mí ha sido una de las mejores trilogías que he leido. Una lectura muy diferente, a veces me recordaba al señor de los anillos.
Yo la recomiendo , casi como imprescindible para las lectoras que os guste este género, yo la leí a continuación de crepúsculo. Y me bebí practicamente los 3 libros y eso que son tochitos los tres.
Besitos Para mi es un palo que la clasifiquen como juvenil NO-ROMANTICA! me he intentado pedir a Chris y a Jack mil veces para mi harén pero nada...no son de romántica |
|
| |
Sienna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Lun 11 Oct 2010 - 23:22 | |
| Me gustaría regalarsela ami sobrina que es su cumple pronto pero no se si adecuada ella cumplirá 10 y si no alguno que me recomendéis ella esta ahora leyendo el ratón ese simom stilton o algo así |
|
| |
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Mar 12 Oct 2010 - 18:43 | |
| hombre para los diez años quizás sea algo densa. Es una historia muy bonita y no es hasta el 3er libro que tiene algo de contenico sexual pero siempre todo en clave, nunca nada explicito y no sale ni una sola escena de ese tipo. Es un libro juvenil. |
|
| |
Sienna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| |
| |
| |
| |
andrea_hm Psíquica
Mensajes : 196 Edad : 28 Localización : España Empleo/Ocios : Adicta a la lectura Humor : Imprevisible Inscripción : 10/11/2010
| |
| |
| |
| |
ladydark Buscadora de Dragones
Mensajes : 872 Edad : 43 Localización : La Tardis Empleo/Ocios : Viajar con el Doctor Inscripción : 29/09/2010
| |
| |
andrea_hm Psíquica
Mensajes : 196 Edad : 28 Localización : España Empleo/Ocios : Adicta a la lectura Humor : Imprevisible Inscripción : 10/11/2010
| |
| |
CGD Debutante en Sociedad
Mensajes : 98 Edad : 38 Localización : Malaga Empleo/Ocios : Bailarina / Profesora Humor : siempre y en abundancia!! Inscripción : 27/02/2010
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Mar 16 Nov 2010 - 19:54 | |
| - andrea_hm escribió:
- me comprare el primero aver que tal pero es q hay tantos libros q me quiero comprar q se me acaba el dinero antes de empezar
jajaja a mi me pasa exactamente igual pues me he leido casi todos los comentarios que habeis hecho pero hay tantos... mira que os gusta darle al teclado!!!! yo me lei el primer libro de esta trilogia. y el segundo sinceramente, lo dejé por lamitad porque me ponia un poco de mala leche. - Spoiler:
que si sí que si no, que ahora este ahora el otro.
la historia es buena, a mi me gusta mucho la ficcion de este tipo, pero se me hizo muyyyy denso! en mi opinión la escritora se pasó, y mucho, describiendo una y otra vez lo que pensaban y sentian los personajes, y no sólo eso, sino que con las mismas palabras! - Spoiler:
amor y muerte se repiten mil veces en cada pagina!!
se me hizo muy pesado la verdad. aunque seguro que a mas de una, y a la vista está, le gustará, porque la historia esta chula |
|
| |
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Miér 17 Nov 2010 - 13:17 | |
| Hombre lo de que - Spoiler:
si sí que si no....es normal porque si te pones en la situación de Victoria entenderás su dilema. En mi opinión a mi me pasaría lo mismito
|
|
| |
amor94 Druida
Mensajes : 251 Edad : 30 Localización : Donde menos te lo esperes... Empleo/Ocios : Profesor Tae Kwon - Do Humor : Ardiente de pasión... Inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Memorias de Idhún - Laura Gallego García Lun 21 Feb 2011 - 0:13 | |
| Acabo de leerme los comentarios... Me han recomendado la trilogía y yo la empezé, por aquí comentaré que tal me apreció. A mi el género fantástico me fascina y seguro le pillo el gusto al libro ^^ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Memorias de Idhún - Laura Gallego García | |
|