| Trilogia el Jinete de Bronce | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 14 Abr 2011 - 13:19 | |
| no dejes de leerlos pepa, están muy bien, bueno yo sólo he leido el primero y está genial, los otros ya los tengo |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 14 Abr 2011 - 16:13 | |
| - austen escribió:
- no dejes de leerlos pepa, están muy bien, bueno yo sólo he leido el primero y está genial, los otros ya los tengo
Apuntadísimos quedan Austen Un besote |
|
| |
SS_Claudia Debutante en Sociedad
Mensajes : 86 Empleo/Ocios : Estudiar, leer, leer, leer... Humor : De perros :D Inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 14 Abr 2011 - 18:02 | |
| - austen escribió:
Claudia, que los reeditan en noviembre en bolsillo, si puedes esperar te ahorras una pasta....bueno si no quieres esperar a ver si tienes suerte, el primero es difícil, yo lo he buscado por cielo y tierra y seguiré buscando pues lo quiero igual que los otros en trade y tapa dura, si es posible, pero no lo hay, a menos que sea segunda mano, pero ni aún así lo encuento. a ver si los encuentras. suerte. Puf, la verdad es que si, me ahorro un dinerazo, pero para noviembre T_T me moriré de la espera. |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 18 Abr 2011 - 14:29 | |
| - Juana escribió:
- Pongo aquí la opinión que me mereció la trilogía (que he puesto en diferentes lugares)
Ainsssss... terminé "El jinete de bronce" de Paullina Simons y me encantóoo La ambientación... impecable Ellos y su relación... increíble Los personajes secundarios... de una consistencia y solidez pocas veces vista La historia de fondo... trágica La autora transporta al lector por el llanto , la risa , la incertidumbre , la comprensión , la solidaridad , el egoísmo ... pero sobre todo por el amor, la nobleza y fortaleza de espíritu ¡¡Imperdible!!
Tatiana & Alexander (2º) y me pareció muuuuuuuu bueno... sobre todo como muestra la vida detrás de lo que era la cortina de hierro sin ningún tapujo... y la verdad es que una vida sin libertad (propiedad privada, etc)... ¡¡APESTA!! Al contar la vida de ella (con su hijito) en la isla de Ellis y la de él desde que llegó con su flia en 1930 a Rusia, hay poco que contar de su relación en común hasta casi el final del libro (sip... no por eso el libro deja de ser interesante , pero no desde la perspectiva romántica). El relato en paralelo de la vida de él cuando se traslada con su familia a Rusia es superinteresante!!! ... (la autora no pierde oportunidad para mostrar donde el sistema comunista hace agua hecho que se confirma con la caida del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética) antes de conocer a Tatiana y después...
"El jardín de verano"(3º) también me gustó... en esta última parte relata la vida de ellos en USA años '50 y '60 especialmente... Sip... su vida en común, alegrías, proyectos, conflictos, etc
La trilogía está espléndidamente bien escrita ... Es una buena manera de reconstruir esa época histórica (II Guerra Mundial, hasta los '70) relatada de forma atrapante (cosas que le tocaron vivir a los protas) y con una historia de amor de aquellassss (sip... hay sexo, ternura, conflictos, etc... jajajajja) ... Como las buenas sagas , practicamente no se puede comentar detalles sin chafarle a alguien la gracia y el placer de su lectura ... por eso sólo me limito a recomendarla especialmente
nota: No es para leerla en un ratito... jajajjajaja... Así que recomiendo su lectura en vacaciones (como he hecho yo)
Besotes Juana Que puedo decir yo que no haya dicho Juana !! Me ha impresionado muchisimo la historia de Tatia y Shura , como sus caminos se cruzaron en aquel primer dia de la Segunda Guerra mundial , y todo lo que han tenido que superar para tener una vida juntos..Toda la trilogia es INOLVIDABLE , por que lo que ellos tienen se te mete bajo la piel y sientes lo que ellos tienen en sus corazones..He reido pero tambien he llorado a lagrima viva ( sobre todo en El jardin del Verano y las que lo han leido sabran por que.. ) , y hay muchos momentos hermosos entre ellos que no se pueden olvidar ..Tambien la historia de fondo , con la guerra a cada paso que ellos dan , ha sido , como dice Juana , impecable y tragica a la vez , pero una prueba de que el amor verdadero puede superar todo los obstaculos.. El tercer libro es justo el final que se merece esta trilogia , pero no todo es felicidad , veremos como ellos han cambiado , como consiguen superar otros baches que da la vida , por que eso es lo que me ha transmitido este libro , LA VIDA MISMA , con sus defectos y sus alegrias y nada es ficticio.. Spoiler ; NO leer , solo si habeis leido el tercer libro..
- Spoiler:
El momento que mas me ha hecho sufrir y donde nunca habia llorado antes fue el de Shura y Carmen en esa bancheta de atras y los pensamientos de el del siguente miercoles..Dios , sabia y sentia el sufrimiento de Tatia y creo que si yo hubiera sido ella , no lo perdonaria tan facil , pero como ella dijo , por todo que el hizo por ella , le debia una segunda oportunidad..
No tengo palabras para decribir todo lo que me hizo sentir esta trologia , pero cuando he cerrado el ultimo libro , me ha costado despedirme de esta BONITA HISTORIA DE AMOR !! |
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 18 Abr 2011 - 16:07 | |
| ay pricesa que casi abro el spoilerrrrrrrr aisssssssssssssssssssssss que alegría que os haya gustado tanto aisssssssss que ganas de leer el siguienteeeeeeeee. por cierto juana he visto muñecotes en tu tema que no había visto nunca ay me ha encantado volver a leer lo que te pareció la trilogía...........ahora a buscar el momento adecuado para leerme los dos siguientes. |
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Mar 19 Abr 2011 - 9:17 | |
| Si Austen , me ha gustado muchisimo esta trilogia y te recomiendo que hagas sitio para los otros dos !! Pero por favor , no habras el spoiler hasta que no hayas leido el ultimo libro !! |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Miér 20 Abr 2011 - 23:39 | |
| Pricesa una cosa que me olvidé comentar de el primero y que me hace meditar cuando leo sobre guerra - Spoiler:
lo distinto que es la forma de afrontar la guerra para Alexander y Tatiana, ella queriendo compartirlo todo con la gente y ayudando a todo el mundo aún sabiendo de la escasez, y él sabiendo que se iban a acabar los alimentos no quería que compartiera nada........ambas situaciones son muy duras que angustia !!!!
|
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 21 Abr 2011 - 14:58 | |
| - austen escribió:
- Pricesa una cosa que me olvidé comentar de el primero y que me hace meditar cuando leo sobre guerra
- Spoiler:
lo distinto que es la forma de afrontar la guerra para Alexander y Tatiana, ella queriendo compartirlo todo con la gente y ayudando a todo el mundo aún sabiendo de la escasez, y él sabiendo que se iban a acabar los alimentos no quería que compartiera nada........ambas situaciones son muy duras que angustia !!!!
- Spoiler:
Eso es Austen , aunque pienso que en ese momento Tatiana no sabia la magnitud de esa guerra , como cuando le dijo que comprara el aceite y ella no quizo...por eso Shura le decia que no compartiera con nadie , el demonstraba mas madurez que ella..Pero eso cambia desde el segundo libro , ya lo veras..
|
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 21 Abr 2011 - 20:00 | |
| Si tienes razón.............. - Spoiler:
.shura es mucho más maduro y sabiendo lo que hay pues es normal su actitud.....Tatiana actua más desde la inocencia.
|
|
| |
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 25 Abr 2011 - 16:01 | |
| Conseguí en trade ya 2 de 3 y casi encarrilado en último ole por mí porque llevo casi seis meses detrás de ellos y los quería ir consiguiendo de cara al veranito A quién esté interesada en el tercer libro en trade por 35€ (gastos de envío incuídos) puedo dar referencias a día de hoy por mp, el libro es grande como pocos, casi un centímetro más que el libro Amanecer de S.Meyer |
|
| |
Brie Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Dom 29 Mayo 2011 - 14:00 | |
| Esta trilogía es de lo mejor que he leído, de hecho el primer libro es mi libro favorito.
Totalmente imprescindible . |
|
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
| |
| |
vanelo Psíquica
Mensajes : 230 Edad : 30 Localización : Chile Empleo/Ocios : mmm leer XD Humor : doble sentido jeje...XP Inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Sáb 16 Jul 2011 - 4:29 | |
| ahh estos libros son PRECIOSOS!!! es que estos libros hay que leerlos por lo menos una vez en la vida... son unas joyitas como les digo yo...ufff el primer libro es...no hay palabras para decribirlo..es sencillamente un libro hermoso y escrito de una forma exquisita.. realmente estos libros te enganchan..yo estoy leyendo el ultimo de la trilogia " el jardin de verano" y me tiene muuuy enganchada!!! lastima que termina esta historia..aun asi los recomiendo totalmente.. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 1 Sep 2011 - 18:59 | |
| Acabo de ver que DeBolsillo va a publicar el 1º libro , asique las que estábais diciendo que era un libro difícil de encontrar y que estaba descatalogado pues ya lo sabéis. En noviembre lo van a publicar . Ya veré yo si me hago con él SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 1 Sep 2011 - 22:59 | |
| - pricesa escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Acabo de ver que DeBolsillo va a publicar el 1º libro , asique las que estábais diciendo que era un libro difícil de encontrar y que estaba descatalogado pues ya lo sabéis. En noviembre lo van a publicar . Ya veré yo si me hago con él
SALUDOS Síiii... ¡¡Y que ganas tengo de comprarlo!! Alba, si no lo has leído, no lo dudes, pero eso sí, hay que leer también los otros y esperar que también los reediten .. Me quedaré con la copla . Hace no mucho se lo traje a mi madre de la biblioteca (a ella la romántica no le gusta, pero intento metérsela por algún lado, porque en el fondo tiene algunos libros que yo le he "requisado" para mi ), la cosa es que no se lo acabó, me dijo que se le hacía mu pesado, pero es que últimamente todo se le hace pesado a mi madre , asique no sé si fiarme de ella, porque con tantas opiniones vuestras buenas . Le pasó lo mismo con Una rosa en invierno de Katheleen Woodiwiss, no la gustó y se lo regaló a mi vecina , y luego me lo dejaron a mí y me encantó , os podéis imaginar lo que la dije Asique cuando salga reeditado veremos qué hago... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mizar Diosa Atlante
Mensajes : 1393 Edad : 44 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Renaciendo Inscripción : 04/03/2010
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Miér 28 Sep 2011 - 19:38 | |
| Creo que ya hay fecha: 10 de Noviembre por DeBolsillo Nº páginas: 784 Precio: sobre unos 11 € (sin confirmar porque es la librería romántica de "clubromántica" y no sé si es precio especial o no ) |
|
| |
roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Dom 6 Nov 2011 - 16:47 | |
| Acabo de ponerme con el jinete de bronce llevo casi la mitad y no puedo decir otra cosa que de momento me gusta,la prota esta entre la espada y la pared ,se a enamorado del mismo chico que su hermana sin saberlo (y el de ella) se resiste hacerle daño a su hermana pero tampoco quiere hacerle daño a el,,,¿que pasara? .....me encanta... |
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 7 Nov 2011 - 10:55 | |
| - roscan escribió:
- Acabo de ponerme con el jinete de bronce llevo casi la mitad y no puedo decir otra cosa que de momento me gusta,la prota esta entre la espada y la pared ,se a enamorado del mismo chico que su hermana sin saberlo (y el de ella) se resiste hacerle daño a su hermana pero tampoco quiere hacerle daño a el,,,¿que pasara? .....me encanta...
Sigue leyendo roscan, ya verás... |
|
| |
roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| |
| |
Selene4_e Debutante en Sociedad
Mensajes : 41 Edad : 44 Localización : En el medievo... Inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Dom 15 Ene 2012 - 13:25 | |
| Hola a todas¡¡¡ Estoy leyéndome ahora mismo esta saga, me he leído ya los dos primeros y estoy empezando el último, son una maravilla, preciosos y con una historia de amor en mayúsculas. Me han encantado los personajes, reído y llorado mucho con ellos...(es el primer libro en el que lloro de verdad, pucherones, y mi marido flipando a mi lado... Todas las que estéis pensando leerlos, hacerlo, son imprescindibles y luego estaréis tan enamoradas como yo de Tatiana y Alexander. La autora, una maestra en el manejo de sentimientos, el contexto histórico tremendamente interesante, al principio no me imaginaba leer una historia de amor así durante la segunda guerra mundial, pero ahora pienso que no hay contexto mejor ya que pone a prueba todos los sentimientos de los protagonistas mientras a los lectores nos da una gran lección de la vida. Concluyendo, una saga imprescindible y maravillosa. Me alegro de haberla leído y dejar un hueco en mi corazoncito para ellos. Besos |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Trilogia el Jinete de Bronce | |
|