|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Escotes y tobillos Sáb 7 Jun 2008 - 17:03 | |
| Algo que me llama la atención (para no variar ....... ¿hay algo que no me llame la atención -pregunta retórica-), es el supuesto pudor de la sociedad alta. Se supone que era una época en la que no se podía enseñar partes del cuerpo. Que enseñaran un tobillo era casi "un crimen" y sin embargo, las mujeres iban todas escotadas con sus vestidos normales...... Quizás sea sólo yo, ¿pero aquí no hay algo raro? ¿No sería preferible enseñar un tobillo que no todo el pecho? Qué gente más rara, de verdad...... |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
| |
| |
Pandora Psíquica
Mensajes : 158 Localización : Zaragoza Inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Sáb 7 Jun 2008 - 19:37 | |
| Yo tengo mi teoria al respecto. No sé donde leí, igual no es algo historico y estoy metiendo la pata ehh, que por ejemplo, los colores de los vestidos diferenciaban el estado de la mujer. Algo asi como colores suaves para las debutantes; colores fuertes para las solteras; negro para las viudas y para las casadas ahora no me acuerdo, incluso creo que me puedo equivocar. Y los escotes iban mas o menos del mismo palo: mucho escote para la soltera y abotonado hasta el cuello para las casadas.
Teniendo en cuenta que lo unico que se podia lucir en esos tiempos era precisamente el escote, era el arma que esgrimian las mujeres para intentar llevarse alguno al altar. El resto del cuerpo no tenia tanta importancia y el pudor jugaba un gran papel. Se supone que la vision de la mujer desnuda al completo era solo para el marido (una especie de premio por haber pasado por el altar) y por lo tanto enseñar el tobillo era de indecentes (y supongo que tramposas porque sino lo harian todas) jajajajajaja
No sé yo si la habre liado con este desvario. |
|
| |
Potty Diosa Atlante
Mensajes : 1366 Edad : 37 Localización : Vigo Empleo/Ocios : Opositando y que haya suerte Humor : Como la marea Inscripción : 03/05/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Escotes y tobillos Sáb 7 Jun 2008 - 21:51 | |
| Lo de los colores de los vestidos es cierto. Las debutantes tenían que ir con colores claros: blancos, pasteles,..... esas cosas. Las casadas y mujeres solteras, podían llevar colores fuertes. Y luego estaban los lutos (negros) y medio lutos (grises, tonos apagados,....). Pero lo de los escotes no sabría decirte...... es la primera vez que oigo lo de que las mujeres tenían que ir tapadas. En todos los libros que he leído, no se hace distinción en eso de un estado civil al otro..... |
|
| |
Pandora Psíquica
Mensajes : 158 Localización : Zaragoza Inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Sáb 7 Jun 2008 - 22:44 | |
| Ya te digo que es un desvario mio y no tengo muy claras las referencias. Es lo que pasa cuando lees varios generos. Supongo que lo de los colores lo sacaria bien de romantica bien de historica. Lo de los escotes, pues no se, o mi imaginacion es desbordante o lo lei en alguno de fantasia o vete tu a saber. |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
alaina26 Psíquica
Mensajes : 169 Edad : 42 Localización : Murcia Inscripción : 24/05/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Dom 8 Jun 2008 - 16:50 | |
| la verdad es que no se me ocurre el motivo porque me parece una cosa muy contradictoria,pero tambien digo que lo del escote no siempre fue permitido porque hubo una epoca o siglo en la que las mujeres iban tapadas hasta las orejas,jajajaja.si se me ocurre algo lo digo de momento buscare algun tipo de informacion!! |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
| Tema: Re: Escotes y tobillos Dom 8 Jun 2008 - 22:46 | |
| - alaina26 escribió:
- la verdad es que no se me ocurre el motivo porque me parece una cosa muy contradictoria,pero tambien digo que lo del escote no siempre fue permitido porque hubo una epoca o siglo en la que las mujeres iban tapadas hasta las orejas,jajajaja.si se me ocurre algo lo digo de momento buscare algun tipo de informacion!!
eso mantennos informadas... |
|
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Dom 8 Jun 2008 - 22:53 | |
| ¡Buena pregunta! Pues no se porque será, quizá porque el tobillo es una parte de la pierna y en si mismo verle las piernas a una mujer implica ver más que la pierna, asi que quizás tuviese algo que ver con eso... Pero que conste que hablo sin conocimiento de causa, que no tengo ni repajolera idea... |
|
| |
alaina26 Psíquica
Mensajes : 169 Edad : 42 Localización : Murcia Inscripción : 24/05/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 9 Jun 2008 - 17:35 | |
| arwen tia esto es muy fuerte ayer pense en poner exactamente eso pero pense que seria una tonteria y vas tu y lo pones.aunque bueno tu forma de explicarlo es mucho mejor que la mia y suena muchisimo mejor!!! |
|
| |
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 9 Jun 2008 - 18:19 | |
| - alaina26 escribió:
- arwen tia esto es muy fuerte ayer pense en poner exactamente eso pero pense que seria una tonteria y vas tu y lo pones.aunque bueno tu forma de explicarlo es mucho mejor que la mia y suena muchisimo mejor!!!
Eso es porque seguramente lo es Pero como no se me ocurre un mejor sitio para desfasar... pues lo puse, así que la proxima no te cortes y ponlo!!! Ah! y en cuanto a lo de que suena mejor, cuando lo pensé creeme que no sonaba tan bien, tuve que pensar como ponerlo para que no soltar a bocajarro lo que quería decir |
|
| |
Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 9 Jun 2008 - 23:12 | |
| -El ultimo libro que me he leido es No debo amarte de Amanda Quick y en ese libro hacen alusion a un vestido que lleva la protagonista que dice algo asi: " las cintas estas colocadas estrategicamente de forma que tapasen ligeramente sus pezones dejando el maximo de pecho descubierto" Si mañana me acuerdo buscare la frase exacta y os la pongo, yo me quede de piedra cuando lo leiiiii. Besitosss |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Escotes y tobillos Mar 10 Jun 2008 - 18:06 | |
| Que sí, que sí...... que antes llevaban unos escotes de alucine!!! Por eso me deja a cuadros que fuera normal ir enseñando el pecho, pero nada del resto del cuerpo..... |
|
| |
| Tema: Re: Escotes y tobillos Mar 10 Jun 2008 - 21:18 | |
| Inclusive se pintaban el pezón ... lo que no recuerdo es si para enfatizar (de rojo) o para "disimular" (rosa pálido)... Ainssss... estos problemitas de memoriaaaaa 8) Besotes Juana |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Mar 10 Jun 2008 - 22:12 | |
| En los libros de amanda Quick, las prostitutas van con los pezones pintadosss, es verdad. Besitossss |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|