|
|
Autor | Mensaje |
---|
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 8 Sep 2008 - 15:26 | |
| - sucarina escribió:
-
Es un tema curioso lo de escotes y tobillos. La moda siempre ha sido un reflejo de la sociedad y un sinonimo de distinción de las clases altas. En cuanto a lo de los tobillos hay una historieta que estudié en Antropología:
-Cuando una investigadora fue a estudiar la cultura de un poblado de las islas del pacífico en los años cincuenta, se dió cuenta que las mujeres iban como los hombres, con los pechos descubiertos pero tapadas hasta los pies, mientras que ella iba con la típica falda de los cincuenta,por lo que se le veían los tobillos. Cuando los hombres del poblado la vieron, se armó un revuelo, todos querían su permiso (para copular con ella). Ante semejante acoso, la investigadora cambió su forma de vestir como las nativas, esto es, los pechos al aire y tapados los tobillos, el acoso pronto terminó.
En algunas épocas, los tobillos se han considerado lo más erótico, pues son más dificiles de ver por el uso de zapatos y un verdadero regalo para la vista, mientras que los pechos eran habituales por las prácticas de amamantar. Increible!!!! De lo que se entera una. Pues no te creas, que muchas veces vas por ahí con una falda que casi te arrastra por el suelo y algunos se te quedan mirando como si fuesen a ver algo a traves de semejante prenda, ni que tuviesen rayos x ._________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 8 Sep 2008 - 18:26 | |
| - Banshee escribió:
- sucarina escribió:
-
Es un tema curioso lo de escotes y tobillos. La moda siempre ha sido un reflejo de la sociedad y un sinonimo de distinción de las clases altas. En cuanto a lo de los tobillos hay una historieta que estudié en Antropología:
-Cuando una investigadora fue a estudiar la cultura de un poblado de las islas del pacífico en los años cincuenta, se dió cuenta que las mujeres iban como los hombres, con los pechos descubiertos pero tapadas hasta los pies, mientras que ella iba con la típica falda de los cincuenta,por lo que se le veían los tobillos. Cuando los hombres del poblado la vieron, se armó un revuelo, todos querían su permiso (para copular con ella). Ante semejante acoso, la investigadora cambió su forma de vestir como las nativas, esto es, los pechos al aire y tapados los tobillos, el acoso pronto terminó.
En algunas épocas, los tobillos se han considerado lo más erótico, pues son más dificiles de ver por el uso de zapatos y un verdadero regalo para la vista, mientras que los pechos eran habituales por las prácticas de amamantar.
Increible!!!! De lo que se entera una. Pues no te creas, que muchas veces vas por ahí con una falda que casi te arrastra por el suelo y algunos se te quedan mirando como si fuesen a ver algo a traves de semejante prenda, ni que tuviesen rayos x . Es que lo que les excita es el imaginar que hay debajo de la prenda, más que el desnudo. |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 8 Sep 2008 - 18:30 | |
| - sucarina escribió:
- Banshee escribió:
- sucarina escribió:
-
En algunas épocas, los tobillos se han considerado lo más erótico, pues son más dificiles de ver por el uso de zapatos y un verdadero regalo para la vista, mientras que los pechos eran habituales por las prácticas de amamantar.
Increible!!!! De lo que se entera una. Pues no te creas, que muchas veces vas por ahí con una falda que casi te arrastra por el suelo y algunos se te quedan mirando como si fuesen a ver algo a traves de semejante prenda, ni que tuviesen rayos x . Es que lo que les excita es el imaginar que hay debajo de la prenda, más que el desnudo. Pues si, tienes toda la razón ._________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
dossy ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5732 Edad : 54 Localización : en el templo Empleo/Ocios : disfrutar de los dioses Humor : ahora feliz ..... Inscripción : 17/04/2008
| |
| |
Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Escotes y tobillos Lun 8 Sep 2008 - 19:18 | |
| azules tirando a morado, madre miaaaaaaaaaaa. Lo que hay que oirrr en este caso leer Besitosss |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Escotes y tobillos Jue 17 Sep 2009 - 11:40 | |
| Los pies y los tobillos son muy sinuosos. Tienen muchas curvas y tengo entendido que todo lo que no sea recto a los hombres les encanta. |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Escotes y tobillos Mar 22 Sep 2009 - 7:28 | |
| Este tema me llama la atencion y pienso y pienso y no le encuentro ninguna explicacion medianamente logica Aunque hoy en dia hay muchas de estas "reglas" sociales, que quizas no son logicas pero que si seguimos. .. Como que en algunas partes no puedan mostrar los brazos, o entrar a ciertos sitios con pantalones cortos, etc. Encontre una teoria que decia que la forma y las curvas del tobillo-pie tienen un parecido con las curvas de las caderas femeninas y que esto sumado al hecho que se mantenian siempre ocultos, al igual que los genitales, cuando se mostraban producia el mismo efecto que si se dejaran al descubierto los genitales. Otro tema es el estatus social, tener zapatos era un lujo, por lo cual solo las personas pobres mostraban los pies. Mi teoria, media retorcida, es que como mostraban el escote este solo fue bajando progresivamente, partiendo de cuellos altos, luego medios y al final era algo comun asi que nadie lo veia mal... en cambio las faldas eran largas y llego el momento donde por la fuerza de la costumbre mostrar el escote se tomaba como algo normal y decente, en cambio motrar los tobillos, que siempre estaban ocultos, no lo era. .. Mi logica para esto radica en que cuando se comenzaron a usar faldas mas cortas, primero eran a media pierna, luego sobre rodilla y ahora, bueno, a mi nadie me quita mi minifalda , y supongo que antes una mujer con una falda de las que se usan hoy en día habria sido un buen escandalo! |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Escotes y tobillos Jue 24 Sep 2009 - 3:02 | |
| Está claro que es la "fuerza de la costumbre" la que hace que unas raras parezcan cotidianas. Pero en este caso (y como muchos otros), no deja de se curioso . Son cosas que me sorprenden mucho de las distintas culturas |
|
| |
May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Escotes y tobillos Mar 13 Oct 2009 - 23:40 | |
| sí, es como en Sombras en el Egeo, de Suzanne Frank. Las mujeres iban todas con los pechos al aire y nadie les hacía caso, pero en cuanto una enseñaba un hombro, los hombres se ponían como motos. Y en la España del Siglo de Oro, una dama no dejaba que le vieran los pies. Ni siquiera calzados.
|
|
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
DARLING Principiante
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|