MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Todos sus placeres - Gaelen Foley Jue 3 Jun 2010 - 17:30 | |
| Todos sus placeres - Gaelen Foley
SinopsisLord Gabriel Knight ha logrado curar las heridas físicas que casi le costaron la vida en la India, pero todavía no ha conseguido sanar las del alma. Es un hombre atormentado que recuerda con remordimientos su carrera como oficial de caballería, cuando le llamaban «el comandante de hierro». Ha renunciado a sus riquezas, a los honores militares, a los placeres mundanos, y se ha refugiado en una granja aislada de la campiña inglesa donde espera recobrar la paz y dar un nuevo sentido a su vida. Pero todo cambia cuando encuentra a una exótica cíngara dormida en el granero. ---------------------------------- Este libro continúa el anterior. Por lo que es conveniente haber leído los anteriores para ponerse en escena.
Como sabéis, Gabriel fue herido de gravedad en el primer libro y llevado al borde de la muerte. A su vuelta, Gabriel se replanteó su vida. Queriendo curar sus heridas espirituales, cedió todo a su hermano y se marchó a una granja perdida durante el segundo libro.
En éste, nos encontramos a un Gabriel perdido es sus traumas, alejado de todos los lujos e intentando curarse. Pero una noche, aparece Sofía en su granja y todo su mundo cambia.
Sofía es la heredera al trono de un pequeño país en el Mediterráneo y muy cotizado. Ha estado exiliada por las guerras napoleónicas, pero ahora que han terminado y ella es mayor de edad, tiene pensado volver. Algo que otros muchos no quieren.
Esa noche es asaltada en el camino y consigue escapar. De esa forma accidental, llega a casa de Gabriel donde se hace pasar por una simple gitana. Su estancia es corta pero intensa. Se puede decir que viven un flechazo y los dos lo reconocen casi desde el principio y por eso, el mayor obstáculo para la relación es la corona que tiene Sofía sobre su cabeza.
El libro empieza con mucha intensidad y la verdad es que te engancha en seguida. Pero después se relaja al llegar Sofía al palacio inglés donde se efectúan los planes para restablecerla en su trono. Gabriel descubre aquí que ella es una princesa heredera con todo lo que eso conlleva. Esta parte del libro es más lenta. No se presenta acción y trata especialmente el obstáculo que presenta en la relación de ellos el que sea una princesa. Los dos se quieren, los dos lo saben, pero no pueden estar juntos. Y mientras, aparecen nuevos candidatos de la realeza para Sofía y un traidor en las filas de la guardia de Sofía que Gabriel tendrá que descubrir.
Pero esta segunda parte nos lleva a otra tercera que recupera intensidad cuando el traidor se saca un as de la manga y no cuento más para no destripar. Este asunto les tiene en jaque a todos durante buena parte del libro junto con la batalla final para deshacerse finalmente de toda posible amenaza. El libro te deja queriendo saber qué ocurre en la siguiente escena.
La verdad es que me gusta mucho cómo escribe esta autora. Los pocos libros que he leído de ella (esta trilogía y “Seductora inocencia”) me han gustado mucho. Son libros emocionantes, con buenas dosis de acción y ternura a partes iguales.
Es un libro recomendable, pero sobre todo, habiendo leído los anteriores donde vamos viendo lo que le acontece a Gabriel antes de llegar a su libro y así entender un poco mejor la actitud que tiene. |
|
Cosa Psíquica
Mensajes : 131 Edad : 41 Localización : Bilbao Empleo/Ocios : Cuidadora de fieras (es decir, Humor : Ni yo lo se Inscripción : 07/04/2009
| Tema: Re: Todos sus placeres - Gaelen Foley Jue 3 Jun 2010 - 20:11 | |
| Estupenda critica MAEC De momento solo tengo el primer libro de esta trilogia, pero me han entrado ganas de comenzar a leerla. Cuando me ponga al dia en mis lecturas atrasadas le dare una oportunidad. |
|
avi2 Druida
Mensajes : 420 Edad : 48 Localización : ciudad perdida Empleo/Ocios : lectora empedernida Humor : variado (segun el dia) Inscripción : 18/04/2009
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Todos sus placeres - Gaelen Foley Vie 2 Dic 2011 - 9:29 | |
| Un libro bastante entretenido, lleno de aventuras trepidantes que te mantienen enganchada a la lectura.... aunque a mí me han sobrado las 50 últimas páginas... no sé hubiera preferido que me dejara el final un poco más abierto... - Spoiler:
Un besote |
|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Todos sus placeres - Gaelen Foley Sáb 20 Oct 2012 - 17:19 | |
| Estoy leyendo el libro ahora y me está gustando muchísimo , más que los dos anteriores . He pasado ya la mitad - Spoiler:
Están en pleno baile griego con unos cuántos candidatos a marido de Sofía. Qué lastimilla me da por Gabriel , ese saber que se aman y no pueden estar juntos Estoy super enganchada y quiero saber qué más pasa
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Todos sus placeres - Gaelen Foley Dom 6 Abr 2014 - 17:11 | |
| - Dafne88 escribió:
- Ya llevo la mitad del libro y la verdad me ha gustado mucho. Gabriel me ha ganado por completo.
Es el que más me gustó de la trilogía , me llevé una sorpresa, porque las críticas no decían que fuese el mejor , pero a mí sí me gustó SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
Contenido patrocinado
| |