ARGUMENTO
Arikos, un Skoti reconocido en el mundo de los Dream Hunter, se ha obsesionado con un anfitrión. Ésta es Megeara, una mujer que, tras perder a su familia en la búsqueda de la Atlántida, su padre le obliga a prometerle en su lecho de muerte, que seguirá con la búsqueda.
La mente vívida de Megeara la hace una anfitriona excelente para un Skotos ávido de emociones. De esta forma, cuando a Arik le llaman la atención por estar demasiado tiempo con ella, decide hacer un pacto con Hades para que le haga humano durante 2 semanas a cambio de un alma humana.
Él acepta pero Hades no había terminado con su condición que es, nada más y nada menos, que el alma de aquélla que le ha hecho hacer el pacto.
Antes de poder replicar, Arik es enviado al mundo mortal y se encuentra flotando en las aguas del Mediterráneo, donde es rescatado por el barco de Geary, la cual se sorprende inmensamente por rescatar al hombre que vive en sus sueños.
Kenyon nos transporta en este libro a una época anterior a la de cualquier otro. La historia se desarrolla en 1996, cuando Megeara conduce una expedición en el Mediterráneo para encontrar la Atlántida, lugar por el que han perecido muchos familiares de ella.
Encontraremos también personajes que han ido saliendo en otros libros pero que aquí tenían otras misiones, como es el caso de Katra. Y también encontraremos personajes que saldrán más adelante con gran relevancia, como sería Tory.
La gran importancia de este libro es que es el primer libro grande que trata a los Dream Hunters, hasta ahora, esa gran rama desconocida. Descubriremos parte de sus orígenes y cómo son creados, jerarquías y demás datos de interés que nos serán de utilidad según sigamos avanzando por la serie (próximamente podremos leer otros libros de la saga relacionados con los Dream Hunters).
También nos enseñará más información acerca de la Atlántida, su civilización y su panteón. Es un libro que trae bastante información y todo ello rodeado de bastante acción. La Atlántida debe ser protegida por lo que algunos dioses se verán inmiscuidos para evitar que esta isla salga a la luz, mientras que por otra parte, Apollymi tiene un interés muy especial en que la Atlántida sea localizada por Megeara, concretamente.
Por su parte, Arik tiene su “maldición” particular. La mujer de la que extrae sus sentimientos como skotos, no es una humana cualquiera. Al menos, no para él. Y cuando es convertido en humano, encariñarse de ella puede ser el mayor de sus peligros. Nada puede ser peor que enamorarse de la humana cuya alma has vendido para estar 2 semanas con ella.
Hay que reconocer que no es de los mejores libros de la saga, pero evidentemente, todos no lo pueden ser. No sé si es porque te mete de lleno en una parte del mundo Hunter desconocida y te da otro montón de detalles, o quizás porque es un libro totalmente desvinculado del resto de libros que habíamos leído hasta la fecha. Pero lo que sí puedo decir es que es muy interesante por la información que trae y que nos va desglosando, cada vez en más profundidad, la historia de la Atlántida de Kenyon.