La herencia de Elizabeth Barbara Taylor Bradford
Sinopsis:
Con sólo veinticinco años, Elizabeth Turner, bisnieta de Edward Deravenel, está a punto de heredar el negocio familiar: un imperio comercial que, por otra parte, es un bastión del machismo. Su mayor aliado en la empresa es Robert Dunley, su amigo de la infancia, pero cuando su relación sobrepasa los límites de la amistad, el escándalo amenaza con destruir su reputación y la de su familia, ya que Robert es un hombre casado.
Rodeada de rumores y deslealtades tanto en la mansión familiar como en el glamuroso Londres de finales del siglo XX, Elizabeth luchará desesperadamente por todo aquello que ama y por lo que le corresponde por derecho propio.
_____________________________________________________________________________________
Tercer libro de la saga Ravenscar. Una saga con los ingredientes necesarios para crear de todo un culebron. Amor, traiciones, riquezas, asesinatos, misterios e intrigas. Todo un cóctel explosivo que bien llevado y bien escrito habría dado lugar a una gran novela, lo que no es el caso con esta novela, pues al contrario de lo esperado, se me ha hecho lenta, pesada y hasta en muchos momentos aburrida. Solamente en el último tramo del libro se ha parecido un poco mas entretenida.
En este libro conocemos diez años de la historia de Elizabeth, la ultima heredera de Harry Turner, por lo que ahora ella es la nueva directora de una de las mayores empresas Deravenels. Una empresa que por desgracia no pasa por buenos momentos y la cual Elizabeth adora. Lleva años soñando con este momento. Poder manejar Deravenels y devolverle toda su gloria como lo hizo su bisabuelo Edward Deravenel.
Elizabeth es una mujer joven, fuerte y luchadora. Esta preparada y mas que dispuesta a hacerse cargo de la empresa. Tiene un gran talento para los negocios y ello pronto le aportara grandes alegrías.
Para dirigir la empresa se rodea de hombres muy buen cualificados como son Cecil Williams, mano derecha de Elizabeth y Robert Dunley, amigo desde la infancia y del cual esta enamorada desde siempre.
Poco a poco entre los tres irán solucionando los problemas que van surgiendo dentro de la empresa. Entre Elizabeth y Robert el lazo cada día se irá estrechando mas, hasta que se dan cuenta que ellos dos están hechos el uno para el otro y que están perdidamente enamorados.
Robert es un joven guapo, inteligente y muy bueno en su trabajo. Esta completamente enamorado de Elizabeth y hará lo que sea por ella. Aunque es un hombre casado, su deseo es estar junto a Elizabeth.
El personaje de Robert no sale mucho y es una pena pues le podría haber dado mucho mas juego, es un gran fallo que le he visto al libro, lo poco que ha salido Robert.
Pues para mi gusto, el libro se centra demasiado en la empresa Deravenels y en todo lo acontecido con la herencia de Elizabeth. No puedo negar que es interesante saber sobre todas las riquezas que hereda, las fincas y demás, pero para mi gusto detalla demasiado estos datos.
La autora esta mucho mas centrada en enseñarnos como Elizabeth se hace un hueco en el mundo empresarial, como se va haciendo con la empresa, que en la relación de amor que hay entre los protagonistas, bueno mas bien tendría que decir; la protagonista y Robert. Pues de él poco conocemos.
La relación entre ellos se ve apenas en dos, tres escenas. Lo demás son conjeturas y pocos datos mas que nos va dando Elizabeth. Es muy poco, pues estamos hablando de que la novela cuenta el transcurso de diez años de la vida de Elizabeth y en todo ese tiempo la relación entre ellos varia bien poco y es demasiado monótona.
Otra cosa que no me ha gustado nada es la forma infantil en la que se comporta en ocasiones Elizabeth. Con comentarios de niña de dieciséis años y con su cabezonería en no querer casarse nunca. Ni siquiera con Robert, aunque dice que es el amor de su vida.
Una de las cosas que mas me han gustado de la novela es uno de los personajes secundarios. Como imaginareis, este libro esta lleno de ellos, entre amigos, conocidos y enemigos, la historia esta llena de nombres en los que en muchas ocasiones tienes que ir retrocediendo en la historia para poder ubicarlos. Pero entre todos ellos encontramos un personaje para mi inolvidable; Grace Rose, tía abuela de Elizabeth. Ella es una mujer súper interesante y que esta llena de información y de recuerdos. Que en cada escena del libro que aparece se enciende la luz y te hace pasar un gran momento. Un gran personaje que tiene un papel importante en la historia.
En general es un libro que para las que se han leído los primeros dos libros (cosa que recomiendo para poder leer este libro) pues si lo recomiendo, pues podrán descubrir lo que ocurrió con Harry y demas y asi poder saber como va avanzando la empresa y se va modernizando en el siglo XXI.
Para las que busquen una historia de amor a las que estamos acostumbradas a encontrar en una novela romántica, decir que este no es tu libro, pues en este libro suceden muchas cosas y aunque hay una historia de amor, no es la historia principal de la novela.