SINOPSIS
Christina Dodd revoluciona el género romántico paranormal con esta absorbente tetralogía, «La llamada de la oscuridad».
Hace mil años, un sanguinario guerrero entregó al diablo su alma y la de sus descendientes a cambio del poder de transformarse en un feroz depredador. Ahora, el último de la estirpe, el bello Rurik Wilder, que se transforma a su antojo en un ave rapaz, tiene al fin la oportunidad de romper esta maldición, pero para ello deberá sortear un último obstáculo: una mujer, la exuberante Tasya Hunnicutt, que ha jurado vengarse de los asesinos de su familia, unos desalmados criminales que poseen unos poderes a los que ningún mortal debería haber accedido jamás.
CRITICA
Segundo libro de la serie "La llamada de la oscuridad", serie que consta de cuatro libros y que está publicando Cisne bimestralmente. Tras leer el primer libro de esta serie no me quedó muy buen sabor de boca, me enganchó poco, pero aun así tenía ganas de continuarla. Este segundo libro sí me ha gustado bastante más, aunque también lo he encontrado más bien flojo.
La serie nos cuenta la vida de la familia Varinski, una antigua familia rusa, que en el pasado vendieron su alma al Diablo a cambio de longevidad y de tener el poder de transformarse en depredadores. Debido a esto se volvieron un clan temido por todos; violaban, saqueaban, mataban impunemente a cualquiera, sin tener que dar cuenta de nada a nadie. Los Varinski sólo pueden engendrar hijos varones. Las mujeres a las que violaban, al dar a luz, depositaban a sus hijos frente a su puerta, de este modo el clan no desaparecía. El Diablo sólo les puso una condición: que jamás tocaran a ninguna hembra gitana. Condición que respetaron hasta que un día, Konstantine Varinski, líder del clan se encapricha de una y decide secuestrarla. Tras esto su vida cambia por completo ya que se enamora de ella y deciden huir y comenzar una vida nueva.
Konstantine y Zorana cambiaron su apellido a Wilder, y comenzaron una vida desde cero. Tuvieron tres niños y una niña (su pequeño milagro) y han vivido tranquilamente hasta que un día Zorana tiene una premonición, y dice que Konstantine irá directo al infierno a no ser que encuentren los cuatro iconos de la familia Varinski. La madre les dice que los iconos les llegarán a los hijos a través de sus respectivas parejas. Por otra parte, a los Varinski de Rusia se les aparece el Diablo y les dice que si quieren que el pacto siga en pie tienen que recuperar y destruir los iconos.
Hasta aquí todo lo necesario para comprender el libro, toda esta historia es previa, se explica anteriormente y se da por sabida. Es una introducción a la serie, los libros se centran en la vida de los hijos.
En esta novela leemos la historia de Rurik, el segundo hijo de la familia. Él es un famoso arqueólogo que está a punto de hacer un gran descubrimiento. Un descubrimiento muy importante para la humanidad pero sobre todo para él, porque cree que está a punto de conseguir el segundo icono. Durante la excavación conoce a la periodista Tasya Hunnicutt y se enloquece por ella. Tras una noche de pasión ella desaparece de su lado, y cuando se vuelven a encontrar se ven interrumpidos por los Varinski que los localizan y los obligan a huir. Esta huida será la espina dorsal de todo el libro, a lo largo de ella los protagonistas se irán conociendo mejor, enamorando y finalmente encontraran el icono.
Rurik es un hombre fuerte, sabe mantener a raya su naturaleza salvaje, él es un halcón, de joven le encantaba volar y dejarse llevar, de hecho fue piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, pero tras un incidente con un compañero abandonó su puesto y desde entonces no ha vuelto a experimentar esa sensación. Tasya no es lo que parece, sus motivos para estar en esas ruinas no son meramente informativos, ya que ella sólo desea vengarse de los hombres que destruyeron su vida, sólo quiere vengarse de la familia Varinski. Cuando conoce a Rurik se siente irremediablemente atraída hacia él, pero él es un buen chico y no quiere mezclarla en su peligrosa investigación. Investigación llevada a cabo con el único motivo de desenmascarar a los Varinski.
El libro no me ha resultado desagradable de leer, es una lectura entretenida, pero no me ha aportado nada nuevo. Los protagonistas me han gustado los dos, Rurik me ha parecido un hombre interesante y Tasya también me ha gustado. Pero considero que la autora tenía una buena historia con unos buenos personajes y que no ha sabido sacarle el mejor partido. De todos modos, aunque la serie no me esté entusiasmando, sí siento ganas de seguir con ella, ya que al conocer a los protagonistas de los libros desde el primero, siento mucha curiosidad por sus historias.
Resumiendo, un libro que a pesar de no estar entre mis favoritos tampoco me arrepiento de haber leído y una saga que aunque no me aporta nada nuevo mantiene mi interés. Una lectura entretenida.
Un 6.