| Libros con violaciones y maltrato (LISTA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 2 Sep 2010 - 0:46 | |
| eh antes no dije el libro de jade de lena valenti, pues ya lo habíais dicho alguna, pero se me olvidaba decir que este libro tiene dos violaciones, toma, por duplicado. |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Obsidiana Psíquica
Mensajes : 104 Edad : 33 Localización : En algún lugar Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta Inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 2 Sep 2010 - 21:37 | |
| En Honor y pasión, de Julie Garwood, violan a la hermana del protagonista (y si mal no recuerdo creo que el hermano de la protagonista quiere violarla, aunque en ningún momento llega a hacerlo pero sí que le da palizas).
De J.Garwood también se mencionan malos tratos en El Rescate y Lady Johanna, de los que yo he leído. En ambos maltrato físico y psicológico, en el caso del primero de un enemigo a la protagonista y en el segundo es el primer marido de ella el que la maltrataba (y supongo que también violaba, porque ella unca dio su consentimiento y por muy casados que estén eso es violación sí o sí).
Los demás que recuerdo creo que los han mencionado ya, pero si se me ocurre algún otro lo pondré. |
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Vie 3 Sep 2010 - 20:10 | |
| En la novela "El riesgo de amar" de Sophia Johnson violación no recuerdo, pero sí maltrato físico y psicológico. Suerte para la prota que es una mujer muy fuerte y lo soporta todo bastante bien, pero él se porta fatal con ella y aún dice que la quiere, pues menos mal! Por cierto, muy buena idea la de hacer este listado. La de libros que estoy tachando y eliminando de la lista de pendientes! Para mí, un libro con violaciones entre protas (y terceros incluso) ya no es romántico |
|
| |
BlackDaggerLover Elegida de la Escribana
Mensajes : 661 Edad : 35 Localización : Venezuela Love Empleo/Ocios : Leer!!!!! Humor : sarcastico :-) Inscripción : 24/08/2009
| |
| |
Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 4 Sep 2010 - 1:01 | |
| - Gwendolyn escribió:
- Para mí, un libro con violaciones entre protas (y terceros incluso) ya no es romántico
-Por eso se me ocurrio la lista, porque asi yo tambien tacho libros, ya que opino igual. La violacion es un tema muy serio que no se puede tomar a la ligera y para mi nada en absoluto romantico. |
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 4 Sep 2010 - 1:22 | |
| Yo tengo en mente "Así habla el corazón" de Johanna Lindsey en el q el prota la trata de pena durante mucho tiempo (física y psicologicamente) y yo estaba q me subía por las paredes. Al final del libro me dió pena el protagonista por todo lo q sufrió de pequeño pero nunca lo suficiente como para excusarlo por sus acciones. Por cierto, no recuerdo el de Paraiso salvaje de Johanna Lindsey (es el único q me falta de su colección) aunq se lo pedí a mi prima después para leerlo y no me terminó de gustar mucho. Yo también creo q algunos libros de Jude Deveraux tienen maltratos físicos y psicológicos |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 4 Sep 2010 - 1:28 | |
| Así habla el corazón no lo recuerdo mucho, pero en el primer encuntro la vioaba confundiéndola con una sirvienta no? O solo estuvo a punto, es cierto que la trata fatal durante la mitad del libro. Paraíso salvaje me gustó más que éste. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
iremiri ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3843 Edad : 43 Localización : Argentina Humor : Tormentoso e impredecible..... Inscripción : 14/02/2010
| |
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 4 Sep 2010 - 5:10 | |
| De Jo Berveley: "La flor del desierto" y hay otro que es el primero de una serie pero no recuerdo el nombre esa estuvo rara porque:- Spoiler:
El pensaba que ell, era una prostitua y a ella la habia drogado su hermano
|
|
| |
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 4 Sep 2010 - 17:11 | |
| Otra donde hay multiples violaciones es en el 1º de la serie de Sonia Marmen : "El valle de las lágrimas"... del resto de la serie no se, porque no los leí ... En este libro, no voy a decir que se violaba a todo aquel que usaba pollera (porque los escoceses llevan Kilt )... pero sí a toda mujer, sin importar la edad que tuviera Besotes Juana |
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 4 Sep 2010 - 19:00 | |
| ay pues yo no tacho ninguno, no es que muchos de los que habéis dicho los tuviera en mente de leer pues voy poco a poco y me queda tela, pero no me importa el tipo de escenas que tenga si el libro está bien. |
|
| |
megumi ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2468 Edad : 43 Localización : Alicante Empleo/Ocios : Endulzando la vida Humor : 100% positividad Inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 5 Sep 2010 - 11:41 | |
| En Un lecho de rosas de Shannon Drake el protagonista masculino viola a la protagonista femenina tiempo después de conquistar el castillo del padre y para doblegarla a su voluntad y vengarse de la muerte de su mujer e hijo (que pensaba que había sido el padre de la chica el que lo hizo). oh! y en los libros de Forastera de GAbaldón ambos protagonistas sufren violaciones por parte de terceros a lo largo de la saga, igual - Spoiler:
que Brianna, la hija de ambos
|
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
Obsidiana Psíquica
Mensajes : 104 Edad : 33 Localización : En algún lugar Empleo/Ocios : Proyecto de Arquitecta Inscripción : 26/07/2010
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 5 Sep 2010 - 16:17 | |
| Supongo que porque para gustos los colores, lo cierto es que depende del tipo...o sea, es algo relativamente normal si la novela está ambientada en siglos pasados, porque realmente las mujeres no eran demasiado valoradas. Luego ya cada autora lo usará como quiera, porque la verdad es que es "comprensible" que la prota pueda ser violada, e incluso que lo haga su propio marido porque se suponía que era su derecho, luego ya está el que nos guste o no, porque aunque para mi en cuanto pasa le cojo un odio tremendo al susodicho protagonista a otras personas puede no importarles, no sé...Al fin y al cabo, es ficción...
Estaba intentando recordar el título de un libro en el que la protagonista es pobre y la violan y a causa del trauma acaba casi prostituyéndose, pero no recuerdo el nombre ahora mismo...Creo que era de Johanna Lindsey, de una serie de hermanos, peor no recuerdo cual... |
|
| |
megumi ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2468 Edad : 43 Localización : Alicante Empleo/Ocios : Endulzando la vida Humor : 100% positividad Inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 5 Sep 2010 - 17:38 | |
| Yo veo la violación como algo normal siempre y cuando me sitúen el libro en la época medieval donde era el pan nuestro de cada día. Uno conquistaba el castillo y ahí se violaban a la mujer e hijas del antiguo señor. Una mujer andaba sola por el bosque y ya era un milagro que saliera sin que la tocaran. En aquellos tiempos, la mujer no era más que un pedazo de carne para satisfacción personal del hombre.
En cambio, en época de regencia no he encontrado muchos libros que traten el tema de la violación (por lo menos, en las autoras que leo).
Ya, en contemporanea, me cuesta bastante digerir una violación. Puedo pasarla si no es entre los protagonistas y la autora no se recrea en la descripción del hecho, sino que uno de los protagonistas narra el hecho sin profundizar en él. Otra cosa es que la autora se recree en el hecho, te lo ponga con todo lujo de detalles y para colmo sea entre los protagonistas, porque en pleno siglo XXI creo que las mujeres no somos capaces de ver eso como algo aceptable.
Por eso digo, que dependen mucho del contexto histórico del libro de ahí que abunden más en libros históricos que en contemporanea |
|
| |
**Monik** Psíquica
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 5 Sep 2010 - 19:31 | |
| - ~·Aura Gris·~ escribió:
- pues esto de las violaciones me parece un tema muy serio como para ser llevado al morbo.... cómo es que las autoras utilizan esto?
Yo me pregunto, algo parecido..... ¿¿Porqué la mujer es normalmente la violada?? ¿Es que no me voy a encontrar a ninguna protagonista que en vez de victima sea verdugo?? Me encantaria leer la reacción de un hombre al ser violado, o qué?? ellos siempre tienen ganas?? son más fuertes y por eso no podemos?? Si sabeis de un libro así, me gustaria saber el título..... |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 5 Sep 2010 - 19:34 | |
| si, no me gusta nada que utilicen a la mujer de esa manera. Entiendo que si estás escribiendo una novela de época aparezca una escena así. Pero aun de esta manera me parece fatal qe a las mujeres se las ponga de super débiles frágiles y más aún siendo desarrollada la novela por una autora. No me extraña que sigamos teniendo la fachada de débiles si ni siquiera nosotras nos la quitamos.
|
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 5 Sep 2010 - 19:35 | |
| - **Monik** escribió:
- Me encantaria leer la reacción de un hombre al ser violado, o qué?? ellos siempre tienen ganas?? son más fuertes y por eso no podemos??
Si sabeis de un libro así, me gustaria saber el título..... Pues de hombres violados tienes, entre otros, La mujer de Gabriel de Robin Schone (aunque para entender el libro tienes que leer antes El amante), Este corazón mío de SEP (él no consiente), Forastera de Diana Gabaldon (al prota lo tienen preso, creo) y algún que otro más que se ha dicho por aquí. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libros con violaciones y maltrato (LISTA) | |
|