Hambrientos de deseo – Rhyannon Byrd
SINOPSIS
Cinco segundos antes, Mason Dillinger habría jurado que no le podía pasar a él... que la mujer perfecta para él no existía. Y entonces, la encontró en un restaurante abarrotado.
El olor de la dulce y humana Torry Watson desató en su interior una necesidad explosiva que jamás recibiría la aprobación de los miembros de su clan. Además, el licántropo asesino al que estaba siguiendo había captado su atracción y había puesto los ojos en Torry.
Obligado a mantenerla a salvo del asesino, que ya era una amenaza grave para el clan, Mason se enfrentaba a un reto mayúsculo. ¿Tendría el valor de cruzar la línea y ofrecer a Torry el pacto de sangre que la haría suya para siempre, una deslealtad a la que pocos de su especie sobrevivían? ¿O estaría condenado a una vida sin amor?
Este es el primer libro de la saga por lo que cabría esperar que la autora nos contara un poco acerca del mundo licántropo sobre el que gira la historia. Y no sé si es porque mucho no tiene que contar o qué, pero apenas nos habla de él. Más allá de decir que existe una jerarquía y que los licántropos tienen compañeras únicas, no nos desvela mucho más.
En la primera hoja del libro, antes de empezar con la historia, nos hace una pequeña introducción del mundo, y básicamente, queda ahí todo. En el mundo existen licántropos de los cuales, la humanidad no tiene conocimiento. Estos licántropos no tienden a atacar a humanos a menos que se descontrolen y se hagan adictos a la sangre humana. Entonces entran los cazadores (como el protagonista) que son una especie de marginados de la sociedad licántropa puesto que es el trabajo que se les destina a los mestizos.
De modo que dejando esa introducción inicial, la historia comienza con Mason persiguiendo a un licántropo descontrolado. Y en el proceso, conoce a Torrance.
El primer encuentro de los protagonistas es un poco lo que cabría esperar de este tipo de circunstancias. Él la reconoce como su compañera y se pone un poco persuasivo, así que ella huye al considerarle un psicópata acosador.
Pero la relación de compañeros, como suele ser, tiende a ir más allá de la lógica y sienten una atracción mutua. Para no perder la costumbre, Mason es bastante “cabezón” aquí. Es una de esas relaciones en las que el protagonista no quiere caer “en las redes” del enamoramiento. Curiosamente, ella lo acepta mejor que él y eso que no es su mundo.
Toda la historia va bastante rápida. Es un libro corto que se lee rápido y se centra más en las situaciones que en las descripciones. Hay muchísimos diálogos y narración de la historia, pero no es muy descriptiva con los entornos esta autora. Personalmente, cuando una autora es muy descriptiva tiende a aburrirme, pero lo bueno de este libro es que va bastante al grano de la historia.
El grupo de cazadores de Mason se encuentran ante un problema “inquietante” y tienen que resolverlo. Y mientras, también tiene que afrontar el hecho de haber encontrado a su compañera. Así que la historia no divaga en mucho más. Se centra en eso.
Un hecho que me ha sorprendido del libro, más por curiosidad que por otra cosa, es que Mason tiene a sus padres vivos. Y les conocemos. Es un tanto extraño porque normalmente, en este tipo de historias paranormales, los protagonistas no tienen padres (ya sea porque se han transformado siendo originalmente humanos; o porque, siendo de la raza, por x circunstancias han muerto). Pero aquí están vivos y cuando él los menciona por primera vez… bueno, que a mí me llamó la atención. Y por cierto, que los padres no se cortan en soltarle un rapapolvo a su hijo cuando es necesario.
Por otro lado, también nos introduce otros secundarios que supongo que darán lugar a sus propios libros, que son los camaradas de cacerías de Mason. Y por el lado de ella, a la que es su jefa y el hermano. A mí, estos dos, me han dado que pensar. No sé si es impresión mía, pero por las partes que salen de ellos, parece que esconden algo. En fin, es algo que se verá en los siguientes libros si siguen saliendo.
En términos generales, como he dicho, es un libro corto así que se lee bastante rápido y a mí, particularmente, se me ha hecho ameno. No es la gran historia, pero te entretiene.