TU ERES MI AMOR - JUDITH MCNAUGHT
Sinopsis
La mirada oscura de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que el viaje por Europa ha producido en Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual. Ella ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia...
Pero su padre, arruinado, la ha comprometido con el atractivo y arrogante duque. Whitney desafía a su prometido. Pero incluso cuando la fogosa pasión del duque la seduce, Whitney no puede ni quiere renunciar a su sueño de un amor perfecto.
Valoración
Lo primero que tengo que decir es que esta edición publicada por zeta en el mes de marzo es una edición revisada por la autora tal y como ella misma explica al final del libro.
"Tú eres mi amor" fue escrita por Judith McNaught en 1978 y publicada en inglés en 1985, fue la primera novela de esta autora y una vez pasado el tiempo quiso revisarla y corregir ciertas escenas además de añadir algo más al final que inicialmente al parecer era algo precipitado, así en 1999 volvió a publicarla en inglés y esta es la versión que ahora he leído.
Por los comentarios que leí hace tiempo sobre la edición inicial del libro creo que en la nueva versión algunas escenas se suavizan para ser políticamente correctas, aunque sigue manteniendo esa esencia de clásico, además de añadir un final que ha quedado mejor y más completo que en la primera edición al haberse extendido.
Este es el segundo libro de la serie Westmoreland aunque se puede leer perfectamente sin haberse leído el anterior que se desarrolla en la época medieval mientras que éste está ambientado en la Regencia.
Un libro en el que la protagonista indiscutible es Whitney. Comienza cuando ésta tiene quince años y es una chica poco convencional que con sus travesuras y ocurrencias así como con su afán por aprender y hacer actividades más propias de un chico quiere conseguir ganarse el amor de su padre que la ha tratado siempre con desdén por no se el hijo que quería tener.
Ella ha estado enamorada de un joven vecino mayor que ella que es para ella su primer amor, y al que se promete conquistar a su vuelta de Francia a donde su padre la envía con sus tíos para que intenten educarla.
Allí vive unos años donde se convierte en una joven admirada y es el centro de atención en las fiestas, gracias al cariño de sus tíos que hacen que gane en confianza. En esta etapa conoce a Nicolas un noble francés con el que por momentos pensé que acabaría enamorada, pero en su camino se cruza Clayton, y hace que vuelva a Inglaterra con el objetivo de conquistarla.
Clayton es un noble algo mayor que ella famoso por ir de amante en amante y tener a cualquier mujer que se propone, pero ha decidido que es hora de sentar cabeza y quiere asegurarse por todos los medios que Whitney será suya. La frescura y juventud de Whitney no le dejan dudas después de haber estado con un sinfín de mujeres de que es ella con quien desea casarse.
Mediante engaños intenta conquistarla pero la aparición de Nicolas y la soltería de Paul hace que las cosas no sean tan fáciles como esperaba lo que da lugar a numerosas situaciones de la vida social de la época, bailes y reuniones que descritas con detalle y agilidad crean una buena ambientación en la que la narración de los hechos ocupan la mayor parte de la novela.
Es una novela intensa, aunque con un estilo más descriptivo no se centra en detalles insustanciales sino que cuenta muchas cosas en pocas palabras y no aburre para nada, al contrario se lee rápido, ya que pasa de una escena a otra y el cambio de situaciones y el desarrollo de nuevos hechos es constante.
Como esperaba el protagonista masculino, Clayton, es posesivo, machista y engreído, cree que su dinero puede conseguirlo todo incluido una esposa a capricho y eso es lo que es Whitney para él, en un principio, un capricho que está dispuesto a conseguir a cualquier precio.
Para Westmoreland, Whitney al principio es una mujer a la que persigue con el fin de convertirla en una posesión que exhibir y en la madre de su heredero, pero en su intento porque ella se enamore de él y lo acepte como marido es el duque quien acaba enamorándose y sintiéndo un sinfín de sentimientos desde ternura, deseo y amor hasta los mayores celos que jamás podía haber imaginado que le producirían ninguna mujer.
Por lo que si alguien se abstiene de leerlo por algunos comentarios negativos que haya leído decirle que merece la pena leer esta nueva versión que aunque mantiene la tensión y los malentendidos entre los protagonistas y está llena de situaciones límite en la que se enfrentan y el resentimiento que sienten hace que incluso se hagan daño mutuamente siguiendo el estilo que esta autora muestra también en otras de sus novelas.
En algunas ocasiones Clayton me ha parecido demasiado celoso y posesivo y algunas actitudes no me han agradado precisamente, pero esto luego queda compensado por otras escebas donde demuestra su gran amor por Whitney.
Estas demuestran el amor que hay entre los protagonistas y que al final prevalece por enciman de los celos y malentendid
Por lo que es un libro recomendable si lo que buscas es leer una novela algo tormentosa por la relación de los protagonistas, que tienen que luchar contra sentimientos contradictorios continuamente.