| Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia | |
|
Autor | Mensaje |
---|
CGD Debutante en Sociedad
Mensajes : 98 Edad : 38 Localización : Malaga Empleo/Ocios : Bailarina / Profesora Humor : siempre y en abundancia!! Inscripción : 27/02/2010
| Tema: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Mar 16 Nov 2010 - 20:31 | |
| He mirado todos los lbros de los que habéis comentado y creo que sólo me he leido uno y ademas no tengo muy buena critica de él, pero aquí os dejo información sobre Allende, ¿a alguien le gusta esta escritora? yo me he leido unos 5 libros creo, suyos, La Casa de los Espiritus e Hija de la Fortuna, además de esta trilogia de la que os voy a hblar, escribe muy bien! La trilogia cuenta con: 1º La Ciudad de las Bestias 2º El reino del dragón de oro 3º El bosque de los pigmeos Os cuento un poco.... LA CIUDAD DE LAS BESTIASEditorial: Plaza&Janes y DeLibro Género: Narrativasinopsis (mia) Alexander Cold debe ir a pasar un verano con su loca abuela Kate a la que teme ver, ésta es una reportera en busca de noticias increibles y aventureras. El verano que Alex tiene que ir a visitarla, tiene que hacer un reportaje en el Amazonas, donde conocerá (y conoceremos) rincones preciosos y cosas muy interesantes de esas tierras. Conoceremos personajes como el chamán, tribus, y gente mágica y misteriosa. EL REINO DEL DRAGON DE ORO Editorial: Plaza&Janes y DeLibro Género: Narrativa
sinopsis Tras la increible aventura de Alex en el verano pasado con su abuela, quiere volver este año, pero esta vez su expedición les llevará hasta el Reino Prohibido, situado en el corazón del Himalaya. En él se encuentra el Dragón de Oro, una valiosísima estatua de oro y piedras preciosas con capacidad para predecir el futuro y que sólo puede ser utilizada por el rey a fin de saber lo que le conviene a su pueblo. Pero alguien está planeando robarla para utilizarla con fines personales. Mientras tanto, alejados de la civilización, el lama Tesing guía a su discípulo Dil Bahadur, joven heredero del reino, por las sendas del budismo para completar su formación. EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS Editorial: Plaza&Janes y DeLibro Género: Narrativa
sinopsis: Nadia y Alexander viajan al corazón de África con su abuela Kate, a quien han encargado un gran reportaje. Se encontraran con el hermano Fernando, un misionero que está buscando a dos compañeros desaparecidos. Se mezcla la caza clandestina de animales que arrastra a mercenarios sin escrúpulos, que harán que todos tengan una misión mas importante: luchar por sobrevivir. ________ Bueno, os digo que las sinopsis las he redactado yo con mi criterio y partes del argumento que aparece en cada libro, el motivo de que lo haya hecho así, es porque en el argumento desvelan cosas del libro que en mi opinión es mejor ir descubriendolo según vas leyendo. Mezcla la aventura, la cultura (ya que se aprende mucho de cada lugar), la intriga (mucha!) y bastante humor, ya que cada personaje tiene un caracter diferente. Son tres libros de unas 300 paginas cada uno, que me lei en 1 semana los tres, ya que me engancho desde primer momento! son juveniles, pero completamente validos para adultos. Tiene muchas cosas de fantasia, pero que puedes convertir en real creyendo un poco - Spoiler:
la forma que tiene el chaman de ver y hablar con el espiritu de su mujer..¿quien dice que no? como se comunican las tribus sin hablar.. despues de tantos años y siin recursos, porque no puede ser cierto?? Os lo recomiendo a todas (sobre todo aquellas que hayan leido M. de Idhun , es una trilogia increible, que se lee con mucha fluidez. Isabel Allende tiene un estilo precioso de escritura. Espero que os guste, perdonar por el tocho que os he escrito!! ya me contaréis que tal si alguna se anima |
|
| |
Mensajes : 98 Edad : 38 Localización : Malaga Empleo/Ocios : Bailarina / Profesora Humor : siempre y en abundancia!! Inscripción : 27/02/2010
| |
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| |
| |
| |
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
Mensajes : 1082 Edad : 40 Localización : Asturies Inscripción : 21/04/2010
| |
| |
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Miér 17 Nov 2010 - 10:24 | |
| - *Sashkia* escribió:
- Me la lei hace años ya y si que me gustó, eso si, de mi querida Isabel, me quedré siempre con La casa de los espiritus...
jeje en parte sí. me lei la casa de los espiritus, y la verdad es que ese libro tiene algo.. aunque la trama en sí es un poco extraña, pero es un libro que engancha, como he dicho. tiene algo por cierto Sashkia.. en tu peril, Asturies?? yo soy de Gijón! |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Miér 17 Nov 2010 - 11:01 | |
| Anda, pensaba que eras de Malaga!! Me imagino que estarás alli echando de menos la tierrina... La casa de los espiritus fue el primer libro que me lei "Para adultos" por decirlo de alguna manera, que no era juvenil y me impactó, me gustó, me encganchó.... eso si, la peli...menuda adaptación mas mala!! |
|
| |
| |
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Miér 17 Nov 2010 - 11:39 | |
| emmm... hum... hablamos el mismo idioma?!?! jajaja noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no la he visto. vaya. que no tenia NI IDEA!!! pero esta misma tarde me pongo a buscarla para verla!!! por lo menos actores, tiene buenos actores... e Isabel la dirige o algo, o sólo vendió el argumento? bueno ya buscaré informacion por ahi. hay que ver de lo que se entera una de rebote!!! |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| |
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Vie 3 Dic 2010 - 1:35 | |
| A mi me gusta Isabel Allende he leido mucho de ella: - La casa de los espiritus--> un clasico. - Hija de la Fortuna - Retrato en Sepia Estos tres estan todos relacionados, y se hace interesante ir uniendo piezas - La trilogia de la ciudad de las bestias - Ines del alma mia - La suma de los días - El plan infinito - Mi pais inventado Con el que aun no me animo es con Paula, es tan triste saber que es parte de su vida, que fue real |
|
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Sáb 4 Dic 2010 - 13:25 | |
| Isabel Allende es una autora contemporánea que me gusta bastante. De ella me encantaron: - La casa de los espíritus - Hija de la Fortuna - Retrato en Sepia - Eva Luna - Cuentos de Eva Luna Los libros de corte juvenil no los leí (no me va lo juvenil), y tampoco el que publicó de El Zorro. |
|
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| |
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Vie 10 Dic 2010 - 10:11 | |
| Ufff el de "Paula".....hace años en clase de historia nos dieron a escoger entre "Paula" o "El diario de Ana Frank" toda lka calse se decantó por lo facil, "El diario..." ya lo habiamos leido en otros cursos, pero yo me decanté por "Paula" u si, me harté de llorar, pero a la vez descubres como fue la vida de Isabel, su infancia, su exilio, sus pasiones.... asi descubres cuanto de la vida de Isabel hay en eel resto de sus libros, que no es poco... |
|
| |
| Tema: Re: Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia Sáb 1 Ene 2011 - 20:52 | |
| - *Sashkia* escribió:
- Ufff el de "Paula".....hace años en clase de historia nos dieron a escoger entre "Paula" o "El diario de Ana Frank" toda lka calse se decantó por lo facil, "El diario..." ya lo habiamos leido en otros cursos, pero yo me decanté por "Paula" u si, me harté de llorar, pero a la vez descubres como fue la vida de Isabel, su infancia, su exilio, sus pasiones.... asi descubres cuanto de la vida de Isabel hay en eel resto de sus libros, que no es poco...
si, cuando lei la suma de los dias tambien note la cantidad de informacion real que pone en sus personajes y en sus historias. |
|
| |
roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| |
| |
| |
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
roscan ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2788 Edad : 55 Localización : VALENCIA Empleo/Ocios : Entre otras cosas leer Humor : MUY BUENO Inscripción : 30/09/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Isabel Allende - la ciudad de las bestias y el resto de la trilogia | |
|