Pasiones oscuras – Gena Showalter
SINOPSISEl guerrero inmortal Aeron llevaba semanas percibiendo una presencia femenina invisible. Habían enviado a un ángel, o demonio, o asesino, a matarlo. Olivia dijo que había caído del Cielo y renunciado a la inmortalidad porque no podía soportar hacerle daño. Pero confiar en Olivia, y enamorarse de ella, los pondría a todos en peligro. ¿Cómo se las había arreglado esa “mortal” de grandes ojos azules para desatar la pasión más oscura de Aeron?
Ahora, con un enemigo persiguiéndolo de cerca y con su fiel compañera diablesa decidida a desterrar a Olivia de su vida, Aeron se verá atrapado entre el deber y un deseo apasionado. Y lo peor de todo: habían enviado a otro verdugo a hacer el trabajo que Olivia no quiso hacer.Éste es el 5º libro de la saga y sólo puedo decir que me ha encantado. Es un libro tremendamente intenso. No paran de ocurrir cosas. No han terminado con un problema que ya les viene otro encima. Y no problemas sencillos que se solucionan con un par de acciones. No. Son verdaderos problemas de los que no puedes ni imaginar cómo acabará solucionándose todo. Lo cual es un logro para la autora que tiene una imaginación desbordante para conseguir cuadrar lo que parece imposible.
La historia prácticamente empieza con Olivia dirigiéndose a la fortaleza tras convertirse en un ángel caído. Es el primer contacto que tenemos con la protagonista y en un principio te da bastante pena. Ella ha pasado por un infierno, literalmente, para escapar de él y juntarse con Aeron, el hombre que le han encargado que mate, pero de lo que se niega.
Lo cierto es que es un momento complicado. Por una parte, sabes de los impulsos de Olivia para hacer lo que ha hecho. Quiere experimentar una relación corta pero intensa con Aeron. Y digo corta porque Olivia sabe que mandarán a otro ángel tras él y los Señores están prácticamente indefensos ante un ángel.
Así que tienes esa empatía por la protagonista que ha hecho un sacrificio tremendo y con todas las letras, y por el cual “merecería” que no fuera en vano.
Pero luego tenemos a Aeron que, aunque no la conoce, sufre el mismo mal que sufrieron el resto de Señores con sus parejas: una atracción intensa tanto por su parte como por la del demonio que lleva. Pero es un ángel y él un demonio, así que ahí tenemos un obstáculo que tienen que salvar. No quiere “mancillar” al ángel y Olivia sólo puede pensar en el poco tiempo que les queda.
Porque Aeron, no es consciente como Olivia del poco tiempo que le queda. Y curiosamente, la mortalidad es algo que hace reflexionar mucho a Aeron. La mortalidad de otros, no la de él. No quiere saber nada de sentimentalismos con humanos porque sus vidas son cortas y no quiere padecer el sufrimiento de la pérdida. Esto es algo que marca las relaciones de Aeron con humanos, que en caso de juntarse con alguna humana, siempre intenta que sea lo más breve posible. Y puesto que Olivia es semi-humana… tenemos un segundo obstáculo que saltar.
Por supuesto, esto será al principio, aunque también influye en toda esta historia Lysander, un personaje que al parecer, es de un relato corto anterior. Lysander es el mentor de Olivia y está emparejado con Bianka, la hermana de Gwen. Y Lysander es tremendamente protector con Olivia y para rematar, es el ángel que se encargará de la ejecución de Aeron.
Y, como no puede faltar, también entra en juego Legion, que está enamorada de Aeron aunque éste la vea como a una hija, y que al entrar Olivia en la vida de Aeron, se pondrá terriblemente celosa y hará algo que pondrá en peligro a todos los seres vivos del plano terrestre.
Pero por si todo esto no fuera suficiente, tenemos a los demás Señores intentando encontrar las dos reliquias que faltan y encontrándose reveses en el camino. Y como antes, no hablo de “pequeños reveses”. Son enormes y conllevan una ventaja significativa para el bando de los cazadores que les hace mucho más peligrosos de lo que pensábamos.
Se empiezan a ver también los sucesos que ocurren al grupo desde las perspectivas de los personajes que aún no han tenido libro. Algo muy estudiado por la autora, que al mostrarte estas perspectivas, te hace ansiar los libros de esos personajes.
Como digo, el libro tiene mucha acción. Pasan multitud de sucesos y se revelan un montón de cosas que se desconocían y que te dejan muy sorprendida.
He devorado este libro literalmente. De modo que, las seguidoras de la saga no podéis perderos este libro por nada. Es imprescindible. Si os está gustando tanto esta saga como a mí, vais a disfrutar de este libro igual que lo he hecho yo.