| os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| |
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Lun 16 Mayo 2011 - 21:57 | |
| No sé si la habéis mencionado.... Pero hay una novela que me gustó mucho "El honor de un caballero" de Lauren O' Donnell en el que un joven debe llevar a la prometida de su hermano de vuelta... sólo que ella lleva espada, pelea sucio y es respondona. Os paso la sinopsis por si os puede interesar : - Spoiler:
No importa el precio que tenga que pagar; Slane Donovan mantendrá la promesa que le hizo a su hermano Richard: traer de vuelta a su prometida lady Taylor Sullivan al castillo Donovan. Taylor huyó de su casa la noche después de que su padre quemara a su madre en la estaca. Desde entonces se ha dedicado a viajar con Jared Mantle, contratado como mercenario. Ella es una mujer ruda, violenta y una fiera luchadora. A Slane le cuesta creer que haya sido engañado por una mujer y ella alaba su arrogancia. Pero después de que Jared es asesinado, Taylor decide viajar con Slane. Su enemigo Corydon hará cualquier cosa por impedir que llegue al castillo Donovan. Su viaje se acaba convirtiendo en una constante y salvaje huida, mientras intentan librarse de Corydon, y llegan a Bristol, consumida por la peste, para encontrar a la prometida de su hermano. Pero el peligro de que se enamoren es mayor que el de sus enemigos. Slane no romperá jamás su promesa y Taylor nunca permitirá que ningún hombre controle su vida. Pero Slane se ve ante la dicotomía de mantener o no su promesa cuando descubre lo que su vil hermano le tiene preparado.
|
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
morenita Elegida de la Escribana
Mensajes : 583 Edad : 36 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Selección de personal Humor : Bastante taciturna y loca a la Inscripción : 29/11/2009
| |
| |
Yolanda Diosa Atlante
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Mar 24 Mayo 2011 - 19:27 | |
| Morenita estoy de acuerdo contigo a mi me gusta mucho ir cambiando tipos de personaje porque si no parece que siempre lees lo mismo. Archilles el libro que comentas me gustó mucho pero también me encató de la misma autora el libro ENTRE DOS TIERRAS dejo sinopsis: Hija de un noble francés, Ryen de Bouriez blande la espada con inusitada fiereza. Aquellos que susurran su nombre con temor y sobrecogimiento la llaman el Ángel de la Muerte. Bryce Princeton, más conocido como el Príncipe de la Oscuridad, es el líder del ejército inglés, y ha jurado capturar al Ángel. Con tal fin, Bryce conduce sus huestes a Francia, pero las cosas no salen tal y como había previsto, y acaba siendo él el cautivo. Ahora, entre las sombras de su celda, Bryce se niega a luchar, pero iniciará un juego de amor con la inocente Ryen...(extraído de autoras en la sombra) RECOMIENDO LO BUSQUEIS PARA VER LA PORTADA a mi personalmete me gusta mucho. |
|
| |
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Mar 24 Mayo 2011 - 21:05 | |
| - Yolanda escribió:
Achilles el libro que comentas me gustó mucho pero también me encató de la misma autora el libro ENTRE DOS TIERRAS dejo sinopsis:
Hija de un noble francés, Ryen de Bouriez blande la espada con inusitada fiereza. Aquellos que susurran su nombre con temor y sobrecogimiento la llaman el Ángel de la Muerte. Bryce Princeton, más conocido como el Príncipe de la Oscuridad, es el líder del ejército inglés, y ha jurado capturar al Ángel. Con tal fin, Bryce conduce sus huestes a Francia, pero las cosas no salen tal y como había previsto, y acaba siendo él el cautivo. Ahora, entre las sombras de su celda, Bryce se niega a luchar, pero iniciará un juego de amor con la inocente Ryen...(extraído de autoras en la sombra)RECOMIENDO LO BUSQUEIS PARA VER LA PORTADA a mi personalmete me gusta mucho. Muchas gracias por la recomendación. Me lo apuntaré inmediatamente.... Últimamente, estoy que devoro libros.... Gracias. |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Yolanda Diosa Atlante
| |
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| |
| |
Yolanda Diosa Atlante
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
Yolanda Diosa Atlante
| |
| |
Yolanda Diosa Atlante
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Jue 4 Ene 2018 - 23:50 | |
| Como amante de la novela romántica medieval , opino que las damas de lo señoríos , las mujeres de la villa , las lecheras , las curtidoras...ya eran guerreras . Lo eran por lo durisimo de su trabajo.Las ladys no escapaban tampoco ,pues eran entregadas en matrimonio al mejor postor, sufrían y mucho ,pero con "un par"....
Esas si eran guerreras . Todas.
Ahora bien , entiendo a qué se refiere la pregunta , y mi respuesta es un rotundo NO . Las mujeres no estaban en la caballería , tampoco eran guerreras en las tríbus mas salvajes .
No se sabe ni consta que existieran en el medioevo mujeres guerreras que blandieran la espada .....
Como amante de este género romántico ( es mu favorito indiscutible) me gusta que cuanto mas real y apegada a las costumbres sea una novela medieval, mejor. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Jue 4 Ene 2018 - 23:53 | |
| - ladyjess escribió:
- No se sabe ni consta que existieran en el medioevo mujeres guerreras que blandieran la espada .....
No, por lo menos en la historia europea del occidente civilizado, salvo quizás Juana de Arco, pero sí consta en las crónicas vikingas que las mujeres se entrenaban como los hombres y luchaban como ellos Aunque si me pongo quisquillosa, a mí no suelen gustarme los libros donde ellas son guerreras , más que nada porque los pocos que he leído de ésta índole no me resultan nada verosímiles SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Vie 5 Ene 2018 - 2:35 | |
| A mi si me gusta. Es cierto que no creo que hubiera. En la época romana la mujer se encargaba de la casa. Las niñas abandonadas iban a prostíbulos y los niños serían gladiadores. Creo que en la cultura Celta las mujeres si podían elegir. |
|
| |
ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| |
| |
ladyjess Diosa Atlante
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Sáb 6 Ene 2018 - 11:45 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- ladyjess escribió:
- No se sabe ni consta que existieran en el medioevo mujeres guerreras que blandieran la espada .....
No, por lo menos en la historia europea del occidente civilizado, salvo quizás Juana de Arco, pero sí consta en las crónicas vikingas que las mujeres se entrenaban como los hombres y luchaban como ellos
Aunque si me pongo quisquillosa, a mí no suelen gustarme los libros donde ellas son guerreras , más que nada porque los pocos que he leído de ésta índole no me resultan nada verosímiles
SALUDOS No sabía lo de las mujeres vikingas . Y me adhiero a tu opinión de que las novelas con mujeres guerreras no son verosímiles . Reitero que las mujeres nacieron siendo "guerreras". |
|
| |
AzulCeleste1975 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Lun 30 Jul 2018 - 23:55 | |
| Pues la única que he leído donde ella es guerrera es "La rosa y el guerrero" de Karyn Monk, ambientada en la Escocia medieval. No está nada mal, se deja leer. Y me encanta que, en una época donde las mujeres vivían muy resguardadas y sometidas, siempre a la sombra del varón, se escriban historias donde ellas posean habilidades para darse el gusto de patear traseros masculinos. |
|
| |
Mariena Druida
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Sáb 15 Dic 2018 - 18:35 | |
| Me gustan si están bien encuadradas en un contexto histórico que resulte verosímil. Por ejemplo, chicas que se disfrazan de pajes por un tiempo corto, mujeres vikingas y algunas orientales de familia con tradición de artes marciales. Hubo pocas, pero algunas. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? Sáb 22 Dic 2018 - 18:53 | |
| - Mariena escribió:
- Me gustan si están bien encuadradas en un contexto histórico que resulte verosímil. Por ejemplo, chicas que se disfrazan de pajes por un tiempo corto, mujeres vikingas y algunas orientales de familia con tradición de artes marciales. Hubo pocas, pero algunas.
A mí me pasa lo mismo, tiene que ser realista, y no metido con calzador por desgracia son muy pocas las novelas que me hayan convencido de este tipo . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| os gusta que ellas sean guerreras en las novelas medievales? | |
|