|
Autor | Mensaje |
---|
Elektra.sais Debutante en Sociedad
| Tema: Video de Artemisa Mar 15 Mar 2011 - 19:26 | |
| Holaa!! Estoy haciendo un pequeño trabajo sobre Artemisa y me preguntaba si me podriais ayudar a hacer un video sobre ella... sobre como es y todo eso... gracias!! =) |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Video de Artemisa Miér 16 Mar 2011 - 12:42 | |
| Bueno si se trata de la Artie diosa-vaca-perra, entonces mi consejo seria que entrases en la plataforma que hay en este tema y allí te enteras de todo lo que las cazadoras opinan sobre esta z***a |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Video de Artemisa Miér 23 Mar 2011 - 18:16 | |
| Es ver escrito el nombre de la diosa-vaca-perra y se nos ponen los pelos como escarpias a todas... Si preguntas como es la diosa artemisa de la mitología griega te diré que no tengo muchas referencias, pero si quieres saber como es la Artie de los DH que sepas que es mala, muuuyyy mala. |
|
| |
aleceia Principiante
| Tema: Re: Video de Artemisa Miér 30 Mar 2011 - 22:38 | |
| tiene razon cambia mucho la de la mitologia griega a la de S.Kenyon.la de Kenyon es mala malisima,una perrilla de cuidado. ,la de la mitologia griega uanque tiene tambien mala leche en ocasiones ,tiene su corazoncito.Artemisa de Kenyon no!ajjaaj |
|
| |
abbyblack Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4604 Edad : 38 Localización : mexico Empleo/Ocios : estudiante Humor : cambiante Inscripción : 13/06/2010
| Tema: Re: Video de Artemisa Jue 31 Mar 2011 - 17:11 | |
| yo al principio creia que eran la misma e investigue sobre la diosa de la mitologia pero no son iguales |
|
| |
Eriphar Le Fay Cazadora iniciada
Mensajes : 10672 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer, tomar vodka e hidromiel! Humor : Create CHAOOOOS!!! MUAHAHAHA!! Inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Video de Artemisa Miér 18 Mayo 2011 - 1:15 | |
| En la mitología griega tambien era caprichosa y mostró muchas veces tener un corazón de piedra... además de ser enojona xD |
|
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| Tema: Re: Video de Artemisa Jue 19 Mayo 2011 - 5:33 | |
| ArtemisaEn la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος —genitivo—) fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Algunos investigadorescreen que su nombre, y de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega.Homero alude a ella como Artemis Agrotera, Potnia Theron, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales’. En el periodo clásico de la mitología griega, Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las mujeres jóvenes, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas.El ciervo y el ciprés les estaban consagrados. En época helenística posterior, asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos.Artemisa pasó más tarde a ser identificada con Selene, una titánide que era la diosa griega de la luna, representada a veces con una luna creciente sobre la cabeza. También fue identificada con la diosa romana Diana, con la etrusca Artume y con la griega o caria Hécate.Etimologicamente:Una hipótesis relaciona a Artemisa con la raíz protoindoeuropea *h₂ŕ̥tḱos, ‘oso’, debido a los ritos de culto de las Brauronias y los restos neolíticos de la cueva Arkoudiotissa. Aunque se ha sugerido y confirmado una relación con nombres anatolios, a partir un «término de ambos géneros para ‘oso’ en hitita», la forma más antigua verificada del nombre «Artemisa» es la griega micénica a-ti-mi-te, escrita en alfabeto silábico lineal B en Pilos. Artemisa fue venerada en Lidia como Artimus.En una etimología más tradicional dentro del griego antiguo, el nombre ha sido relacionado con ἀρτεμής artemes, ‘seguro’,o ἄρταμος artamos, ‘carnicero’.http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisa aqui encuentras todo desde la mitología, si deseas saber sobre la Artie de los libro pasa a la plataforma con la VACA-DIOSA |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Video de Artemisa Jue 19 Mayo 2011 - 22:10 | |
| En el contexto Dark-hunter:
Artemisa es la diosa primaria que rige sobre todos los Dark Hunters.
Cuando los Apolitas fueron maldecidos por apolo y luego los Daimos se dieron vuelta contra su creador, Apolo buscó la ayuda de su hermana para poder mantenerlos a raya. Por razones desconocidas, Artemisa fue hacia Acheron (la creencia común es que era un renombrado héroe atlante cuya valentía le había permitido escapar cuando Apolo hundió la ciudad en el océano) y lo convenció para que la ayudara a cazar y destruir a los Daimon quienes tomaban como presa a las mujeres embarazadas y a sus niños.
Ni Acheron ni Artemisa han aclarado alguna vez la exacta naturaleza de su relación. En muchas ocasiones ellos actúan como si el otro no existiese. Todo lo que se sabe es que Acheron debe buscarla en cualquier momento en el que un Dark – Hunter desee reclamar su alma. Debido a que a ningún otro Dark- hunter se le permite estar ante la presencia de la diosa, Acheron frecuentemente es enviado a preguntarle algunas cuestiones o clarificar sus órdenes.
Ella es cruelmente protectora de su ejército y de Acheron. Su afinidad por Acheron es, a veces, una afrenta para ciertos D-H quienes no pueden entender por qué sólo él es capaz de verla mientras que otro hombre que hiciera algo semejante se condenaría a ser ejecutado. Ella ha puesto su marca en todos sus Dark Hunters y demanda un sacrificio por cada uno de los que busquen su libertad. |
|
| |
Elektra.sais Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Video de Artemisa Mar 13 Sep 2011 - 19:29 | |
| jaja cuando me referia a un video de Artemissa me referia al papel que ocupa en la mitologia jaja a mi no me gusta nada Artie en la sada de Dark Hunters jaja Por cierto, siento no haber podido entrar antes jeje pero se me rompio el pc... |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Video de Artemisa Mar 13 Sep 2011 - 22:36 | |
| Chicas, que si han pedido un trabajo sobre Artemisa será la diosa Artemisa mitológica, no lo de la serie, que dudo que haya que hablar en un trabajo sobre Artie-diosa vaca Información tienes desde la wikipedia hasta muuuuuucho más . Otro apunte, sobre las obras de arte que voy a dejarte, supongo que sabrás que su nombre es Artemisa en la mitología griega, en la romana es Diana Yo te voy a dejar imágenes por si debes ilustrar el trabajo . Siempre en iconografía la reconocerás si aparece con más doncellas en compañía, ella al ser la diosa siempre será la figura más importante del cuadro, la de mayor tamaño, además la cabeza siempre la tendrá coronada por un tiara con una luna creciente, además de llevar siempre el arco, perros etc, atributos de la caza - Spoiler:
Artemisa de Praxíteles Diana cazadora, de Leócrates La caza de Diana, de Domenichino Reposo de Diana, de Vermeer Artemisa, de Rembrandt Diana en el baño, de Boucher Diana, de Antoine-Jean Gros Diana y Acteón, de Tiziano Diana y Calixto, de Tiziano Diana y las ninfas, de Rubens
Espero que te sirvan para el vídeo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|