Año 1912. El hundimiento del Titanic. La familiaCrawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas. Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas. Tramas que se verán desde la óptica de unafamilia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal.
Que calidad, por Dios, tienen estos ingleses para ambientar series de época, con ese acento inglés tan exquisito que tienen (no me he podido resistir ver los dos primeros capítulos también en V.O.) y esa capacidad que tienen de emocionarnos en una serie tan intimista. Porque yo me he emocionado en varias escenas de la serie con algunos personajes.
De verdad que vale la pena. Es preciosa y me ha emociona como ninguna.
Que calidad, por Dios, tienen estos ingleses para ambientar series de época, con ese acento inglés tan exquisito que tienen (no me he podido resistir ver los dos primeros capítulos también en V.O.) y esa capacidad que tienen de emocionarnos en una serie tan intimista. Porque yo me he emocionado en varias escenas de la serie con algunos personajes.
De verdad que vale la pena. Es preciosa y me ha emociona como ninguna.
A mi también me han encantado estos dos primeros episodios.
¿Has visto "Cranford" y "Regreso a Cranford"? Son buenísimas también.
Ahora mismito me estoy enterando que Cranford tiene serie No me puedo creer lo que me estás diciendo Tomoe, me has alegrado por una buena temporada ¡Gracias mi niña por la noticia!
Yo llevo tiempo buscando el libro en español pero creo que aún no hay traducción. Es una pena porque Elizabeth Gaskell tiene muy buenos libros.
Ahora mismito me estoy enterando que Cranford tiene serie No me puedo creer lo que me estás diciendo Tomoe, me has alegrado por una buena temporada ¡Gracias mi niña por la noticia!
Yo llevo tiempo buscando el libro en español pero creo que aún no hay traducción. Es una pena porque Elizabeth Gaskell tiene muy buenos libros.
Yo no he leído nada de Elizabeth Gaskell, pero he visto las series basadas en sus libros y están genial. "Cranford" tiene de todo, te ríes, lloras, te emocionas... .
Yo no he leído nada de Elizabeth Gaskell, pero he visto las series basadas en sus libros y están genial. "Cranford" tiene de todo, te ríes, lloras, te emocionas... .
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
No la estoy siguiendo porque no me puedo acostumbrar a ver la tele por la noche madrugo demasiado y procuro no acostarme después de las 10'30 (como los niños). Pero me han hablado genial de la serie y me las ingeniaré para verla como pueda
SALUDOS
La semana que viene, supongo que después del episodio de "Downton Abbey", ponen "Arriba y Abajo" (2010), otra miniserie de 3 episodios, continuación de la mítica "Arriba y Abajo" de los años 70. Las críticas que he leído por ahí dicen que, comparándola con "Downton Abbey", no está muy allá , pero de todas formas creo que la veré también.
Diosa del fuego ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3924 Edad : 32 Localización : Infierno, jugando con el fuego Empleo/Ocios : Lectora Romántica Empedernida Humor : Muy cómico *.* Inscripción : 12/12/2010
Ayyy, yo también la estoy siguiendo!! Me encantan este tipo de series, pelis ... Lástima q sea cortita A ver q tal la nueva q están anunciando, Arriba y abajo (me ha dicho mi madre q hay una serie de hace tiempo q es Arriba y abajo, asi q esta ¿será un remake?)
Ayyy, yo también la estoy siguiendo!! Me encantan este tipo de series, pelis ... Lástima q sea cortita A ver q tal la nueva q están anunciando, Arriba y abajo (me ha dicho mi madre q hay una serie de hace tiempo q es Arriba y abajo, asi q esta ¿será un remake?)
Es más una continuación de la que pusieron hace años. Sale la que hacía de doncella, Rose (Jean Marsh) y creo que transcurre en los años 30.
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
Yo también quiero ver esta serie!! si es de la BBC tiene que ser buena... yo me he visto montones de miniseries producidas por ellos. La que no he visto aún es la serie Lost in Austen aunque la apunto para verla...¡¡pero tengo que verla de seguido!! no tengo paciencia para esperar!!
Yo también quiero ver esta serie!! si es de la BBC tiene que ser buena... yo me he visto montones de miniseries producidas por ellos. La que no he visto aún es la serie Lost in Austen aunque la apunto para verla...¡¡pero tengo que verla de seguido!! no tengo paciencia para esperar!!
Downtown Abbey me encanta, que vestuario Señoooooorrrrrr...
Te dejo una muestra de Lost in Austen de youtube (la traducción es buena):