El alelí es un flor, y Capullito de alelí es una canción cubana de los años 40-50 y, con el tiempo se refiere a una persona poco espabilada, muy buena.
¡Ah! Capullo es un insulto, pero en realidad indica que una flor no se ha terminado de abrir/desarrollar.
https://youtu.be/QwlwCEAK0lU
Lindo capullo de alelí si tu supieras mi dolor correspondieras a mi amor y calmaras mi sufrir, porque tu sabes que sin ti la vida es nada para mí tu bien lo sabes, capullito de alelí.
No hay en el mundo para mí otro capullo de alelí que yo le brinde mi pasión y que le de mi corazón, tu solo eres la mujer a quien he dado mi querer y te brindé lindo alelí fidelidad hasta morir
Por eso yo te canto a ti, lindo capullo de alelí, dame tu aroma seductor y un poquito de tu amor porque tu sabes que sin ti la vida es nada para mí, tu bien lo sabes, capullito de alelí.
El alelí es un flor, y Capullito de alelí es una canción cubana de los años 40-50 y, con el tiempo se refiere a una persona poco espabilada, muy buena.
¡Ah! Capullo es un insulto, pero en realidad indica que una flor no se ha terminado de abrir/desarrollar.
https://youtu.be/QwlwCEAK0lU
Lindo capullo de alelí si tu supieras mi dolor correspondieras a mi amor y calmaras mi sufrir, porque tu sabes que sin ti la vida es nada para mí tu bien lo sabes, capullito de alelí.
No hay en el mundo para mí otro capullo de alelí que yo le brinde mi pasión y que le de mi corazón, tu solo eres la mujer a quien he dado mi querer y te brindé lindo alelí fidelidad hasta morir
Por eso yo te canto a ti, lindo capullo de alelí, dame tu aroma seductor y un poquito de tu amor porque tu sabes que sin ti la vida es nada para mí, tu bien lo sabes, capullito de alelí.
¡¡jo**r Mirada, me has dejado !! Eres mejor que un diccionario.. Gracias por la explicación guapa !! Por cierto, me han gustado los versos ..
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
Mientras GUAPO ayudaba a INGENUA a bajar del carruaje ante la elegante residencia de los APELLIDO, ella se acomodó la falda, pero ni por un solo segundo dejó de darle lecciones. - Recuerde que la profundidad de la reverencia depende del rango de la dama. Cuando le presente a una señora, debe hacer media reverencia. Si se trata de una dama, puede hacer una reverencia más pronunciada. Aunque exagere un poco, resultará simplemente halagador, sobre todo si emplea alguna de las frases que le he enseñado. GUAPO hizo rechinar los dientes, su paciencia se había agotado. Les había llevado casi una hora atravesar las abarrotadas calles de Londres, y INGENUA le había dado la lata durante el viaje. - Querida, lo cierto es que una esposa no debería dar lecciones a su marido en público.- Dedicó una mirada significativa a las parejas que bajaban de los carruajes a su alrededor-. Sería terrrible dar la imagen de una arpía delante de esa gente, ¿no le parece? Con una sonrisa rígida, él puso su mano firmemente alrededor de su brazo y la condujo hacia la fila que se había formado en la puerta de la lujosa mansión. - Oh, discúlpame, querido. Gracias por recordármelo, querido. Es cierto que no debería hacerlo, querido.- INGENUA le lanzó una mirada llena de hostilidad. GUAPO se limitó a enseñarle los dientes. - Si no te callas te acabaré estrangulando. Después de dos semanas corrigiéndome cada palabra, criticándome cada vez que me muevo y escudriñiando cada maldito suspiro que dejo escapar... - Ningún caballero diría "maldito" en presencia de una dama -puntualizó INGENUA con un tono de mojigata. - ¡Una palabra más y lo único que habrá en mi presencia será un pequeño y bonito cadáver!- murmuró GUAPO. Cuando estaba a punto de abrir la boca para rechistar una vez más, INGENUA reparó en una palabra. ¿Bonito? ¿GUAPO la encontraba bonita? El mero hecho de pensarlo la hizo tropezar contra las imponentes escaleras de mármol que conducían hasta la entrada de la incluso más imponente casa de los APELLIDO. GUAPO continuó sus mesurados pasos al tiempo que le apretaba la mano para asegurarse de sostenerla, le gustase o no.
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
Mientras GUAPO ayudaba a INGENUA a bajar del carruaje ante la elegante residencia de los APELLIDO, ella se acomodó la falda, pero ni por un solo segundo dejó de darle lecciones. - Recuerde que la profundidad de la reverencia depende del rango de la dama. Cuando le presente a una señora, debe hacer media reverencia. Si se trata de una dama, puede hacer una reverencia más pronunciada. Aunque exagere un poco, resultará simplemente halagador, sobre todo si emplea alguna de las frases que le he enseñado. GUAPO hizo rechinar los dientes, su paciencia se había agotado. Les había llevado casi una hora atravesar las abarrotadas calles de Londres, y INGENUA le había dado la lata durante el viaje. - Querida, lo cierto es que una esposa no debería dar lecciones a su marido en público.- Dedicó una mirada significativa a las parejas que bajaban de los carruajes a su alrededor-. Sería terrrible dar la imagen de una arpía delante de esa gente, ¿no le parece? Con una sonrisa rígida, él puso su mano firmemente alrededor de su brazo y la condujo hacia la fila que se había formado en la puerta de la lujosa mansión. - Oh, discúlpame, querido. Gracias por recordármelo, querido. Es cierto que no debería hacerlo, querido.- INGENUA le lanzó una mirada llena de hostilidad. GUAPO se limitó a enseñarle los dientes. - Si no te callas te acabaré estrangulando. Después de dos semanas corrigiéndome cada palabra, criticándome cada vez que me muevo y escudriñiando cada maldito suspiro que dejo escapar... - Ningún caballero diría "maldito" en presencia de una dama -puntualizó INGENUA con un tono de mojigata. - ¡Una palabra más y lo único que habrá en mi presencia será un pequeño y bonito cadáver!- murmuró GUAPO. Cuando estaba a punto de abrir la boca para rechistar una vez más, INGENUA reparó en una palabra. ¿Bonito? ¿GUAPO la encontraba bonita? El mero hecho de pensarlo la hizo tropezar contra las imponentes escaleras de mármol que conducían hasta la entrada de la incluso más imponente casa de los APELLIDO. GUAPO continuó sus mesurados pasos al tiempo que le apretaba la mano para asegurarse de sostenerla, le gustase o no.
No se pero que ganitas de entrarle!!
lovevampire escribió:
Fantástica escribió:
Sandra escribió:
promesas que unen de sarah mccarty?
Sandra Es ese!!! Te toca!!
Asa!!! Lo recomiendo a las que no lo hayan leído aún!
Chicas, me estoy leyendo Promesas que unen y ya he llegado a la escena del caballo! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!
y yo que pensaba que en Tempestád Salvaje estaba la mejor escena de sexo a lomos de un caballo!!!! ni de coña! esta es mejor!!!
Uff!! la escena del caballo ... yo no he vuelto a mirar a los equinos de la misma manera!!
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
Desde detrás del biombo pintado con motivos orientales que se hallaba en una esquina de la habitación, ella oyó un susurro. - ¡Oh, no! No, no salgas... fuera. Era demasiado tarde. Desde detrás del biombo había aparecido un hombre practicamente desnudo. Ella debería darse la vuelta. Sí, decididamente. No podía volverse. Sólo podía permanecer ahí de pie y contemplarlo, sin pestañear y casi sin respirar. Con sus manos y su rostro liberados de la mayor parte del hollín, el hombre que estaba ante ella era tan bello como una estatua griega. Sus ojos de lapislázuli brillaban en un rostro digno de un poeta, con su negro cabello despeinado y el cuerpo de sus sueños, sueños que ella ni siquiera sabía que tenía. Apretados músculos envolvían su esbelto cuerpo. Incluso su estómago se tensaba de una forma de lo más fascinante. Sus hombros no eran excesivamente anchos, pero si cuadrados y fuertes, y desde ellos los músculos seguían bajando hasta las grandes manos que sujetaban la toalla en torno a su estrecha cintura. INGENUA parpadeó ante el tamaño de esas manos. Cielos. ¿Serían sus pies tan grandes? Dirigió su mirada hacia abajo. ¡Oh, Dios!
Él se detuvo otra vez. INGENUA siguió la dirección de su mirada y fue a toparse con un chiquillo, un pequeño negro por el hollín que estaba sentado en el suelo, dormitando contra la rueda del carro de un vendedor, con aspecto de estar demasiado débil camo para comerse la manzana machacada que había conseguido. INGENUA observó a GUAPO. Más que conmovido, parecía desconcertado. - ¿Qué pasa?- le preguntó ella con suavidad-.¿ Qué es lo que ve que yo no veo? - A mi mismo.- Su voz era tan débil que ella a duras penas logró oirle. Ella miró otra vez al chico, observó los cepillos y harapos que apretaba entre las piernas para impedir que se los robaran mientras descansaba. Desde más cerca pudo ver los deacrados hoyuelos de sus mejillas y profundas sombras bajo sus ojos cerrados. - Entonces ¿eras realmente un deshollinador? - Lo era. -Él parecía querer librarse del hechizo de aquel recuerdo para poder mirarla a ella-. Ahora ya no cabría, lo sabe. INGENUA volvió a mirar al niño. En PUEBLO, el deshollinador era un hombre próspero cuyos hijos , mayores y pequeños, lo ayudaban en el negocio familiar. No había comparación entre aquellos chicos, que siempre reían, y ese niño delgado y exhausto. - ¿Es un trabajo muy duro? GUAPO se encogió de hombros. - Es un trabajo agotador, pero estoy seguro de que se siente afortunado de tenerlo. Los recuerdos todavía lo avasallaban. Aquel tubo estrecho, el hollín asfixiante, el ritmo de una chimenea tras otra, los ladrillos a veces tan calientes que le salían ampollas en las manos, otras veces tan fríos por la falta de uso que después le dolían todos los huesos. Siempre trepando, hasta que al final de la jornada a duras penas podía sostenerse en pie. Y el hambre, el hambre terrible cuando sus jefes decidían no pagarle por algún supuesto error en su trabajo. Sumido en sus pensamientos, no fue consciente de que INGENUA se apartaba de su lado. De pronto se dió cuenta de que ella estaba inclinada sobre el muchacho dormido y le tocaba el hombro con suavidad. El chico pestañeó confundido. GUAPO podía imaginar sus pensamientos. Muchas damas estarían dispuestas a acercarse a su lado, pero no a tocarlo y arrodillarse junto a él. Con su chaqueta color crema y su gorrito a juego, INGENUA debía de parecerle un ángel a aquel pequeño deshollinador. A GUAPO se lo parecía. Ella tomó la sucia mano del chico entre las suyas sin preocuparse lo más mínimo de sus guantes. A GUAPO le pareció ver un papel doblado que pasaba de la mano de ella a la del niño. Debían de ser unas cuantas libras, pues los azules ojos del chico se abrieron con incredulidad, aunque tuvo cuidado de no mirar siquiera su mano para no delatar lo que guardaba en el puño. GUAPO pensó que probablemente aquel chico se escabulliría en el rincón oscuro más cercano para examinar su trofeo. INGENUA animó al chico con una sonrisa, este la miraba casi con veneración. Una nueva conquista, murmuró GUAPO. Se podía decir que ella las coleccionaba gracias a su siempre pronta bondad. Volvió junto a GUAPO. - ¿Compramos alguna cosa? Me está entrando un hambre voraz viendo tantas cosas apetitosas. ¿Qué le parece si comemos algunas de esas verdurtas que tienen tan buena pinta? Se volvió hacia el vendedor de lechuga, pero GUAPO la detuvo cogiendo su brazo con una mano. - ¿Por qué hizo eso? Sus dulces ojos marrones volaron lejos. - Porque al mirarlo yo también le vi a usted.
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009