| True Blood de Charlaine Harris | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Miér 3 Jul 2013 - 13:54 | |
| Yo sigo la dos cosas, la serie de la tele y la saga de los libros. Ambas tienen altibajos, y las dos, de vez en cuando me desesperan y me dan ganas de dejarlas, pero luego siempre vuelvo. Es verdad que ya no tan ansiosamente como antes. Antes estaba deseando que se pusiese a la venta el libro en EEUU para hacerme con él la primera semana. Este último lleva desde mayo a la venta y es que ni se me había ocurrido hasta ahora, que como vuelve la serie, me acuerdo de ellos. Para mi, con mucho, el mejor libro es el 4º, y el noveno y el 7º también están muy bien, el resto son entretenidos, aunque algunos son de relleno total y uno se los podía saltar tranquilamente.
como ya han dicho, no se parecen demasiado a la serie, sólo algunas cosas. Echo de menos en la serie a Bubba, que si está en los libros y es un personaje estupendo, y sin embargo me encanta Jessica, que se la han inventado en la tele, pero que es genial. Lo que más me gusta de la serie con respecto a los libros, es que cuando lees, a Eric, a Alcide o a Jason te los imaginas que están superbuenos, y en la serie no necesitas imaginártelos: Están superbuenos!! ¿Alguien ha leído el último libro ya? ¿merece la pena el esfuerzo de leerlo en inglés? |
|
| |
PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Miér 3 Jul 2013 - 14:58 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
Mensajes : 1082 Edad : 40 Localización : Asturies Inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Jue 4 Jul 2013 - 13:26 | |
| Yo estoy ahora con el último y bueno, es leible, eso si, echo de menos algo mas de romance... Sookie y Eric están muy paraditos en este libro...y con razón!! (no digo mas... ni en el spoiler) - Spoiler:
Aunque para mi hay demasiados personajes rarunos, hadas, elfos, demonios que no acabo de pillar de que van, me imagino que algo me despejarán en el final. Estoy deseando ver que pasa con Claude, jolin, me caía bien y me huelo que va a ser un traidor
Ahora que por fin tengo tv nueva en mi cuarto voy a ver si me pongo al dia con la serie, eso si, no me acuerdo de en qué temporada la dejé, solo se que en el último capítulo Bill iba a pedirle matrimonio a Sookie pero le secuestran ¿Sabeis decirme que temporada es? |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Jue 4 Jul 2013 - 13:32 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| |
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Jue 4 Jul 2013 - 15:05 | |
| Yo dejé la quinta sin verla y no sabía ni que había empezado la sexta.
Y por lo que cuentas del libro, no estás con el último, estás con el ante último El último lo he empezado yo esta mañana, pero me han dejado leer el prólogo y de milagro _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Vie 5 Jul 2013 - 9:27 | |
| En punto muerto se llama este. ¿Hay otro más? Si así fuera sería genial porque este me ha dejado Porque esta mujer tiene una manía de acabar los libros como si fueran un capitulo son más... |
|
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Vie 5 Jul 2013 - 9:36 | |
| Sí, te falta el último que salió el día 7 de mayo en inglés, imagino que después del verano lo tngamos en castellano. Y es el que cierra la serie. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Vie 5 Jul 2013 - 9:53 | |
| Acabo de rebuscar un poco por internet y "sin querer" me he leído algún spoiler de ese libro y creo que no me va a gustar nada de nada |
|
| |
| |
| |
*Sashkia* Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Vie 5 Jul 2013 - 10:52 | |
| Yo estoy con él, apenas lo empecé porque no tengo mucho tiempo para leer y ahora menos aún , pero con él ando - Aunque:
ya tengo asumido que no termian con Eric desde el libro anterior.
_________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Mar 9 Jul 2013 - 22:58 | |
| Pues bien, con medio libro leido, - Spoiler:
esta tarde quería estacar a Eric, pero luego me he parado a pensar en que la verdad es que es el personaje más sincero de toda la saga, pragmático a más no poder, pero sincero como él solo :pensando:Y tengo la sensación de uqe o esto acaba fatal o Sookie termina con Sam.
_________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Miér 10 Jul 2013 - 11:42 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Dom 14 Jul 2013 - 8:56 | |
| Me doblo, porque lo mío me ha costado (por falta de tiempo que no de ganas) pero ayer lo terminé y sinceramente no estoy muy segura de como sentirme. Estoy enfadada, ca***ada, no sé si defraudada más que defraudada, me falta un epílogo en el libro.- destripamiento completo del libro:
A ver, por donde empezar.... Lo primero no me equivoqué en nada, Sookie termina con Sam, se veía venir desde el libro anterior. En cuanto a Eric (al cual he mandado a casa de mi geme hasta que sepa como me siento respecto a él o lo estaco ahora mismo ) también se veía venir que iban a romper desde el libro anterior. Y es un personaje que me crea tantas respuestas contradictorias que aún no me aclaro . Es pragmático, nadie puede discutir eso, y a mi me ha quedado bastante claro que él realmente ama a Sookie, pero no más que a si mismo y al final se venga en plan crio de parvulario en lugar de ceder con elegancia, lo que le hubiese pegado mucho más al personaje, y eso es lo que me tiene cabrea**sima con él. ¬_¬ºEso y que se case con la Freya de las narices y por doscientos años nada menos
Sobre la trama, empieza muy bien, el libro me ha encantado hasta casi el final, cuando ya se descubre quien es el que mueve los hilos y se me ha hecho repetitivo el final con respecto al libro anterior a ese respecto. Sé que Harris lo habrá visto necesario para garantizar la supervivencia de Sookie. Que yo casi llegué a creer por un minuto que la mataba , lo que para mi hubiera sido sublime, el final perfecto para la saga . Pero no mueren sus enemigos, todos y cada uno de los que ha hecho a lo largo de los doce libros anteriores, y cuando los sacan juntos son unos cuantos
Eric la pone a salvo de los vampiros, que nunca jamás de los jamases la podrán tocar mientras viva, con lo cual se entiende que tendrá una larga vida... feliz???? pues no lo sé. Sé que al idea de Eric es que viva mucho margada (o esa es mi sensación), pero como el libro termina con ella pensando que puede ser muy feliz con Sam, pero que si él la llega a abandonar tal y como ha hecho Eric, ella se recuperaría porque es una superviviente. Así que no sé si Sookie será feliz o desdichada el resto de su vida. Por eso me falta el epílogo donde me cuente eso o que la hubiese matado y que la comunidad vampiro hubiese entrado en un caos total y absoluto por la vendetta de Eric Pero me he queado con las ganas A la porra. También pesné por un momento que Sookie mataría a Freya, yo al menos lo hubiese intentado :pensando:pero no, ella tuvo la elegancia que le faltó a Eric. u_uºEl cual tiene una escena que me dejó :Ocuando le dice a Sookie "No pasa nada querida, yo me casó, tú te vienes a Oklahoma conmigo y cuando tenga un rato me pasó por donde andes escondida y te echo un polvo" que fue más o menos lo que dijo y Sookie lo mandó a la mierda, evidentemente, y entonces entramos en modo berrinche en plan "debería de haberte convertido contra tu voluntad cuando te conocí o decirle a Pam que lo hiciera y entonces tendrías que obedecerme en todo" y como toda la respuesta que logra sacar de Sookie es una rescisión de su invitación a la casa y un "que te vaya bien lejos de mi" ¿qué hace él? Aprovecha la primera oportunidad que tiene para alejar a Sam de ella para siempre, como si el despechado fuera él, manda narices!!!
En fin, si me preguntáis si el libro me ha gustado, bueno, se va desinflando y es bastante previsible, pero se deja leer. Y Harris ha hecho muy bien cerrando la saga, porque esto no es lo que era y de romántica tiene poco. Aqui cada uno va a lo suyo.
Y por cierto, dos veces en el libro dicen que Sookie es mucho más de lo que se sabe y nos quedamos sin saberlo, porque en ningún momento dice que más es. O yo lo he entendido mal
|
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Dom 14 Jul 2013 - 17:41 | |
|
|
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Dom 14 Jul 2013 - 17:47 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
natalieh Druida
Mensajes : 254 Edad : 40 Localización : Barcelona Humor : Demasiado variado Inscripción : 21/07/2013
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Dom 21 Jul 2013 - 14:15 | |
| Me he leido todos menos este último.. porque me dijeron lo de Sam y Eric y se me quitaron las ganas............ y es una pena porque los otros los leía en un día |
|
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Dom 21 Jul 2013 - 22:28 | |
| Yo me lo olía, pero no iba a dejar la saga a falta de uno. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
natalieh Druida
Mensajes : 254 Edad : 40 Localización : Barcelona Humor : Demasiado variado Inscripción : 21/07/2013
| |
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Lun 22 Jul 2013 - 13:12 | |
| - Kattra escribió:
- Yo me lo olía, pero no iba a dejar la saga a falta de uno.
Yo me imaginé que - Spoiler:
acabaría con Sam, es el único "bueno" que no había catado podía haber sido peor y haber acabado con Bill
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: True Blood de Charlaine Harris Mar 23 Jul 2013 - 10:19 | |
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| True Blood de Charlaine Harris | |
|