El secreto más oscuro - Gena Showalter
SinopsisAmun, el inmortal guardián del demonio de los Secretos, podía manipular los pensamientos más oscuros de quienes lo rodeaban. Por eso tuvo que ser encadenado y aislado para seguridad de aquéllos a quienes quería. Entonces, su única esperanza de liberación pasó a ser la muerte. Hasta que conoció a Haidee, una prisionera como él, cuya belleza y vulnerabilidad oculta lo obligaron a pasar una prueba de lealtad hacia sus amigos...
Haidee era una asesina de demonios que había sido educada para despreciar a la raza de Amun. Sin embargo, ¿cómo iba a odiar al hombre que la hacía arder con sus caricias? Para salvarlo, debía entregarse en cuerpo y alma... y enfrentarse a la ira de un poderoso adversario que había jurado destruirla.
ValoraciónEsta saga que está escribiendo Gena Showalter, en términos generales, me está gustando mucho. Pero dentro de ella, hay que reconocer que hay libros muy buenos y otros, que están bien pero no llegan a la categoría de muy buenos. Pues bien, para mí, éste es de los primeros mencionados. Un libro que no os dejará soltarle desde el momento que leáis la primera página. Yo me lo leí del tirón.
Tenemos que situarnos en un momento en que, tras salir del infierno, Amun no está en sus cabales, con todos los secretos de los demonios rondando por su cabeza y algunos que se le han metido dentro para controlarle. Y Strider llega a la fortaleza con Haidee (os recuerdo que fue la mujer que mató a Baden, Señor de Desconfianza). Pero desde el primer momento, surge una conexión inexplicable entre ellos dos.
En el libro, lo que se va a tratar especialmente es la forma que tienen los protagonistas de superar su pasado y saber perdonarse. Haidee tiene el recuerdo de los Señores matando a su familia (dos veces, para más inri), por lo que les odia y se convierte en Cazadora. Pero a su vez también descubre la verdadera naturaleza de los Señores, guerreros que cuando fueron ocupados por demonios perdieron totalmente su control y actualmente viven constantemente intentando mantenerlos a raya.
Así que acaban en un círculo intentando comprender sus acciones y perdonárselas mutuamente. Haidee mató a Baden, que es un Señor y amigo de Amun, por venganza al recordar a los Señores que mataron a su familia, los cuales estaban descontrolados en esos momentos. Una acción perdonable por otra.
A pesar de que Amun se encuentra en el mismo estado que el resto de sus compañeros cuando ve a su pareja, también acarrea el conocimiento de que, aún perdonándola, va a haber una confrontación fuerte entre sus compañeros al saber que Haidee es su mujer. Por su parte, ella no tiene en muy buena estima al resto de Señores. Es una historia en la que se tiene que ahondar en sus pasados y tienen que superarlos si quieren conseguir salvar a Amun.
Acabarán en el infierno, intentando soltar los demonios de Amun y pasando distintas pruebas que van afianzando la relación de los dos. No sólo una unión de atracción física sino también de sus sentimientos, sus miedos y sus rencores. Estas pruebas son las que le dan, especialmente, el aliciente de acción al libro.
Y por supuesto, poco a poco iremos descubriendo el enigma de Haidee. ¿Una humana de hace miles de años que sigue viva y los demonios huyen de ella? Ni por un momento penséis que se os va a revelar pronto en la trama. Os tendrá con la intriga muchas páginas.
Por otro lado, y como es habitual, aparecen el resto de personajes de la fortaleza siguiendo con sus pesquisas. Y más concretamente, Strider, el personaje del próximo libro. Al leer este libro, ya sabía quién es la protagonista de su libro y la terquedad de Strider por mantenerla a un lado, es cuando menos, atrayente. Cuando terminas el libro de verdad que te dan unas ganas tremendas por leer el suyo.
Espero que lo publiquen pronto para no tener que prologar la espera.