Johanna Lindsey -
Amable y Tirano 3º serie Malory
Sinopsis:
ERAN RIVALES EN SU SED DE AVENTURAS Y LIBERTAD... PERO NO PUDIERON RESISTIR LA SALVAJE OLA DE PASIÓN QUE LOS ATRAPÓCon el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba
desesperada por regresar a su hogar en América del Norte. Dejando sus
penas en las costas de Inglaterra, abordó de manera desafiante un barco
norteamericano, disfrazada de camarero, para servir al capitán James
Malory.
Malory, un atractivo ex pirata, la oveja negra de una orgullosa
familia, había jurado que nunca ninguna mujer lo llevaría al matrimonio.
Pero en alta mar, él será vencido por una gran belleza, cuyo amor por
la libertad, la independencia y la aventura rivalizarán con él, y por
una pasión arrolladora que sumirá a ambos en una vorágine de placer,
peligros y amor.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Confieso que comencé la novela no muy convencida de que me gustara. James no es un personaje que me guste especialmente, sobretodo por su humor socarrón y las disputas con su familia que me parecen totalmente infantiles. Al menos me alegro de haberme equivocado porque lo cierto es que el libro me gustó mucho. Fue únicamente el principio lo que no me gustó, lo empecé desganada y que los tres primeros capítulos me repitieran escenas que aparecían en el libro anterior no me animaba demasiado. Pero todo cambió cuando entró en acción la protagonista.
A Georgina la conocimos en el libro de Anthony, era esa joven vestida de muchacho que le propinó un puntapié a James. El motivo por el que se encuentra en Inglaterra es el siguiente. Es norteamericana y allí se prometió con un joven, a quien apresaron barcos ingleses durante la guerra. Georgie no supo nada de él durante seis años; de modo que decide escaparse con un amigo de la familia a Inglaterra para encontrar a su prometido, y lo que encuentra no es nada favorecedor, él la ha olvidado, es más, hacía mucho que la olvidó pues ya estaba casado y con hijos. Georgie vuelve con el corazón roto y sólo desea llegar en cuanto antes a América. El único barco disponible es el de James Malory, que no transporta pasajeros, pero Georgie y su amigo consiguen embarcarse a cambio de trabajo, y es aquí cuando Georgie vuelve a vestirse de muchacho.
Sí, ésta escena ya la vimos en el libro de Anthony, pero James en cuanto ve a la chica disfrazada de muchacho entrar en su barco, y no sólo eso, si no que encima será su grumete, no puede si no sacar partido de semejante ventaja que parece que ni bajada del cielo.
Es a partir de aquí cuando el libro realmente retoma todo el interés de la historia. No me gustan especialmente novelas que se desarrollan dentro de barcos, pero ésta no me ha decepcionado en absoluto, supongo que porque la mayoría de esas escenas ocurren en el camarote del capitán. Han sido justo éstas escenas las que más he disfrutado. Como Georgie ignorando que James sabe la verdad está éste aprovechandose de ésa ventaja: tiene que dormir en una hamaca junto a su cama, deberá servirle como su ayuda de cámara, ayudarle a vestirse, traerle el agua del baño, restregarle la espalda, afeitarle y miles de cosas más de las que no he podido parar de carcajearme. ¡Vaya un bribón! ¡Cómo se aprovecha de la ignorancia de la chica!
No voy a desvelar mucho más, pues creo que merece la pena leerse para ver el resultado. Una de las razones por las que la historia me ha convencido es por el dinamismo que tiene; no es estática, siempre están ocurriendo cosas, los viajes son rápidos etc, si a mitad de novela conocemos a los Anderson (los "pegados", con cariño para aquellas que saben a qué me refiero). No sólo las escenas del barco, si no también la cantidad de "rescates" que ocurren en el mismo libro: "ahora se la lleva James y los hermanos van tras ella", "ahora se la llevan los hermanos y James va a rescatarla". Como digo, hay mucho enredo entre unos y otros. El viaje de vuelta a Norteamérica y otro de regreso a Inglaterra.
Como en la mayoría de los libros protagonizados por grandes familias, me ha encantado sobretodo ver reunidos a todos los Malorys; he visto la buena vida que se está pegando Jeremy, la que está llevando Derek (que creo tendrá gran potencial su historia), la aparición de Rosslyn y Anthony y también Regina y Nicholas. Sobre éste último decir que me sigue gustando como le tratan James y Anthony pese a sus bromas infantiles.
Para terminar, me ha dejado muy buena impresión; Georgina es una protagonista a la que pronto se le coge cariño, sobretodo por lo que tiene que aguantar, no sólo con James, si no también con sus cinco hermanos. Y sobre James... aunque me ha gustado especialmente en el libro, sigo confesando que no es mi favorito, su humor no termina de gustarme, y tampoco su obcecación hacia el matrimonio. Puedo entender que ningún libertino quiera casarse, pero creo que primero deberían censurarse ellos por convertir en cornudos a los maridos de sus amantes, y entiendo que no les guste tomar el mismo papel (ojo por ojo, diente por diente), pero esto es una novela romántica y en la mayoría de los casos veremos a la esposa amando sinceramente a su marido y totalmente fiel, cosa que parece que a ellos les sigue costando. Además el "enamoramiento" de James no me ha llegado del todo... pensar de pronto que quiera convertirla en su amante para luego declarar que la ama justo al final... me cuesta. Me ha costado mucho más encontrar a James enamorado que a Anthony (éste se enamoró perdidamente desde el principio), lo de James lo puedo achacar a un simple capricho. Pero lo dicho, como es una novela romántica, todas veremos que cada uno acabará fielmente ligado al otro.
Me ha gustado mucho y le dejo de nota del 1 al 10 un
8'5 (el 9 se lo reservé a Anthony. James me ha costado un pelín más)
SALUDOS