Buenisimo este post, soy una cinefila empedernida, aunque sin prejuicios claro, con esto quiero decir que disfruto tanto una comedia romántica, como una super producción, como una peli indie ganadora del Sundance. Me da grima el rollo pseudo intelectual que desprecia las películas de Coca Cola y palomitas. A lo que iba, en cuanto al cine en blanco negro, El gran dictador, Chaplin soberbio como siempre, injusto que no se llevase el Oscar, se lo llevo James Stewart por su papel en Historias de Philadelphia. Gilda,Casablanca,Lo que el viento se llevo,Esplandor en la hierba,La gata sobre el tejado de zinc,junto con casi todos los clásicos, son películas magistrales,en esto no puedo ser imparcial,aunque mas que grandes películas, hablamos de grandes actrices, porque sus coetáneos dejan mucho que desear. A excepción de Gable, Brando y Newman que podían dejarte sin respiración con una mirada a la cámara, el resto quedaban eclipsados al lado de mujeres como Hepburn, Bergman, Taylor,Gardner o mi favorita Haywort. Hay una escena en concreto en La dolce Vita de Fellini(1960) que aunque no es una peli que me entusiasme demasiado, ninguna Jolie, Aniston, o Roberts puede compararse a la sensualidad de Ekberg en la fontana di Trevi.
Esta semana toca Historias de Filadelfia con Cary Grant,Katherine Herburn y James Stewart esta es una gran pelicula ya sabéis mañana jueves en TVE a las 22´00
Un día tengo q someter a mi novio a una sesión de cine clásico, q no sabe quien es Rod Hudson, ni Clark Gable (bueno, este si le digo q es el prota de Lo que el viento se llevó, q ha visto ... el principio ... si sabe) pero es q ¡¡Rod Hudson!!! ... y no quise preguntar más por si me daba un pampurrio, jaja!
Pues esa no la he visto pero tengo examen el viernes asi q no creo q la vea, pero bueno, esa por lo que he leído os gusta bastante, asi que ya la buscaré para verla en otro momento
Un día tengo q someter a mi novio a una sesión de cine clásico, q no sabe quien es Rod Hudson, ni Clark Gable (bueno, este si le digo q es el prota de Lo que el viento se llevó, q ha visto ... el principio ... si sabe) pero es q ¡¡Rod Hudson!!! ... y no quise preguntar más por si me daba un pampurrio, jaja!
Pues esa no la he visto pero tengo examen el viernes asi q no creo q la vea, pero bueno, esa por lo que he leído os gusta bastante, asi que ya la buscaré para verla en otro momento
Chicas aprovecho el post para resolver una duda, como se llama esa peli en la que una pareja queda en lo alto del empire state, pero ella sufre un accidente, se queda ciega, y el cree que no aparece porque no lo ama??
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
Esta semana toca Historias de Filadelfia con Cary Grant,Katherine Herburn y James Stewart esta es una gran pelicula ya sabéis mañana jueves en TVE a las 22´00
¡¡¡¡No me la pierdo!!!
Muchas gracias por avisar, esta semana no había visto que ponían.
Sariita escribió:
Chicas aprovecho el post para resolver una duda, como se llama esa peli en la que una pareja queda en lo alto del empire state, pero ella sufre un accidente, se queda ciega, y el cree que no aparece porque no lo ama??
Esa peli es "Tú y yo" de Cary Grant y Devorah Kerr. Me encanta aunque es un poco drama pero es muy bonita
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
Sii, esa (Tu y yo) si la he visto, xq en Algo para recordar se pasan la película hablando de ella y tal, así que me la saqué de la biblio después, jaja!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
Es verdad, como ellos quedan también en el Empire State como en la peli hablan de ella. No me gustó mucho esta peli, un poco rara (Algo para recordar).
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
A mi si q me gustó, jeje! Es de los tiempos en q a Meg Ryan no daba yuyu mirarla
Tienes toda la razón, menudo estropicio se ha hecho.¡Con lo guapa que era esta mujer!
A mi me encanta esta actriz y me llevé un buen chasco cuando vi la peli porque pensaba que iba a ser mejor. De todas formas yo había visto "Tú y yo" antes y claro, no se puede comparar, pero le dan tantas vueltas a esa peli que casi prefiero volver a ver la otra y dejar a Meg y a Tom a la mitad.
Una cosa, en Tu y Yo, Debora Kerr no se queda ciega, se queda paralítica. La película que yo he visto en la que ella se queda ciega en un accidente es Obsesión de Rock Hudson y Jane Wyman
Una cosa, en Tu y Yo, Debora Kerr no se queda ciega, se queda paralítica. La película que yo he visto en la que ella se queda ciega en un accidente es Obsesión de Rock Hudson y Jane Wyman
Es verdad nefertiabet, lo leí tan rápido que di por hecho que decía paralítica, con el dato del Empire State y Cary Grant ya me salió el título y lo demás lo leí por encima. Gracias
Esa peli me encanta, aunque solo la he visto del tirón una vez, el resto de las veces la he visto a trozos. Otra peli que e larga pero muy bonita es "El violinista en el tejado" está genial
Esa peli me encanta, aunque solo la he visto del tirón una vez, el resto de las veces la he visto a trozos. Otra peli que e larga pero muy bonita es "El violinista en el tejado" está genial
Pues si que es bonita también ...no sé si la llegarán a poner en este ciclo de cine ...La semana pasada vi Historias de Philadelphia y me encantó pues hacía mucho que no la veía
A mi Lo que el viento se llevó me gusta mucho, pero es muy larga
Lo bueno es que Lo que el viento se llevó la tengo en dvd y la puedo ver a cachos y así no se hace tan larga . Es que hemos de admitir que en mi casa, entre libros y pelis ya no entramos, tenemos a mi padre entre todas .
Yo primero leí el libro y la película es muy fiel a él. Claro que faltan algunas cosas, pero si no aún seria más larga. Me encanta la película, memorable la escena de las escaleras (las dos escenas de las escaleras).
Si, la verdad es que es una gran película y gran novela también. Me gusta y aunque no esté entre mis favoritas sin duda es una obra de arte del cine clásico.
La que también me gusta y es también de Clark Gable (que por cierto ¡¡nació en Cádiz!! bueno, en el Cádiz de Ohio, EE.UU.) bueno, la que también me gusta es La esclava libre (1957) con Ivonne DeCarlo. Me gusta muchísimo la transformación de él, de como en un momento dado puedes perder todas tus riquezas y seguir manteniendo la dignidad y la calidad humana. Y que bonita historia de amor