| Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Lun 16 Ene 2012 - 16:48 | |
| Hola, chicas!! Mi duda es la siguiente... Ayer pasaron la peli Orgullo y Prejuicio y la vi por primera vez. Jamás leí el libro y quisiera saber su opinión sobre el mismo... Tengo ganas de leerlo pero si es como la peli, no Lo que no me gustó de la peli fue que Darcy y Elizabeth jamas se besaron!! Esperé su beso toda la peliiiiiii... y no desarrollaron mucho la personalidad de Darcy para mi gusto. ¿Es así el libro también? No me digan que no se besan nunca porque ni lo pienso leer entonces! |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Lun 16 Ene 2012 - 16:58 | |
| - mir450 escribió:
- Hola, chicas!! Mi duda es la siguiente...
Ayer pasaron la peli Orgullo y Prejuicio y la vi por primera vez. Jamás leí el libro y quisiera saber su opinión sobre el mismo... Tengo ganas de leerlo pero si es como la peli, no Lo que no me gustó de la peli fue que Darcy y Elizabeth jamas se besaron!! Esperé su beso toda la peliiiiiii... y no desarrollaron mucho la personalidad de Darcy para mi gusto. ¿Es así el libro también? No me digan que no se besan nunca porque ni lo pienso leer entonces! A ver, pongámonos por partes, porque soy mega fan austeniana ¿Qué peli viste de Orgullo y Prejuicio? te lo pregunto porque hay varias . Pero imagino que dices la de 2005, con Keira Knightley y Matthew MacFayden . Para mi gusto (personal), la película me dejó mucho que desear, si bien el ritmo es bueno e interesante y el guión está muy cuidado, me faltaron las interpretaciones de los personajes. Jamás he visto a Keira en el papel de Lizzie nunca me convenció, y Matthew tampoco me gustó como el Sr.Dacry. La peli en sí no es mala, sólo que le faltaron cositas. Si me dices que para que te guste un libro es importante un beso responderé a tu pregunta: no esperes que en una novela que tiene 200 años y esté escrita por una mujer haya una mínima escenita hot o un simple beso (con esto te resumo toda la obra de Jane Austen). Si no te interesa leer el libro pero sí te gustó la historia te recomiendo que veas la serie de la BBC de 1995, donde tienes a Colin Firth como el Sr.Darcy . Y con ésta versión si te diré que es muy, muy fiel al libro y muy buena, las interpretaciones son geniales , Jennifer Elhe es magnífica como Lizzie y Colin Firth es el auténtico Sr.Darcy (típico británico frío y aristocrático, orgulloso y altivo y es que Colin Firth lo da TODO!!!!!), además que la serie regala un besito al final Por otro lado, si te interesa leer el libro te lo recomiendo al 100% , es mi novela favorita (y conozco a mucha gente que opina lo mismo ). Como te he dicho hay que atenerse a lo que hay. Es un libro que tiene 200 años y escrito por una mujer, si no temes la literatura antigua opta por leerlo, pero ya te he dicho que no esperes escenitas hot ni besos, si bien es romántica y transmite muy bien los sentimientos de uno y otro, pero no hay que tomarlo como las novelas a las que estamos acostumbradas en el foro, y con eso me refiero a toda la obra de Jane Austen. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
vestagi ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1786 Edad : 39 Localización : Chile Inscripción : 30/06/2011
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Lun 16 Ene 2012 - 17:31 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- mir450 escribió:
- Hola, chicas!! Mi duda es la siguiente...
Ayer pasaron la peli Orgullo y Prejuicio y la vi por primera vez. Jamás leí el libro y quisiera saber su opinión sobre el mismo... Tengo ganas de leerlo pero si es como la peli, no Lo que no me gustó de la peli fue que Darcy y Elizabeth jamas se besaron!! Esperé su beso toda la peliiiiiii... y no desarrollaron mucho la personalidad de Darcy para mi gusto. ¿Es así el libro también? No me digan que no se besan nunca porque ni lo pienso leer entonces! A ver, pongámonos por partes, porque soy mega fan austeniana ¿Qué peli viste de Orgullo y Prejuicio? te lo pregunto porque hay varias . Pero imagino que dices la de 2005, con Keira Knightley y Matthew MacFayden . Para mi gusto (personal), la película me dejó mucho que desear, si bien el ritmo es bueno e interesante y el guión está muy cuidado, me faltaron las interpretaciones de los personajes. Jamás he visto a Keira en el papel de Lizzie nunca me convenció, y Matthew tampoco me gustó como el Sr.Dacry. La peli en sí no es mala, sólo que le faltaron cositas.
Si me dices que para que te guste un libro es importante un beso responderé a tu pregunta: no esperes que en una novela que tiene 200 años y esté escrita por una mujer haya una mínima escenita hot o un simple beso (con esto te resumo toda la obra de Jane Austen). Si no te interesa leer el libro pero sí te gustó la historia te recomiendo que veas la serie de la BBC de 1995, donde tienes a Colin Firth como el Sr.Darcy . Y con ésta versión si te diré que es muy, muy fiel al libro y muy buena, las interpretaciones son geniales , Jennifer Elhe es magnífica como Lizzie y Colin Firth es el auténtico Sr.Darcy (típico británico frío y aristocrático, orgulloso y altivo y es que Colin Firth lo da TODO!!!!!), además que la serie regala un besito al final
Por otro lado, si te interesa leer el libro te lo recomiendo al 100% , es mi novela favorita (y conozco a mucha gente que opina lo mismo ). Como te he dicho hay que atenerse a lo que hay. Es un libro que tiene 200 años y escrito por una mujer, si no temes la literatura antigua opta por leerlo, pero ya te he dicho que no esperes escenitas hot ni besos, si bien es romántica y transmite muy bien los sentimientos de uno y otro, pero no hay que tomarlo como las novelas a las que estamos acostumbradas en el foro, y con eso me refiero a toda la obra de Jane Austen.
SALUDOS Alba....... Es uno de mis libros favoritos....adoro a Jane Austen... pero sí..... es cierto todo lo que dice Alba.... Es un estudio costumbrista impecable... y eso hace que aunque el tema sea imperecedero y siga vigente, las costumbres eran las que eran..... y no haya roce..... Espero que algún día decidas leértelo Mir... porque es una joya, ya no solo de la novela romántica inglesa sino para mi gusto de la literatura en general..... Un besote |
|
| |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Lun 16 Ene 2012 - 18:56 | |
| Alba: La que vi fue la de Keira. No me cae muy bien la actriz. La verdad que me parece media sosa . Y respecto a leerlo, no sé. La verdad que parece interesante pero no me creo la historia de amor cuando ni siquiera se besan . Sé que la novela fue escrita hace años y que en aquella época ni se te ocurra tocar a la mujer antes de la boda... pero... ¿se aman y ni siquiera un beso? Sé perfectamente que estoy acostumbrada a leer escenas hot y demás... pero creo que en el romance un beso (uno por lo menos) tiene que haber. En aquella época también se besaban... no me creo eso de que se casaran sin haberse dado un toque de labios minimamente... ... obvio, puede pasar en un matrimonio sin amor y todo eso, pero acá hablamos de un romance y los dos se quieren Vestagi: Me encantó el video... ¿¿por qué sacaron esa escena?? Hubiese sido el final perfecto... Por otro lado, ya veo que sos fanática del libro, con Darcy en la firma... cuando sonrió así me enamoró! Gracias a todas!... analizaré la situación |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Lun 16 Ene 2012 - 19:14 | |
| - mir450 escribió:
- Alba: La que vi fue la de Keira. No me cae muy bien la actriz. La verdad que me parece media sosa . Y respecto a leerlo, no sé. La verdad que parece interesante pero no me creo la historia de amor cuando ni siquiera se besan . Sé que la novela fue escrita hace años y que en aquella época ni se te ocurra tocar a la mujer antes de la boda... pero... ¿se aman y ni siquiera un beso?
Sé perfectamente que estoy acostumbrada a leer escenas hot y demás... pero creo que en el romance un beso (uno por lo menos) tiene que haber. En aquella época también se besaban... no me creo eso de que se casaran sin haberse dado un toque de labios minimamente... ... obvio, puede pasar en un matrimonio sin amor y todo eso, pero acá hablamos de un romance y los dos se quieren
Vestagi: Me encantó el video... ¿¿por qué sacaron esa escena?? Hubiese sido el final perfecto... Por otro lado, ya veo que sos fanática del libro, con Darcy en la firma... cuando sonrió así me enamoró!
Gracias a todas!... analizaré la situación Puedes pensar que los hubo, pero no creas que el libro va a mostrártelo, que estamos hablando de hace 200 años, mejor imagina que se besan. Yo no creo necesariamente que para enamorarse de una persona haya que besarla, para eso existen los flechazos. La historia de Lizzie y Darcy es de amor odio. En un principio se odian, para dar paso a otro tipo de sentimiento cuando van conociendose mejor. Para leerse Orgullo y Prejuicio tiene que quitarte totalmente el chip de lectora compulsiva de novela romántica, porque te vas a encontrar con algo que perfectamente pudo ser real en esa época. Lo que escriben actualmente nuestras autoras no es más que ficción que está dirigida a un público determinado, y no puedes pedirle lo mismo a Jane Austen. Como te digo, en dicho romance es mejor que te imagines que van a besarse, porque no vas a verlo, si en ésa época publicaban un libro con una sóla escena donde los protas se dieran un beso ya puedes dar por seguro que no lo publicaban. En lo referente al resto de la historia para mí es el libro perfecto , creo que jamás podré desbancarle de decir que es mi libro favorito SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
fatiro7 Diosa Atlante
Mensajes : 1120 Edad : 32 Localización : Bs.As Empleo/Ocios : Estudio Humor : Realista Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Lun 16 Ene 2012 - 19:47 | |
| Coincido con Alba, la auscencia del beso no hace que sea menos profunda la historia de amor entre ellos dos. Yo he leído muchos libros en donde habiendo besos y todo la relación entre los protas no llega a convencerme. Para mí Orgullo y Prejuicio es una GRAN historia de amor que indudablemente dio lugar a las novelas que nosotras leemos hoy en día y creo que no es coincidencia que muchas de las grandes del genero romantico actual la tengan a Jane Austen como inspiradora o "mentora" de sus novela. Si te recomendaría algo es que lo leas porque como dice Pepa es también un estudio costumbrista y te puedo decir de primera mano lo increible que es ver lo poco que el ser humano cambio en 200 años en algunas actitudes y pensamientos, salvando las distancias y la época por supuesto. Espero que lo puedas leer porque es hermoso y te vas a enamorar de él, y por supuesto de Mr Darcy... |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| |
| |
Romantica full Psíquica
Mensajes : 243 Edad : 42 Humor : Oscuro y retorcido Inscripción : 13/01/2011
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Mar 17 Ene 2012 - 2:55 | |
| Coincido con todas. También es mi libro favorito, de hecho con el comencé a leer histórica romántica (ya se imaginaran el tremendo golpe que me dí cuando despues leía a la Keyplas jajaja) La peli a mi me gusto mucho, me encanta Matthew y considero que plasmo muy bien a los personajes, sus casas las fiestas, decoraciones y paisajes. Eso sí yo leí primero el libro... La serie de la BBC es aún mejor, es màs fiel, ya que aparecen TODOS los personajes y situaciones detalladas en el libro. También ví Lost in Austen, es bastante divertida. Pero, no sé si soy muy buena fuente porque me gusta todo de Austen, así es que quizás no soy muy objetiva |
|
| |
Adriana82 Druida
Mensajes : 351 Edad : 42 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Adicta a los Libros... Shhhh! Humor : Normal... Inscripción : 28/01/2011
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Miér 18 Ene 2012 - 13:27 | |
| Quizás en la película te decepcionara que no hubiera beso, pero en la serie de la BBC de 1995 sí lo hay , además en la película de 1940 con Laurence Olivier también lo hay , además la atmófera de peli vieja es más bonita ; puede que esa versión no sea la más fiel a la historia original, pero es también muy bonita, y salvando a mi queridísimo Colin Firth, Laurence Olivier me parece el Sr.Darcy más guapo - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
vestagi ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1786 Edad : 39 Localización : Chile Inscripción : 30/06/2011
| |
| |
vanelo Psíquica
Mensajes : 230 Edad : 30 Localización : Chile Empleo/Ocios : mmm leer XD Humor : doble sentido jeje...XP Inscripción : 27/06/2011
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Sáb 21 Ene 2012 - 20:29 | |
| Chicas acabo de leer este post y comentáis que no hay besos en la película de 2005 la de Keyra y Matthew, pues una pequeña aclaración si hay beso final y escena de lo mas romántica que decidió censurarse en Europa por ser considerada demasiado "ñoña". En esta escena que si fue emitida en USA se ve Lizzy y Darcy en Pemberly a la luz de las velas, una preciosa declaracion de amor y por fin el beso final |
|
| |
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Dom 22 Ene 2012 - 13:24 | |
| - Sariita escribió:
- Chicas acabo de leer este post y comentáis que no hay besos en la película de 2005 la de Keyra y Matthew, pues una pequeña aclaración si hay beso final y escena de lo mas romántica que decidió censurarse en Europa por ser considerada demasiado "ñoña". En esta escena que si fue emitida en USA se ve Lizzy y Darcy en Pemberly a la luz de las velas, una preciosa declaracion de amor y por fin el beso final
Si ya han colgado el video del beso final. Yo tengo el DVD original y viene el final de USA como material extra. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Adriana82 Druida
Mensajes : 351 Edad : 42 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Adicta a los Libros... Shhhh! Humor : Normal... Inscripción : 28/01/2011
| |
| |
| |
| |
fatiro7 Diosa Atlante
Mensajes : 1120 Edad : 32 Localización : Bs.As Empleo/Ocios : Estudio Humor : Realista Inscripción : 17/03/2011
| |
| |
Adriana82 Druida
| |
| |
miniñalola Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Mar 21 Feb 2012 - 19:56 | |
| Hola nenas, hace unos meses vi la versión 2005 y luego leí que tenia un final alternativo. Bueno total que lo busque en youtube.
La verdad es que es un poco cursi. Keira es una gran actriz pero a mi no me parece que de la talla en el canon estético de la época pero Jennifer ehle es la típica inglesa. Quien diría que es americana, aunque la madre sea inglesa. |
|
| |
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Mar 21 Feb 2012 - 20:48 | |
| - miniñalola escribió:
- Hola nenas, hace unos meses vi la versión 2005 y luego leí que tenia un final alternativo. Bueno total que lo busque en youtube.
La verdad es que es un poco cursi. Keira es una gran actriz pero a mi no me parece que de la talla en el canon estético de la época pero Jennifer ehle es la típica inglesa. Quien diría que es americana, aunque la madre sea inglesa. A mi tampoco me gustó Keira... será por que la detesto? |
|
| |
| Tema: Re: Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* Miér 22 Feb 2012 - 14:02 | |
| - mir450 escribió:
- miniñalola escribió:
- Hola nenas, hace unos meses vi la versión 2005 y luego leí que tenia un final alternativo. Bueno total que lo busque en youtube.
La verdad es que es un poco cursi. Keira es una gran actriz pero a mi no me parece que de la talla en el canon estético de la época pero Jennifer ehle es la típica inglesa. Quien diría que es americana, aunque la madre sea inglesa. A mi tampoco me gustó Keira... será por que la detesto? A mí la Keira tampoco me chifla , nunca la ví ni me convenció en el papel de Lizzie, en cambio Jennifer Elhe me encantó, porque así me la imaginé en el libro (sí , debo decir que leí el libro muuucho antes de ver tanto la peli como la serie, de ahí que tanto me emocione la historia o vea la peli y series hasta rayar los discos ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Para las que leyeron y vieron Orgullo y Prejuicio *SPOILER* | |
|