Vamos a empezar con salidas de ojo de Ward. Por ejemplo el tema de las alimentaciones de los bastardos. Recuerdo que Z se tenía que alimentar cada tres semanas, y resulta que nuestros queridos bastardos se pasan meses, en el caso de Xcor como medio año sin alimentarse y sin parar de luchar.
También resulta que ahora si una hembra entra en celo todas las de alrededor también…. No se supone que las necesidades son cada diez años????
O es que una hembra puede pasar su necesidad y a los X meses si se cruza con otra, que la está pasando, la pasa otra vez???
Y el tema de que Xhex sacara el rifle de la granja según Xcor "en el ocaso". Eso puede ser una mala interpretación mía, pero en el ocaso no están ellos en la granja????
Y por curiosidad de dónde han sacado a la doggen???
Otra cosa que no me encaja es la desaparición de Tohr. O sea que se va dos días y a nadie se le ocurre pedirle a No´One que lo rastree por la sangre????
No se lo cree ni Ward!!!!
Y para colmo cuando vuelve, se coge tres noches libres y de paso también Jhon y Qhuinn. Sinceramente la hermandad se nos esta descalabrando
Y esto me lleva a otro tema, Lassiter es un desastre como guía, al final yo entiendo que si Tohr hubiese hecho lo de la casa sin más, Wellsie habría quedado libre. La parte de No´One en toda esta historia es para liberarse ella misma. Es decir que no dejan a Tohr que siga llorando a Wellsie y lo enamoran de otra hembra sin necesidad ninguna.
Lamento decir que la historia de estos dos es lo que menos me ha gustado del libro
. Lo cual ha sido una decepción, esperaba que Ward me convenciera, pero no lo ha hecho, en su lugar me han atrapado totalmente las historias secundarias, había veces que llegaba a un capi, veía que era de Tohr y pensaba “ mier**”
Los saltos temporales me han matado constantemente… es una estructuración que no me ha gustado, te deja los personajes en el limbo durante meses.
En cuanto al final del libro no me parece justo de ninguna manera, si resulta que tanto Wellsie como No´One están en la misma situación por qué tiene que ser No´One la que vuelva???? Por qué no Wellsie??? Y eso de que de pronto Tohr se de cuenta de que quiere a No´One más de lo que nunca quiso a Wellsie….
Ahora sobre personajes:
Layla, me ha encantado!!!!
Imaginaba que tenía que estar teniendo una evolución en su personalidad, pero es en este libro dónde realmente se ve. Me ha gustado verla plantando cara a Qhuinn y Jhon, y saltándose las normas. Al fin y al cabo la culpa la tuvieron los hermanos por tratarla como a una niña tonta, si le hubiesen dicho la verdad las cosas habrían sido de otra manera.
Y entiendo perfectamente el por qué de tener un crio, no lo comparto y no hubiese tomado la decisión de ese modo, pero si entiendo que en ese preciso momento, justo después de descubrir que el hombre que te gusta y con el que esperas poder tener algo, te ha utilizado vil mente convirtiéndote en una traidora. Al darte cuenta de que no controlas nada en tu vida, ni tan siquiera tu trabajo, que te puede ser arrebatado en cualquier momento. La desesperación le hace desear algo que sea suyo y solo suyo, sobre lo que ella pueda decidir y que la acompañe siempre. Layla quiere una familia, siempre la ha querido, ha deseado un hijo desde el segundo libro. Yo creo que ella misma en otras circunstancias hubiese tomado otra decisión, pero en ese momento tras todo lo ocurrido y en pleno celo, lo entiendo.
Además ya no podéis tacharla de pusilánime, en este libro la planta cara a muchas cosas y las afronta bien.
Qhuinn, no tiene tanto protagonismo en el libro. Y lo mismo que con Layla creo que sus decisiones son coherentes. No tiene vida fuera de ser la sombra de Jhon, ya no sale, y tanto Jhon como Blay tienen sus vidas montadas. Me encanta la relación que ha creado con Layla, se ven geniales juntos como amigos
. Y es lógico que tras pensar que nunca tendrá un hijo y que está hastiado de su vida, que se siente vacío para lo joven que es, acceda a la petición de Layla, sobre todo si tiene en mente la imagen de la hembra que vio, que por otro lado es lo que le hace tener la certeza de que Layla está embarazada. No es soberbia, es que lo ha visto, ha tenido dos visiones sobre el tema, como para no estar seguro.
Por otro lado entiendo su cambio al final del libro. Lo que ocurre con No´One le abre los ojos, ella desaparece en un segundo y ahí es dónde se da cuenta de que la vida es muy corta para vivirla pensado en los demás y que si quiere tener una oportunidad de ser verdaderamente feliz es ahora o nunca. No es un capricho, ni que no ha pensado en ello antes de preñar a Layla, es que las cosas surgen en su momento y es en la ceremonia donde él abre los ojos a la realidad de lo corta que es la vida y lo rápido que cambia.
Blay, a este si que le daba una colleja
. Estoy harta de verlo como la parte perdedora o dañada en esta historia. Esta ciego a la realidad y lo está queriendo
, le bastaría una charla con Jhon para saber que entre Qhuinn y Layla no hay nada. Y ahora resulta que los escucha durante el celo y dice que por fin a abierto los ojos!!!!
Y no le resulta extraño no haberlos oído nunca en el año pasado???? Ni una vez????? A ver si es que no lo hacían???
Que esa es otra, como pueden vivir en esa mansión, con paredes de papel, todo el día escuchando a los demás trajinar??
Xhex y Jhon, a ella la entiendo y me gusta el cambio que pega él. Lo que no entiendo es que lo deje sólo para que se las apañe durante el celo de Layla. O sea que lo atiende durante el de No´One que estaba lejos y en el de Layla que la tiene al lado, búscate la vida… pues vaya!!!
Y no me vengáis con el tema de que se le pegue el celo, que la duerman….
Xcor, al final me da pena, es lo que más me da
. Resulta que su bipolaridad es debida a la lucha que tiene en su interior entre lo que él es realmente y lo que el Bloodletter le adiestro para ser
. Me gusta su cambio tras lo de Throe, aunque me parece muy fuerte que
Throe se quede con él, otro que no tiene más remedio
, eso sí
lo mete en el redil pero bien
. Lo que no sé es si Ward me convencerá para que se redima, atentar contra Wrath es demasiado.
Tohr… con este que hago????
Le entiendo los ataques de ira, las salidas de tono y demás porque está fatal, y Lassiter lo presiona sin piedad. Entiendo hasta lo de que se drogue a si mismo durante el celo de No´One. Pero no me convence…
no me creo que se enamore. No me trago el dolor en la ceremonia de Wellsie y un segundo después el amor incondicional, "más grande del que sintió nunca por Wellsie" (como odio esa frase)
por No´One.