SIMPLEMENTE PERFECTO - MARY BALOGH
SinopsisClaudia Martin es, a sus 35 años, la exitosa directora de su escuela para jóvenes damas en Bath. Cuando está a punto de acompañar a dos de sus estudiantes a sus nuevos empleos, se ve obligada a aceptar que Joseph, el marqués de Attingsborough, la escolte hacia Londres. A pesar de haber renunciado definitivamente al amor, Claudia siente que el irresistible Joseph la atrae demasiado. Pero sabe que una aventura la conducirá al abismo.
Por su parte, Joseph debe encontrar una esposa. Ya es hora de tener un heredero digno del ducado de su familia.
Para eso debe hallar una mujer que encaje en las expectativas de su linaje, pese a que su corazón comience a latir por Claudia. Dispuesto a conseguirla y a enfrentar los obstáculos que los separan, comienza a seducirla sin sospechar que un escandaloso secreto, un hombre del pasado de la profesora y un matrimonio concertado se interpondrán cruelmente en su camino.
Valoración
Cuarto y último libro de la serie Simplemente, en el que la protagonista es la directora de la escuela para niñas de Bath en las que también estudiaron y trabajaron como profesoras las tres protagonistas de los libros anteriores de la serie.
Este libro me ha parecido muy romántico, con escenas y frases de las que mantener en el recuerdo, pero a la vez es uno de los libros de esta autora en el que más he notado la influencia de las normas sociales en la relación de los protagonistas, sobre todo por parte de Joseph. Este se deja llevar por lo que dicta la sociedad y acepta un matrimonio acordado por su padre con Portia, una mujer de la alta sociedad.
A pesar de que no está enamorado intenta convencerse que aún no existiendo amor podrá hacer de su futura esposa una compañera que pondrá tanto empeño como él en que su relación marche bien. Sin embargo, Portia continuamente le da muestras de lo contrario, y aún así el se deja llevar por la sociedad y lo acordado por su padre continuando con el compromiso.
Justo en ese momento en el que Joseph debe casarse para tener un heredero es cuando entra en su vida Claudia, una mujer que se ha hecho a sí misma, y que después de un desengaño amoroso que sufrió siendo muy joven decide ser independiente y sacrifica la posibilidad de casarse y tener una para conseguirlo, primero trabajando como institutriz y después creando su propia escuela.
Hasta que un día las circunstancias hacen que se encuentre con Joseph y su vida tranquila y predecible da un giro totalmente inesperado.
El libro se desarrolla tanto en Londres como en el campo, destacando la aparición como secundarios no sólo de las parejas protagonistas de los anteriores libros de esta serie sino también la de los Bedwyn, por lo que me dio pena acabar el libro ya que me quedaron ganas de seguir leyendo más sobre todos ellos. También destacan la aparición de muchos niños, hijos de estos secundarios, y de las niñas del colegio de la señorita Martin, además de Lizzie, una niña muy especial que pondrán momentos tiernos, divertidos y emotivos.
Pero aunque en algunos momentos la sociedad haya pesado en las decisiones que toma Joseph más de lo que cabía esperar, al final las cosas acaban tomando el camino esperado y Claudia tiene que tomar la dificil elección entre seguir la vida que se ha forjado hasta el momento o empezar una nueva vida que para ella supondrá un gran cambio y para la que no todo será un camino de rosas.
Un libro totalmente recomendable e imprescindible para quien le guste Mary Balogh donde nuevamente la vida no es perfecta para sus protagonistas pero si algunos momentos.