Cázame si puedes - Susan Elizabeth Phillips
SinopsisAnnabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia a lo grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago...
Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath...
ValoraciónSexto libro de la saga “Chicago Stars”.
Tengo que reconocer que este libro no me parece uno de los mejores de la serie, pero sigue siendo un libro muy entretenido de esta gran autora. Para mí, los libros de SEP son una apuesta segura, por lo que pocas veces puedo decir cosas negativas de ellos. Te podrá gustar más o menos la trama, pero es inconfundible el estilo de esta autora que a mí me engancha en todos sus libros.
Annabelle es una chica normal y corriente que quiere sacar adelante el negocio que ha heredado de su abuela. En este aspecto es una mujer bastante tenaz y está dispuesta a realizar cualquier triquiñuela con tal de conseguirlo. Y en este caso, esa meta pasa por conseguir casar al soltero cotizado de moda. De modo que para sorpresa de Heath, a veces acaba cayendo en algunas de sus tramas. Y digo sorpresa, porque a diferencia de Heath, Annabelle es bastante blanda. Demasiado buena para su propio bien, así que en más de una ocasión te encuentras que alguien intenta aprovecharse de ella.
Como digo, en contraposición tenemos a Heath. Es un hombre que ha salido de la miseria y con una familia desestructurada, para conseguir ser un hombre rico e influyente. Es despiadado y no le importa pisar a quien tenga que hacerlo por llegar a ser ese hombre. Incluso llegó a pisar a Phoebe Calebow en una ocasión, por lo que a lo largo del libro tendremos los rifirrafes entre estos dos cuando se encuentran. Vemos una parte vengativa de Phoebe aquí. Estas escenas tienen su parte cómica ya que Phoebe seguirá en sus trece de intentar amargarle la vida mientras que Heath, por ciertos intereses de sus negocios, necesita suavizar esa relación y se meterá en más de un fregado por esto.
Visto así, podría parecer que esa seguridad sobre él mismo y sobre lo que hace que tiene Heath, podría arrollar a la “dulce” Annabelle. Pero por eso remarcaba que es tenaz con el tema de su agencia de matrimonios. Para sacarla adelante, tendrá que hacer frente a la apisonadora de Heath y en el camino, podremos ver como al final, esos acaban siendo el complemento del otro.
El primer problema surge, obviamente, cuando Annabelle acaba enamorándose de Heath. Tener que buscarle esposa a la persona que quieres para ti, pues es bastante incómodo. El segundo problema, como sucede habitualmente en casi todos los libros, es que todo el mundo alrededor se da cuenta que el protagonista también está enamorado antes que él mismo. Heath está obcecado con los requisitos que ha estipulado para una esposa. Pero lo que quiere difiere de lo que necesita y se dará cuenta de ello lo suficientemente tarde para que esté a punto de perder a Annabelle.
Como parte de una saga, tenemos nuestras dosis de personajes anteriores. Annabelle es amiga de Molly y Phoebe, así que veremos a los protagonistas de estos anteriores libros en bastantes ocasiones, siendo muy relevantes en el desarrollo de la trama.
También, como buen libro de SEP, tenemos una historia de amor secundaria por el libro. Ni más ni menos que la rival de Annabelle para conseguirle esposa a Heath, Portia, y el amigo-empleado de Heath, Bodie. Portia es una obsesa del trabajo. Cuando la conoces en el libro, con sus manías, a mí no me llegó a caer mal (que podrías pensarlo sabiendo que es la mujer que compite con Annabelle por conseguirle esposa a Heath). Pero este personaje no creo que esté aquí para que de inicio te caiga mal y veas cómo resurge con su propia relación. Lo que sí que piensas es que esta mujer debería cambiar el orden de sus prioridades. Este personaje me dio bastante lástima, una mujer solitaria que no tiene nada que llene su vida más allá del trabajo. Por suerte para ella, Bodie aparece con la total intención de ponerle el mundo patas arriba. Bodie consigue quitar las barreras que Portia tiene levantadas y sacar lo mejor de ella.
En resumen, es un libro de fácil lectura que cumple con la misión de entretener al lector desde el principio. Con sus enredos, sus escenas divertidas y sus partes más intentas, todo ello mezclado a la conocida usanza de esta autora. Un libro que no decepcionará a las muchas seguidoras de esta gran autora.