La Joya de Atlantis – Gena Showalter
Sinopsis
Todos codiciaban a Jewel de Dunamis, cuya posesión, según la leyenda, permitía vencer a cualquier enemigo. El humano Grayson James, agente del ultrasecreto Buró de Investigaciones del Otro Mundo, recibió la orden de evitar que cayera en las manos equivocadas, a costa incluso de destruirla. ¡Lo que no sabía era que Jewel era una mujer, no una piedra preciosa!
Pero una vez que la conociera, destruirla sería lo último que se le pasase por la cabeza. Jewel, en parte diosa, en parte pitonisa, necesitaba la ayuda de Gray para conquistar su libertad y él necesitaba su sabiduría para atravesar una Atlantis plagada de monstruos.
Pero la necesidad se convertiría en apasionado amor mientras batallaban contra demonios, dragones y vampiros… y luchaban por un futuro que se antojaba imposible.
Pues si pensaba que la saga se escribiría alrededor de los Dragones que aparecieron en el libro anterior, este libro me ha mostrado que no.
La historia gira alrededor de un humano infiltrado en Atlantis durante la guerra que se dio en el libro anterior y una de las criaturas de Atlantis. Grayson está en Atlantis buscando la Joya de Dunamis porque su poseedor adquiere un gran poder. La organización para la que trabaja la quiere y él cruza Atlantis buscándola.
Sin embargo, mientras está en Atlantis, Jewel se pone en contacto con él para que la rescate a cambio de conducirle a la Joya. Parte del acercamiento de los protagonistas se da a lo lejos. No es que sea demasiado tiempo en el libro, pero en el transcurso de la historia son varios días. Y en esos días se forja un vínculo entre ellos. Para Jewel es más fuerte, porque como vidente de lo que ocurre en Atlantis, también ha estado conectada a Grayson durante su vida en el mundo humano. Por eso le conoce desde siempre y le ha querido toda la vida.
Cuando se encuentran tiene que huir de los captores de Jewel. Lo cierto es que gran parte del libro es la huida de ellos. Jewel quiere llegar a la torre de Cronos y le hace creer a Grayson que la joya estará allí. Pero en su camino se encontrarán un montón de dificultades con las distintas especies que hay en Atlantis y que quieren a Jewel. Grayson tendrá que confrontarse a ellas para protegerla y la verdad es que tendrá que hacer frente a muchas cosas durante el libro. Pero no solo contra esas criaturas que quieren a Jewel, sino que también con Jewel puesto que se siente muy atraído por ella y, como criatura de Atlantis que es, debe mantenerse alejado de ella. Algo muy difícil para él, por supuesto.
En este libro también tendremos nuestra trama de conspiración sólo que esta vez las dos partes son entre el mundo de Atlantis. El mundo humano queda un poco más relegado, sólo apareciendo cuando Grayson menciona su necesidad de encontrar la Joya y cuando habla con sus superiores con un comunicador.
A pesar de ser de la misma saga, la línea argumental de este libro difiere del primero. En el primero se mostraba la línea entre el mundo humano y Atlantis. Sin embargo, en este libro conocemos más cómo se da la vida en Atlantis durante el viaje de los protagonistas. Conocemos nuevas criaturas y vamos viendo cómo se manejan los equilibrios de poder entre ellos. Y por eso este libro se hace interesante a la hora de conocer este nuevo mundo.