Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 779 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 778 Invitados :: 2 Motores de búsqueda mongi_87El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: The Friki Historica Club Jue 28 Ene 2016 - 22:38 | |
| Sombra, Prinny es el Príncipe Regente , se lo menta en casi todas las novelas de regencia. Fue hijo de Jorge III, el rey loco, a la muerte de éste ya fue conocido como Jorge IV. Sí, era un bebedor y un vividor empedernido ¿Qué noble o príncipe no lo era en ésa época? Tenemos un ejemplo mucho más cercano en España, Fernando VII , el Rey Felón . Aunque lo cierto es que Prinny, pese a sus privilegios, tuvo una vida muy desgraciada. Sí, tuvo una gran retahíla de amantes, pero sólo amó realmente a una mujer, y no le dejaron casarse con ella porque era católica. Es más, tengo entendido que se casó en secreto con ella, pero su matrimonio nunca fue reconocido. A su auténtica esposa la detestaba, y sólo tuvieron una hija, y ésta pobre murió de parto con 21 años , por eso el título acabó cayendo a la reina Victoria. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | Eowyn Buscadora de Dragones
Mensajes : 756 Localización : Marlborough Mills Empleo/Ocios : uno/ infinitos Humor : ...británico Inscripción : 31/12/2014
| Tema: Re: The Friki Historica Club Jue 28 Ene 2016 - 22:45 | |
| - sombra escribió:
Y sí, la historia de la princesa Diana no fue muy de cuento, pero siempre fue una señora e hizo todo lo que pudo por su país y sus hijos
Perdonad m ignorancia chicas, pero ¿Quién es prinney? Prinny era el mote del Principe Regente, futuro rey Jorge IV. En cuanto a Diana, siempre me viene a la memoria lo que decía Bridget en el Diario de Bridget Jones. Ojo, y habla una que no es muy fan de Diana... "La princesa Diana era la santa patrona de las mujeres solteronas porque ella empezó como en el arquetípico cuento de hadas, haciendo lo que todas pensábamos que se suponía deberíamos hacer, o sea, casarnos con un hermoso príncipe, y fue lo bastante honesta como para decir que la vida no es así. Además te hacía sentir que si una persona tan hermosa y fantástica podía ser tratada como una mierda por los estúpidos hombres y no sentirse amada y sufrir la soledad, entonces el hecho de que pudiera pasarte a ti no significaba que fueras basura" |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| | | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Re: The Friki Historica Club Vie 29 Ene 2016 - 18:55 | |
| - Eowyn escribió:
- sombra escribió:
Y sí, la historia de la princesa Diana no fue muy de cuento, pero siempre fue una señora e hizo todo lo que pudo por su país y sus hijos
Perdonad m ignorancia chicas, pero ¿Quién es prinney? Prinny era el mote del Principe Regente, futuro rey Jorge IV.
En cuanto a Diana, siempre me viene a la memoria lo que decía Bridget en el Diario de Bridget Jones. Ojo, y habla una que no es muy fan de Diana... "La princesa Diana era la santa patrona de las mujeres solteronas porque ella empezó como en el arquetípico cuento de hadas, haciendo lo que todas pensábamos que se suponía deberíamos hacer, o sea, casarnos con un hermoso príncipe, y fue lo bastante honesta como para decir que la vida no es así. Además te hacía sentir que si una persona tan hermosa y fantástica podía ser tratada como una mierda por los estúpidos hombres y no sentirse amada y sufrir la soledad, entonces el hecho de que pudiera pasarte a ti no significaba que fueras basura" Pues si . No me he leído " El Diario de Bridget Jones" , pero asi es. Mi querida Princesa Diana nunca fue amada ,a pesar de lo preciosa y buena persona que era (porque todos lo decían ...Tiene que ser cierto ) . La amada era Camila Parker..... . Bien podría ser este el argumento de cualquier de nuestras novelas . Por desgracia para ella , aquí el prota no dejó a su amante y se enamoró locamente de su esposa ! Ufff . Bueno , tenemos que hacer el " Welington Club " .... Aquí les dejo otro retrato de este "pedazo de hombre " bien dicho sea ! ..... Siempre vemos lo mismo en todos sus retratos : gallardía , ese mentón cuadrado , esa nariz que mas que hacerle feo le hace recio !!!! No me extraña que se quedaran locas perdidas con él..... Este retrato esta expuesto en la Galería Nacional de Londres ( eso está en la Plaza Trafalgar...De haber sabido esto habría hecho caso omiso a mi dolor de pies y habría entrado en mi ultima visita a esta ciudad ! ) Pero será para la próxima y os prometo que si puede hacer fotos la pondré aquí en el foro . |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: The Friki Historica Club Sáb 30 Ene 2016 - 20:51 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: The Friki Historica Club Jue 4 Feb 2016 - 13:32 | |
| Para una mujer eso es un delito ... menos mal que existe Joshua SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ladyjess Diosa Atlante
Mensajes : 1143 Edad : 46 Localización : España Empleo/Ocios : Estresada/leer Humor : Depende Inscripción : 03/03/2015
| Tema: Anacronismos y erratas en las novelas históricas Sáb 13 Feb 2016 - 12:13 | |
| Holaaaa...Me encanta este hilo de "desvaríos" jajajaj porque aquí podemos comentar lo que se nos venga a la mente ! El motivo del título de este post es porque después de dejar a un lado "Amante oscuro" de JR WARD , (no por malo sino porque no conectaba con la historia , asi que lo he dejado de lado para seguirlo en otro momento ) me puse a leer novelas medievales ( mis preferidas ) . Y como suele suceder ( salvo en grandes autoras como la Sra. Woodiwiss , que en paz descanse ! y una pena haberla perdido ! ) hay muchos anacronismos en las novelas históricas que a mi me cortan la motivación y me cortan la capacidad para situarme ! . Son descuidos de parte de la autora que para mi , a veces , arruinan la historia .Y lo veo mucho en las autoras mas recientes . No puedo soportar leer ( estos son diálogos reales de las ultimas novelas medievales que me he leído ) : " Ella no es tu madre biológica" . La palabra "biológica" NO existíaaaa en aquellos tiempos " Pareces la enfermera jefe" ...¡ por Dios !!! un caballero normando diciendo eso??? !!! " Buscaré a un albañil que acepte el proyecto " ...Esto está en " Un Highlander indomable " ! ¿ Os imagináis a un Highlander del 1500 hablando de " proyectos" ..... " Estaba que se subía por las paredes "...... Esto recuerdo que está en Sempre Libera , novela de la época romana , de Lucinda Gray ( autora española ) Buenooo esta es una de las novelas con mas anacronismos que he leído en mi vida . A veces busco autoras nuevas , y las hay muy buenas y prometedoras , pero sigo pensando que como las antiguas , aquellas que surgieron el años años 70 , con todos sus defectos , eran autoras que estudiaban no sólo las costumbres ni las localizaciones geográficas sino que cuidaban mucho los diálogos , la forma de hablar. Me encanta Lyn Kurland....que escribe medieval . Hasta los insultos son medievales ! jajjaja. Ejemplo : " ¡ Que la viruela te pudra !" ¿ Qué opináis ? ¿ Os afectan como a mi los anacronismos ,? ¿ les corta un poco la inspiración ? |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Sáb 13 Feb 2016 - 13:12 | |
| Hola LadyJess. No sé si el post debería estar en Desvaríos, o enviarlo a Novelas Históricas En cuanto a anacronismos y erratas históricas, estoy totalmente de acuerdo al 100% . Creo que también hemos comentado algunas de estas cositas en The Friki Historica Club . Tales como cosas materiales o expresiones, totalmente de ahora, y que se emplean en novelas históricas, que de verdad que te jod** el libro , al igual que las maneras de relacionarse los personas y sus conversaciones, @Ness tuvo el buen tino de llamarlo "personajes contemporáneos vestidos de época", y la verdad que es que es eso , y es una lástima que no se cuide el lenguaje de las novelas. Entiendo que hay una gran diferencia entre las autoras antiguas y las modernas, en que las antiguas investigaban más, y hacían por escribir un buen libro , yo eso es lo que más respeto en una novela, pero también es cierto que las novelas antiguas tienen sus cosillas, que hoy día no podemos pasar por alto . Vamos, que para unas cosas sí, y para otras no, lo mismo que las novelas que escriben ahora. A mí autoras "modernas" que me encanta como escriben y no les veo muchas erratas de éste tipo están, Mary Balogh y Gaelen Foley , mis preferidas. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: The Friki Historica Club Sáb 13 Feb 2016 - 18:12 | |
| Mira si estoy de acuerdo contigo que evito leer novela histórica porque me paso el rato con ansia de corregir y no es plan, leo para divertirme no para seguir trabajando _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Sáb 13 Feb 2016 - 20:06 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Hola LadyJess. No sé si el post debería estar en Desvaríos, o enviarlo a Novelas Históricas
En cuanto a anacronismos y erratas históricas, estoy totalmente de acuerdo al 100% . Creo que también hemos comentado algunas de estas cositas en The Friki Historica Club . Tales como cosas materiales o expresiones, totalmente de ahora, y que se emplean en novelas históricas, que de verdad que te jod** el libro , al igual que las maneras de relacionarse los personas y sus conversaciones, @Ness tuvo el buen tino de llamarlo "personajes contemporáneos vestidos de época", y la verdad que es que es eso , y es una lástima que no se cuide el lenguaje de las novelas.
Entiendo que hay una gran diferencia entre las autoras antiguas y las modernas, en que las antiguas investigaban más, y hacían por escribir un buen libro , yo eso es lo que más respeto en una novela, pero también es cierto que las novelas antiguas tienen sus cosillas, que hoy día no podemos pasar por alto . Vamos, que para unas cosas sí, y para otras no, lo mismo que las novelas que escriben ahora. A mí autoras "modernas" que me encanta como escriben y no les veo muchas erratas de éste tipo están, Mary Balogh y Gaelen Foley , mis preferidas.
SALUDOS - Hedexias escribió:
- Mira si estoy de acuerdo contigo que evito leer novela histórica porque me paso el rato con ansia de corregir y no es plan, leo para divertirme no para seguir trabajando
Gracias por comentarme vuestras opiniones chicas ! A veces pienso que soy yo la exigente ! y por eso me atreví a abrir este post . Bueno , les diré que Mary Balogh es historiadora y además una experta en época Victoriana . Yo aprendí con ella a amar la novela histórica del siglo XIX . ( inclusive los procesos legales de matrimonio, dotes, herencias , transmisión de títulos nobiliarios , que ella cuenta en sus novelas son correctas , según leí ). Sobre las autoras antiguas , se que tienen sus errores , que narraban circunstancias hoy día inaceptables , pero creo que a casi ninguna se le puede acusar de cuidar los diálogos , de no adaptar las costumbres y los usos a las épocas en las que desarrollaban sus novelas. Pero es que las autoras de histórica mas recientes dejan mucho que desear sobre cuidar esos aspectos . No os quiero desanimar pero en " Un Highlander indomable" hay por lo menos cinco términos anacrónicos totalmente , que yo dejaba pasar porque es que me ponía . Si es que creen que cualquiera escribe novela histórica Y NO ES ASI ! Como me comentan que dijo @Ness ...lo que crean son "personajes contemporáneos vestidos de época" y eso me decepciona porque si leo una del siglo XIX quiero sentir que estoy en ese siglo . Si leo una sobre cruzados , pues quiero sentir que estoy entre caballeros cruzados! |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: The Friki Historica Club Sáb 13 Feb 2016 - 22:49 | |
| Estoy de acuerdo contigo totalmente, quiza no me afecte tanto porque para mi desgracia no soy capaz de pillar muchos de esos anacronismos. Pero eso me afecta de otra manera casi peor, y es que he aprendido varias cosas sobre historia (asignatura que no me entraba ni a tiros en el colegio) leyendo novela romántica historica y claro, si los datos están mal, pues estoy aprendiendo algo falso Por otro lado, creo que el lugar de este post sería en novelas historicas, Alba si estás de acuerdo, que ya he visto que lo has pensado, llévatelo _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Dom 14 Feb 2016 - 11:47 | |
| Ok, muevo el post a Novelas Históricas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
| Tema: Re: The Friki Historica Club Dom 14 Feb 2016 - 18:39 | |
| Eso es verdad Miss, un mal traductor te puede jo**r el libro . Si está escrito por una autora española y hay erratas, tiene delito... pero de una novela extranjera, siempre se le puede echar la culpa al traductor de que no te guste un libro, a mí me pasó hace poco con uno, que no me gustó nada, y no sé si fue el libro que era malo, o lo mal traducido que estaba SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: The Friki Historica Club Dom 14 Feb 2016 - 18:43 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Eso es verdad Miss, un mal traductor te puede jo**r el libro . Si está escrito por una autora española y hay erratas, tiene delito... pero de una novela extranjera, siempre se le puede echar la culpa al traductor de que no te guste un libro, a mí me pasó hace poco con uno, que no me gustó nada, y no sé si fue el libro que era malo, o lo mal traducido que estaba
SALUDOS Con el primero de Erica Ridley pasa eso, que en el fondo ves que la novela no es mala pero la traducción es de lo peorcito, vaya, he visto traducciones de fans muchiiiiisimo mejores que las que le ha hecho su amiga a esta mujer Deberían de tener más ojo con esas cosas ya que hay puede estar el conseguir lectores o perderlos absolutamente todos solo con un primer libro |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 17:54 | |
| Las traducciones pueden explicar los anacronismos en el lenguaje , pero las erratas y fallos en la ambientación ...??? ¿ cómo se explican ? ¿ cómo se explican o se justifican , por ejemplo , actos en las personas que muy difícilmente cabía esperarse en la época histórica en la que se desarrolla la novela ? .... Por ejemplo , un autora que no me lleva al medievo ni a las Highlands es Maya Banks .Lo siento , y lo digo con respeto a la autora . Le gustan los escoceses , como a mi , pero el lenguaje de los diálogos , las "formas" de los personajes , me hacen sentir que estoy en pleno siglo actual ...... Una novela histórica en donde el lector , de entrada ya no siente que esté en esa época : fracaso total de la obra ! Es mejor que escriban contemporánea . |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 19:06 | |
| Ésa escritora creo que lo hace , es más, creo que es escritora de erótica (yo no la he leído nunca). Pero estoy de acuerdo contigo , he leído más de un libro de Regencia donde aparecen las palabras "tren" y "fotografía" , cuando no aparecieron hasta 10 o 15 años más tarde . Y eso en cuanto a palabrejas, porque por otro lado, he leído unas cuántas con lo que Ness llama "personajes contemporáneos vestidos de época", y son aquellos libros donde ni por la ambientación, las formas, comportamiento o lenguaje de los personajes, puedes creerte que estás en la época, y te das cuenta de que ésas escritoras de investigación 0 . Es el caso de Grace Burrowes , leí dos libros de ella, no fui capaz de leer el tercero en el miniclub, creo que habría muerto del espanto, con dos, tuve suficientes. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 19:14 | |
| También nos pasa mucho a veces que todos tenemos un "prototipo de época", esto es algo que hablé hace tiempo con una amiga, y consiste en que, por ejemplo, todas tenemos en la cabeza la manera en la que una pareja victoriana debía comportarse y actuar porque en nuestra cabeza en aquella epoca ellos eran de tal o cual forma de actuar y entonces llegan fotos como esta: o esta otra En la cual se ve que realmente a nosotros nos llega la historia de una forma que igual no era la que realmente era, si no que en el fondo, el ser humano no ha cambiado para nada y las personas se han comportado y se comportan exactamente igual siempre Porque realmente ¿Quienes somos para juzgar si una novela en realidad es fiel o no a la historia si la historia realmente es un cuento contado por ciertas personas que no siempre son objetivas? Incluso las "pruebas" materiales que nos han llegado con el paso de los años como invitaciones, libros de etiqueta, novelas de la época, documentos varios, podrían ser nada más que una raya en el agua que eran las sociedades pasadas Igual las autoras que nosotras pensamos que no están para nada bien ambientadas en realidad son las más fieles a como se comportaban las parejas en aquella época concreta Y después de este desvarío extremo huyo |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 19:24 | |
| No sólo en fotos Miss, mirad estos cuadros : Autorretrato del poco conocido Louis Leopold Boilly (en plena época napoleónica) O éste autorretrato de Gustave Courbet, allá por los años 40 del siglo XIX Ahora si, con permiso de LadyJess, y todo lo que hemos desvariado con éste post, voy a fusionarle con The Friki Historica Club, creo que el post debería estar en ése SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 19:41 | |
| Me parece bien el traslado, Alba estaba pensando justo lo mismo Exactamente (me encantan esos cuadros ), realmente para ser justas solo podemos juzgar como mal ambientadas las novelas en las que como habéis dicho aparecen inventos que no existían en dicha fecha ¿Pero en la forma de relacionarse de las personas? Quien sabe salvo ellos que en paz descansen |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 21:37 | |
| Tenéis razón que últimamente abundan los personajes contemporáneos que "viajan " en el tiempo. Son muchas las cosas que te sacan de la historia, pero no siempre han de ser los comportamientos. A mí no me molesta si la autora deja muy muy muu claro que lo que está haciendo NO es lo normal y que está saltándose todas las normas Las protagonistas de Loretta Chase lo hacen a menudo. El problema es cuando la autora lo da como normal, como por ejemplo la Barrows, cuando él le prepara una tila o un té o se ofrece a hacerlo (ella era la ama de llaves y él el señor (noble) de la casa) O la joven noble se queda en casa sola sin ningún criado sabe cocinar y todo eso.... Un besote |
| Tema: Re: The Friki Historica Club Mar 16 Feb 2016 - 21:46 | |
| Estoy completamente de acuerdo en todo chicas una cosa es que en las novelas haya determinados comportamientos o expresiones que no se sabe bien si es que en esa época era lo común o no debido a que como bien ha dicho Miss, la historia que a nosotros nos llega es como un iceberg, que ves lo de fuera pero no lo que hay dentro y luego hay otro tipo de "erratas" que se saltan todas las normas, como leer la palabra coche en pleno sigloo XIX o lo que ha comentado Pepa de las nobles y los caballeros Por cierto, me han encantado las fotos chicas, es otra manera de verlos |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |