Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 803 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 802 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Para las fans de Jane Eyre | |
| Autor | Mensaje |
---|
Keila Laia Psíquica
Mensajes : 116 Edad : 36 Localización : Valencia, ESPAÑA Empleo/Ocios : Desempleada Humor : Soñadora Inscripción : 02/06/2012
| Tema: Para las fans de Jane Eyre Vie 7 Sep 2012 - 15:01 | |
| ¿Hay alguna persona fan de Jane Eyre? Es que es mi libro favorito y me gustaría saber vuestra opinión sobre varios asuntos: Lo pongo en spoilet - Spoiler:
* Una de las cosas que me llamó la atención es cuando ella le dice que no tienen que mostrarse sus sentimientos hasta que no se casen y el le pelliza y le tira de las orejas y de dice palabritas un poco mal sonantes, creo entender que es de broma, verdad? que el lo hace jugando.
* Otra de las cosas es cuando ella mueve la cabeza en negativa cuando el le dice que se vayan juntos y el le dice, quieres oir la voz de la razón? ¡o sino emplearé la violencia! ( tu crees que hubiera sido capaz de golpearla?)
* Y cuando ella se escapa a encondidas, yo pienso que si el le hubiera visto yendose no se lo hubiera permidito, ¿tu que piensas?, que por otro lado, no entiendo xq el se quedó en su cuarto en vez de quedarse fuera al lado de la puerta.
*Y lo que mas me llamó la atención es que cuando ella regresa, no se, yo a el no lo veo ya tan loco por ella, quiero decir, que si ella se hubiera ido no le hubiera sido tan doloroso... o a lo mejor es mi impreción, que espero que si, tu que piensas?
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Para las fans de Jane Eyre Dom 9 Sep 2012 - 8:49 | |
| A ver si alguna chica puede ayudarte con tus dudas, porque yo no lo he leído. He visto la pelicula, que me gustó, pero no leí el libro. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Para las fans de Jane Eyre Dom 9 Sep 2012 - 9:56 | |
| - Keila Laia escribió:
- ¿Hay alguna persona fan de Jane Eyre? Es que es mi libro favorito y me gustaría saber vuestra opinión sobre varios asuntos:
Lo pongo en spoilet
- Spoiler:
* Una de las cosas que me llamó la atención es cuando ella le dice que no tienen que mostrarse sus sentimientos hasta que no se casen y el le pelliza y le tira de las orejas y de dice palabritas un poco mal sonantes, creo entender que es de broma, verdad? que el lo hace jugando.
* Otra de las cosas es cuando ella mueve la cabeza en negativa cuando el le dice que se vayan juntos y el le dice, quieres oir la voz de la razón? ¡o sino emplearé la violencia! ( tu crees que hubiera sido capaz de golpearla?)
* Y cuando ella se escapa a encondidas, yo pienso que si el le hubiera visto yendose no se lo hubiera permidito, ¿tu que piensas?, que por otro lado, no entiendo xq el se quedó en su cuarto en vez de quedarse fuera al lado de la puerta.
*Y lo que mas me llamó la atención es que cuando ella regresa, no se, yo a el no lo veo ya tan loco por ella, quiero decir, que si ella se hubiera ido no le hubiera sido tan doloroso... o a lo mejor es mi impreción, que espero que si, tu que piensas?
Bueno, yo lo he leído y no sé... - Spoiler:
A pesar de que estamos muuuy acostumbradas a leer novela histórica, al menos yo, hay que tener en cuenta que esta novela está escrita en 1847, por una mujer. 1.- En aquella época NO se podia mostrar los sentimientos, y menos una mujer, y menos una empleada.... Los sentimientos no eran importantes, al fin y al cabo, el matrimonio era practicamente una contrato por el cual ambos cónyuges optenían meros beneficios, ya sean dinero, tierras o posición en caso de "alta cuna", o tan solo, cama y comida e hijos, y una mujer que le hicera las tareas del hogar, le ayudara conla tierra y le diera hijos en el caso de "baja cuna". 2.- siento no poder ayudar, no recuerdo esa escena en concreto 3.- No creo que lo hubiera permitido... pero es un libro y mejor no hacer conjeturas, no crees, el caso es que ella se marcha y él se queda... al fin y al cabo es un amor imposible, no???? 4.- En cuanto a su "indiferencia", yo no lo veo así, un hombre orgulloso que lo ha perdido prácticamente todo, que ha quedado disminuido físico en un incendio.... no sé quizás la palabra que yo escogería sería "abatido" pero no por ello menos contento...
Es un libro magnífico, que habla de una mujer, una mujer decidida, una mujer feminista, capaz de levantarse siempre después de caer, que de que la tiren, de las hipocresías de la sociedad de la época, de que lo frío puede ser caliente, de que lo caliente puede ser frío.... Un libro magnífico, donde un hombre rico es esclavo de su posición y una mujer pobre es libre..... O eso me gusta creer a mí Un besote |
| | | EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| | | | Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| | | | EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Para las fans de Jane Eyre Miér 20 Mar 2013 - 17:13 | |
| - Pepa escribió:
- Keila Laia escribió:
- ¿Hay alguna persona fan de Jane Eyre? Es que es mi libro favorito y me gustaría saber vuestra opinión sobre varios asuntos:
Lo pongo en spoilet
- Spoiler:
Bueno, yo lo he leído y no sé...
- Spoiler:
A pesar de que estamos muuuy acostumbradas a leer novela histórica, al menos yo, hay que tener en cuenta que esta novela está escrita en 1847, por una mujer. 1.- En aquella época NO se podia mostrar los sentimientos, y menos una mujer, y menos una empleada.... Los sentimientos no eran importantes, al fin y al cabo, el matrimonio era practicamente una contrato por el cual ambos cónyuges optenían meros beneficios, ya sean dinero, tierras o posición en caso de "alta cuna", o tan solo, cama y comida e hijos, y una mujer que le hicera las tareas del hogar, le ayudara conla tierra y le diera hijos en el caso de "baja cuna". 2.- siento no poder ayudar, no recuerdo esa escena en concreto 3.- No creo que lo hubiera permitido... pero es un libro y mejor no hacer conjeturas, no crees, el caso es que ella se marcha y él se queda... al fin y al cabo es un amor imposible, no???? 4.- En cuanto a su "indiferencia", yo no lo veo así, un hombre orgulloso que lo ha perdido prácticamente todo, que ha quedado disminuido físico en un incendio.... no sé quizás la palabra que yo escogería sería "abatido" pero no por ello menos contento...
Es un libro magnífico, que habla de una mujer, una mujer decidida, una mujer feminista, capaz de levantarse siempre después de caer, que de que la tiren, de las hipocresías de la sociedad de la época, de que lo frío puede ser caliente, de que lo caliente puede ser frío....
Un libro magnífico, donde un hombre rico es esclavo de su posición y una mujer pobre es libre.....
O eso me gusta creer a mí
Un besote Rocherter jamás la pegaría, es incapaz... fijate lo mala que era la esposa y jamás se deshizo de ella, con la facil que hubiese sigo envenenarla, avandonarla para que muriese. Tiene principios, y un sentido muy naturista de la vida, se preocupa por todos, sino no hubiese aceptado a Adela sin ser hija suya. Rochester es un hombre apasionado, pero que por su ultima mala decisión, ya no se ha atrevido a tocar a más mujeres, y Jane es la imagen de lamujer inocente y pura que jamás le traicionaria, por eso la desea tanto y aveces se pone un poco agresivo, creo que es por contener el deseo y no lanzarse sobre ella. pero sobre todo la respeta, y sabe que ella es una mente libre, aunque la encerrase en una carcel, si ella se empeña en no quererle, jamás lo hará, no sirve de nada encerrarla, si lo hace su mente jamás estara más lejos de el. Te recomiendo que veas : Jane eyre 2006 (es mi favorita, y para mi la mejor adeptación. Yo creo que solventa aluna dudas, aveces aunque imaginemos a la loca de la mujer, o el misterio de Rocherter, visualizarlo no shace comprender otros detalles a tener en cuenta) Espero haberte servido de ayuda |
| | | EvaDaly Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Para las fans de Jane Eyre Miér 20 Mar 2013 - 17:13 | |
| - Pepa escribió:
- Keila Laia escribió:
Lo pongo en spoilet
- Spoiler:
Bueno, yo lo he leído y no sé...
- Spoiler:
Es un libro magnífico, que habla de una mujer, una mujer decidida, una mujer feminista, capaz de levantarse siempre después de caer, que de que la tiren, de las hipocresías de la sociedad de la época, de que lo frío puede ser caliente, de que lo caliente puede ser frío....
Un libro magnífico, donde un hombre rico es esclavo de su posición y una mujer pobre es libre.....
O eso me gusta creer a mí
Un besote Rocherter jamás la pegaría, es incapaz... fijate lo mala que era la esposa y jamás se deshizo de ella, con la facil que hubiese sigo envenenarla, avandonarla para que muriese. Tiene principios, y un sentido muy naturista de la vida, se preocupa por todos, sino no hubiese aceptado a Adela sin ser hija suya. Rochester es un hombre apasionado, pero que por su ultima mala decisión, ya no se ha atrevido a tocar a más mujeres, y Jane es la imagen de lamujer inocente y pura que jamás le traicionaria, por eso la desea tanto y aveces se pone un poco agresivo, creo que es por contener el deseo y no lanzarse sobre ella. pero sobre todo la respeta, y sabe que ella es una mente libre, aunque la encerrase en una carcel, si ella se empeña en no quererle, jamás lo hará, no sirve de nada encerrarla, si lo hace su mente jamás estara más lejos de el. Te recomiendo que veas : Jane eyre 2006 (es mi favorita, y para mi la mejor adeptación. Yo creo que solventa aluna dudas, aveces aunque imaginemos a la loca de la mujer, o el misterio de Rocherter, visualizarlo no shace comprender otros detalles a tener en cuenta) Espero haberte servido de ayuda |
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Para las fans de Jane Eyre Sáb 4 Mayo 2013 - 5:24 | |
| - Keila Laia escribió:
- Spoiler:
Estoy totalmente de acuerdo contigo Dantea Rochester es un hombre apasionado, que debido al engaño que sufrió se mete de cabeza en la búsqueda del placer, que aunque no le trae paz a su espíritu le corrompe cada vez más, lo que siente que merece al no poderse desentender de su mujer, en Jane encuentra la pureza, inocencia e inteligencia que él perdió y ansia recuperar, por ello su devoción, su amor, ella es lo que lo complementa y lo que finalmente lo salvará, por ello opino que no, definitivamente jamás habría sido capaz de golpearla, y aún cuando si hubiera pensado encerrarla no lo habría hecho, creo que de haberla visto hubiese intentado razonar con ella, convencerla de quedarse a su lado, pero cedido a la voluntad de Jane al final, porqué como dice - Dantea escribió:
- él la respeta, y sabe que ella es una mente libre, que aunque la encerrase en una cárcel, si ella se empeña en no quererle, jamás lo hará, no sirve de nada encerrarla, pues si lo hace estará más lejos de él.
y pues creo que lo del final es cuestión de perspectivas, de como interpretemos la escena, a mi me parece totalmente afectado, pues siendo un hombre tan fuerte, de cuerpo y carácter, lo encuentra totalmente vencido, derrotado postrado en su silla, alejado del mundo y las personas, que al escucharla de nuevo no se atreve a creérselo porque la ha conjurado tantas veces en su imaginación que teme a la realidad, que una vez que la tiene sujeta no quiere soltarla, no vaya ser se desvanezca y lo deje solo de nuevo, y aun así, siendo ella lo único que lo devuelva a la realidad y le permita vivir, ella es su motor! la insta a dejarlo, no quiere que cargue con él (mayor, incapacitado, mutilado, inestable) que más prueba de su amor que el autosacrificio... la ama por sobre el mismo!! Esta novela es para mi un ideal del romanticismo, que aborda la pasión de sentimientos de una manera perfecta, también es uno de mis libros favoritos |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Para las fans de Jane Eyre | |
|