| Jane Eyre - Charlotte Brontë | |
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Jane Eyre - Charlotte Brontë Vie 1 Abr 2016 - 20:34 | |
| Jane Eyre - Charlotte Brontë | Género: Histórico, Regencia Publicación: 7 Abril 2016 Editorial / Sello: Penguin Random House / Penguin clásicos Serie: Independiente
|
Más información Sinopsis«¿Por qué siempre tenía que sufrir yo? ¿Estar siempre vigilada, siempre acusada y condenada sin remisión?» Jane es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable. Sin embargo, pese a todas las adversidades que la vida ha dispuesto en su camino, su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su gris infancia, y logra establecerse como institutriz. Mientras trata de cuidar y educar a la joven Adèle, Jane empezará a trabar una estrecha relación con Edward Rochester, el padre de la pupila. Pero su amor se verá enturbiado al descubrir que su mujer, demente, vive todavía encerrada en una habitación de la casa. La crítica literaria y biógrafa Stevie Davies firma la reveladora introducción que precede a la novela, espléndidamente traducida por el escritor Toni Hill. Se ofrece así la perspectiva histórica y literaria de una obra que supuso todo un fenómeno en su época, además de un escándalo y una revolución en los círculos culturales.
Última edición por mirada el Vie 1 Abr 2016 - 20:35, editado 1 vez |
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Vie 1 Abr 2016 - 20:35 | |
| AMO este libro, pero también amo la edicción super antigua que tengo con letra a cuerpo 5 y hojas amarilleadas así que voy a pasar de reediciones |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Vie 1 Abr 2016 - 22:09 | |
| - MissCherry escribió:
- AMO este libro, pero también amo la edicción super antigua que tengo con letra a cuerpo 5 y hojas amarilleadas así que voy a pasar de reediciones
El mío de mi madre está tan hecho polvo, amarillento, sin cubiertas, y con las hojas tan delicadas que dije que era incapaz de leer esa edición, porque si no la acabaría por destrozar... y cogí el libro de la biblioteca SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Vie 1 Abr 2016 - 23:03 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Sáb 2 Abr 2016 - 21:58 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Ésa es la edición que saqué de mi biblio Miss . El de mi madre debe ser de la misma época, pero lo compró de colecciones de esas baratas , que la calidad deja mucho que desear
Mi ejemplar de Orgullo y Prejuicio es perfecto , viejo, con tapas duras, de 1964, edición de Círculo de Lectores ... y hasta tiene lo nombres de los personajes traducidos
SALUDOS OMG! Enserio? Que guay Yo de Orgullo y Prejuicio tengo pendiente comprarme una edición buena, esta me lleva llamando desde hace mucho siempre que paso por la FNAC/Casa del Libro/o similar, es como que me busca: Los nombres traducidos dices? Pero...Señor, que horror A mi no me gusta nada cuando me traducen los nombres de los protas extranjeros, es como que me corta mucho el rollo, antes prefiero hasta inventarme su pronunciación si son muy complicados |
|
| |
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Sáb 2 Abr 2016 - 22:22 | |
| Ya te digo . En mi ejemplar las hermanas Bennet son: Juana, Isabel, María, Catalina y Lidia . Menos mal que no hay traducción posible para Fitzwilliam Darcy , porque los demás son Carlota Lucas, Jorge Wickham, Carlos y Carolina Bingley A pesar de ello, mi edición es preciosa , y la traducción es muy buena , pese a que traduzcan hasta los nombres. Miss, esas ediciones que sacó DeBolsillo son chulísimas , me encanta la de Orgullo y Prejuicio SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Sáb 2 Abr 2016 - 23:20 | |
| Eso te iba a preguntar, por como habían traduccido el nombre de Fiztwilliam, me esperaba algo rollo "FiztGuillermo" Y a ver si consigo ahorrar algo y comprarme esa de Orgullo y Prejuicio e igual alguno más de Austen |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Dom 3 Abr 2016 - 13:40 | |
| La portada de esta Jane Eyre a mi tampoco me acaba de convencer Me gusta la idea siniestra, pero la pobre mujer parece que no tiene brazos Mis libros de Jane Austen son de Circulo de Lectores , una edición que sacaron con unas láminas antiguas bastante curiosas...y por cierto, que la traducción debe ser la de Alba por lo que leo - Esta es la portada de uno:
A mi también me gustan esas nuevas ediciones si los míos de Jane Austen no fueran ya tan manejables y tamaño bolsillo, me los compraría |
|
| |
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Dom 3 Abr 2016 - 14:05 | |
| Ése no es mi ejemplar Ness. A ver si le hago una foto y os la enseño SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Eowyn Buscadora de Dragones
Mensajes : 756 Localización : Marlborough Mills Empleo/Ocios : uno/ infinitos Humor : ...británico Inscripción : 31/12/2014
| Tema: Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë Dom 3 Abr 2016 - 14:54 | |
| Coincido con Ness, la Jane de la portada parece que no tiene brazos, la pobre. El libro de Jane Eyre lo había cogido de la biblioteca siempre, así que hace unos años me compré el mío, para releer. Lo mismo me pasó con "Orgullo y Prejuicio". Un poco más viejito y manoseado tengo el de "Cumbre borrascosas". La edición es de 1984, creo que era el año 91 cuando lo lei por primera vez, y también tiene los nombres traducidos: Catalina, Eduarlo Linton, Isabel Linton, Elena Dean... Heathcliff a dios gracias, no se atrevieron a traducirlo. Los papelitos amarillos que salen por la parte de arriba están ahí porque hace años tenía la costumbre de poner post-it en las partes que más me gustaban. - Spoiler:
|
|
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Jane Eyre - Charlotte Brontë | |
|