Deseos prohibidos - Gaelen Foley
Sinopsis:Una sensual historia de amor y deseos prohibidos en la Inglaterra de principios del XIX.
Pocos conocen su verdadero nombre y origen. Para todos es Billy Blade, el jefe de una banda de ladrones que opera en los bajos fondos de Londres. Esta noche ha encontrado en su territorio a una joven de la aristocracia que se niega a decirle quién es, y solo le pide que la ayude a fugarse a París. Tal vez lo haga; él sabe lo que es huir de un pasado doloroso.
De naturaleza apasionada y rebelde, lady Jacinda Knight ha decidido desafiar a todos con su escapada. No dejará que su hermano Robert imponga su voluntad obligándola a casarse sin amor. Y por fin dará un motivo del que hablar a quienes han esperado, desde siempre, que Jacinda repita los escándalos que protagonizó su madre.Mi valoración:Con lo que he leído hasta ahora de Gaelen Foley puedo decir que es una autora que acierta con el desarrollo de los protagonistas masculinos de sus historias y que, además, escribe unas más que decentes protagonistas femeninas. Sin embargo
Deseos prohibidos, cuarto libro en la serie/saga Knight, me ha parecido bastante flojo sin el encanto de sus predecesores.
En esta ocasión pasamos de los salones de baile y del Londres de la Alta Sociedad, al de los barrios bajos, llenos de rateros y gente sin hogar. El cambio de escenario promete al principio y es refrescante pero…en eso se queda la novedad. La seriedad y la oscuridad a la que me venía acostumbrando desaparecen en esta ocasión y con ello, en mi opinión, parte del encanto que para mí está teniendo esta serie.
Billy Blade, el protagonista en esta ocasión, es el líder de una banda de ladrones de los bajos fondos que utiliza su cerebro y educación para hacer que la vida de sus subordinados ladronzuelos sea un poco menos mala de lo que podría ser - Billy guarda varios secretos, siendo uno de ellos su noble origen.
Lady Jacinda, la chica, es la más joven de los hermanos Knight. Verdadera hija de duque está acostumbrada a dejarse mimar y a ser el ojito derecho de sus protectores hermanos mayores, que son nada más y nada menos que cinco. Tampoco presta mucha atención a cómo sus actos pueden afectar al resto de las personas que la rodean y quiere ser como Lady Campion, una joven baronesa viuda que hace con su vida lo que mejor le parece y cuando le apetece.
No es mi tipo de heroína favorita, joven y algo inmadura, pero como a mitad del libro su personaje parece que presenta signos de mejora. Eso me hizo tener esperanzas, pero conforme iba pasando las páginas y tampoco hallaba muchos "deseos prohibidos" que rompieran con la monotonía creada por la pareja, más aburrida me encontraba y comencé a perder la fe en ella, en él y en la historia en general. Billy la quiere y desea, y ella se supone que también, pero Jacinda no quiere acercarse mucho a ese hombre, porque tanto deseo y locura amorosa no es conveniente para ella que desea ser libre, etc…Ummm sospechoso pensamiento "Barbie". No me convence.
Tampoco el cambio de Billy desde Rey del hampa de los barrios bajos a señorito cultivado se me ha hecho creíble, o a lo mejor no he sentido que me fuera transmitido. Es un hombre hecho y derecho, un tipo duro...y sin embargo es llegar a encontrarse con sus pares y comenzar a temblar como un chiquillo. Su inseguridad y desesperación por recibir amor, lo hace arrodillarse ante Jacinda más de una vez…recibiendo más de una patada de su parte en el intento.
El final de la historia, así como la reconciliación de Billy con su "pasado" me han dejado un poco fría. Me hubiera gustado que Billy con sus ideas revolucionarias hubiera echado más leña al fuego político y que eso le hubiera ayudado a superar sus miedos…claro, que no hasta el final que Jacinda comprende que ella es parte fundamental para que Billy entre de lleno en su nueva vida.
En general no es que la lectura sea mala, pero esperaba algo más. Si estáis siguiendo la serie podréis leerlo sin problemas, pero si os lo saltáis, tampoco os estáis perdiendo nada crucial. Voy a ver si la historia de Lizzie me devuelve a la atmósfera Knight que tanto me cautivo en
Seductora Inocencia.
A
Deseos prohibidos, le doy un 7.