Las puertas de la medianoche - Lara Adrian
Género: Contemporáneo, Paranormal, Vampiros
Publicación: 10 Septiembre 2012
Sello: Roca / Terciopelo
Serie: 8º Raza de medianoche
Sinopsis
En una encrucijada entre la muerte y el deseo, una mujer saboreará un placer al que ningún mortal puede sobrevivir...
En la árida y helada Alaska, la exagente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender —y controlar— el hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacer despertar su pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos en su intento de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.
Critica
Este octavo libro de la serie comienza justo donde termino el anterior. No hay saltos en el tiempo, ni nada parecido, por lo que si quieres enterarte bien de esta historia es recomendable leer el ultimo, donde entenderás parte de esta historia.
Aunque si que hay un gran cambio de ubicación, pues ya no nos encontramos en la fría Alaska, ahora volvemos a Boston, que es donde los guerreros de la Orden han llevado a Jenna.
La verdad es que después de cómo terminara el otro libro estaba deseando ver que es lo que ocurría con este personaje y yo ignorante de mi, no sabia que ella era la protagonista de esta historia que de tan interesante me lo he terminado leyendo de un tirón.
El libro se basa principalmente en Jenna. Una ex policía con un terrible cargo de conciencia por la muerte de su esposo e hija. Una mujer que se considera débil y cobarde, pero que a la hora de la verdad lucha con uñas y dientes, no se acobarda ante retos nuevos y desconocidos y afronta las cosas con mucha valentía.
Ahora mismo a Jenna le toca vivir momentos duros. Sin ella quererlo se ha visto envuelta en una situación que jamás se habría creído de no haberlo vivido en persona. La existencia de los vampiros le ha pillado por sorpresa, ha sabido mantenerse firme, resuelta, ni siquiera en las horas infernales que paso junto al Antiguo perdido la esperanza, las ganas de luchar.
El Antiguo, ese ser temido y casi desconocido por la Orden, le hizo algo a Jenna que ahora la esta cambiando.
Brock es un personaje que hasta este libro poco hemos sabido de él. Siempre ha sido misterioso, reservado e intimidante. Con un don muy especial, él es el encargado de cuidar de Jenna. Pero desde el primer momento que ve a esa mujer, Brock se siente irremediablemente atraído por ella, como si ella fuera una compañera de sangre, pero no, ella es simplemente una humana más. Por ello Brock se siente tan frustrado. Ella es una humana y que encima esta a su cargo. Debe cuidar de ella.
La pasión, la atracción será imparable entre ellos. Por ello, mas pronto que tarde, iremos viendo como poco a poco estos dos seres, que no quieren ningún tipo de relación estable, ni compromiso, irán empezando una relación que los llevara a donde ningún de los dos imaginaba. Sintiendo cosas que creían muertas y viéndose en una relación para nada buscada.
Pero nada es tan fácil en las novelas de Lara Adrián. Porque Jenna esconde en su interior un misterio que le hace estar su vida en serio peligro. El implante que le puso el Antiguo esta invadiendo todo su sistema y ella cada día esta mas rara. Se siente diferente e incluso en determinados momentos hace cosas no muy normales, inhumanas.
Yo creo saber en que se esta convirtiendo ella, pero en este libro la autora no lo termina de aclarar la situación, y si yo estoy en lo cierto me alegraría un monto por ella y porque con esta teoría se abre otra ruta, otra forma de ver esta historia.
La trama principal de la serie; la lucha que mantiene la Orden con el misterioso y malvado Dragos, continua sin ningún tipo de tregua. Este vampiro aparte de no tener ningún tipo de escrúpulos, siempre mantiene la mente fría y de momento esta un paso por delante de la Orden. Si, es cierto que le van parando los pies, que les van frustrando poco a poco los planes que él se había hecho en su mente. Pero ha tenido años y años para montar todo el tinglado, todo su plan y ahora no será nada fácil detenerlo, por lo que aun les queda una gran lucha por delante. Imagino que a cada frustración de sus planes, se irá tornando más y más malévolo, destructivo e impulsivo.
Pero sobre todo, estoy deseando ver un enfrentamiento cara a cara con Gideon. Verlo a él pelear, no a todo el ejercito que tiene a sus ordenes.
El libro como siempre es genial. Transcurre de forma rápida sin apenas dejarte respirar, asimilar las cosas. De página en página vas descubriendo cosas nuevas, avances nuevos en Jenna que me han dejado totalmente enganchada a este personaje y que estoy deseando saber mas.
Un octavo libro de una serie que cada vez se esta volviendo mas adictiva y compleja. Donde sus personajes, ya no solamente los protagonistas de cada libro, si no todos los que componen esta serie, van evolucionando poco a poco y vamos descubriendo esos avances, que tanto me hacen disfrutar este tipo de series.