REPARTO: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeananne Goossen, Shawn Ashmore, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett....
SINOPSIS: ¿Qué pasaría si los asesinos en serie se comunicasen entre ellos? ¿Qué pasaría si uno de ellos pudiese hacer que se "activasen" todos a la vez? El asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) escapa de la muerte y planea una nueva actuación. El antiguo agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) es quien encarceló a Carroll hace 9 años, y una de las únicas personas que puede llegar a atraparlo ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy.
(FILMAFFINITY)
Sinopsis más completa: El peso de la trama es la relación de retroalimentación de los dos personajes principales, el asesino Joe Carroll (James Purefoy) y el agente Ryan Hardy (Kevin Bacon). Intentado ir un poco más allá de lo habitual en las historias de asesinos en serie, el de The Following no es el típico sádico que mata por placer o por algún tipo de perturbación mental o trauma. Con sus actos busca la belleza, el arte. Esa es su justificación.
Joe Carroll es un hombre culto, casado, atractivo y con un magnetismo y una personalidad arrolladores. Profesor universitario, su especialidad es todo lo que tenga que ver con Edgar Allan Poe, un escritor al que venera e idolatra hasta el punto de querer convertirse en él a través de los asesinatos que comete. Se toma su tiempo, usa un cuchillo y sus crímenes se caracterizan por detalles tan escabrosos como arrancarles los ojos a sus víctimas, como ocurría en el relato de El cuervo. De ahí que la serie haya recibido críticas por la violencia de algunas escenas.
The Following comienza ocho años después de que Carroll, al que interpreta un eléctrico James Purefoy, fuese capturado y acusado de la muerte de 14 universitarias. Pese a cumplir condena y disfrutar de una comunicación limitada, este profesor universitario ha conseguido tejer una compleja red de sicarios/seguidores dispuestos a dar la vida por él y continuar con sus crímenes. Carroll se presenta en el piloto como el enigmático líder de una secta al que rinden culto discípulos de todo tipo y condición. El FBI está desbordado tras su huida de prisión, no sabe hasta donde se extienden sus redes y no tiene más remedio que recurrir a Ryan Hardy (Kevin Bacon), el agente que logró encarcelarlo y que fue víctima de Carroll. Un marcapasos se lo recuerda cada día.
La relación entre los dos protagonistas va mucho más allá de la habitual entre asesino y agente. A parte de la historia personal que se desvela en el piloto, Hardy no ha conseguido pasar página. El alcohol se ha convertido en su modo de vida. Retirado, sin amigos ni familiares cercanos (al menos en lo visto hasta ahora) vive anclado en el pasado. Además, no puede ocultar el respeto que siente hacia Carroll. Para él no es un demente más. Así lo dejó por escrito en un libro sobre el caso que hace que sus de nuevo compañeros recelen de él.
El que maneja los hilos en The Following es Carroll. Ha decidido que es la hora de una "segunda parte" de su historia y ha convertido a Hardy en el protagonista principal. Como si de un libro se tratase, este asesino en serie convertido en el líder de una secta señala al agente al que casi mata ocho años antes como el héroe de la historia del que por ahora solo se ha escrito el prólogo.
Publico.es
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
Yo lo que he visto hoy es la repetición de ayer, había visto anuncios pero no sabía el día, pues será las Martes a las 22:15h La han estrenado una semana después de en EEUU porqué allí se estreno el día 21, y este Lunes pasado han echado el 2º
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
En principio, me gusta. Me gustan las referencias a Poe (que también es uno de mis autores favoritos), me encanta Purefoy (¿no sé si lo había dicho ya?) y hasta me gusta Kevin Bacon (algo que me sorprende bastante).
Sin embargo, me rechinan bastante los parecidos con El dragón rojo Vale, está el elemento diferenciador (y hasta original) de que el asesino "active" criminales en serie para cumplir sus fines (y escribir su libro), pero por lo demás: poli retirado y desengañado se enfrenta al psicópata que lo destruyó, que lo fascina tanto como lo repele y blablablá. Muy cliché...
Pero seguiré viéndola Si no la fastidian, puede quedar muy chula
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
Sí, todo eso Y más El malo es un crack The master of puppets
Y prefiero no adelantarte nada más porque tengo una sospecha y algo que no me pareció coherente y quiero saber si tú también ves las dos cosas
Eso sí, como no podía ser de otro modo ya soy del killer team Bueno, por el maloso, no por las marionetas, pero para el caso, sigue siendo el killer team
Y no, no es sólo porque Purefoy invierta la polaridad de mis rodillas y haga que se repelan una a la otra, conste
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
lo que está claro es que el Carrol(el malo) lo lleva planeado años, pues parece que conoce a todos sus acólitos más o menos in person.... Por cierto no creo que la nueva jefa sea otra acólita, sería muy obvio, y la carita que pone cuando le lleva el libro, será para ganarselo, o es psicología inversa
Y sí, está claro que el tío lo tiene curradísimo y pensadísimo desde hace siglos. En la tercera se ve más
Lo de la nueva jefa lo pensé, conste No por la carita cuando le lleva el libro, que en la que estoy viendo ahora ya se ve que es la típica técnica de "hazle la pelota", sino porque... Pues porque es el típico personaje del que no sospechas y me da que esta va a ser una serie de sorpresas Por ejemplo, creo que, pese a lo que parezca, el maloso ( )tenía previsto que el segurata sobreviviera O igual es que, como soy killer team, quiero que sea así
Lo que no sé es si yo entendí mal, pero me pareció escuchar al principio que el malo no había recibido visitas y después resulta que en esa cárcel estuvo hasta el tato Debí entender mal, lo que, teniendo en cuenta que la veo en V.O., no sería tan raro
Y sigue cayéndome mejor el malo que los polis
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
Yo es que aún el principio del primero no lo he visto, no veo cuando escapa,
Spoiler:
pero vamos la niñera lo visito, cuando se cambio el look por cierto esa tiene tela, me da que si el falso gay(que es gay ) no se la carga ella se lo carga a él, o se lleva al niño...
La nueva es un personaje que entra dentro de los "sospechosos habituales" desde la primera imagen
Los malos son más interesantes, tienes idea de quién es el de la máscara?? será alguien que vemos sin máscara no? El negro del os polis está tremendo y Kevin aun no ha enseñado el culo, me siento algo perdida
Se escapa poco, como ya habrás visto Y se deja pillar
Spoiler:
Ah, tú también pensaste que el falso gay era gay Bien, tenía que ser Ya verás lo que pasa con todos esos Es... curioso, cuando menos
Sí, la nueva tiene un cartel enorme de "tengo algo raro" que a mí siempre me hace poner a los personajes en la lista de sospechosos. Igual me equivoco, pero por ahora la vigilo
El de la máscara... Es que eso tiene tela Porque en el tercer capítulo algo se sabe, pero me da a mí que hay mucho más que todo eso De hecho, creo que va a haber muchas máscaras y que una de ellas va a ser la típica "sorpresa". De ahí que mire mal a la poli.
No te espoileo del último, pero que sepas que Kevin sigue sin enseñar el culo. Es muy confuso
Y el final del tercer capi, aunque me esperaba algo así, me pareció muy desagradable