Highlander: el amuleto secreto - Donna Grant
Género: Histórico, Escoceses, Paranormal
Publicación: 25 Enero 2013
Sello: La Factoría de Ideas / Pandora
Serie: 5º Highlander: la espada negra
Sinopsis
¿Podrá liberar el corazón de una mujer sin romper el suyo?
Galen viaja al territorio de los druidas para buscar una eficaz y antiquísima reliquia que acabará con los enemigos del castillo MacLeod. Y lo que descubre es mucho más potente... y peligroso: una joven druida cuya belleza es tan fascinante como poderosa es su magia.
Reaghan es la mujer más cautivadora que Galen haya conocido, y la más enigmática. Ella es la única inmune a la facultad que le permite leer la mente de los demás. Y él es el único que la hace sentirse a salvo. Pero Reaghan oculta un poder secreto que puede destruirlos. Y si Galen quiere amar a esa deliciosa mujer cada noche, debe vencer a la oscuridad que la amenaza un poco más cada día.
Esta nueva entrega nos trae un giro en la historia que ha vuelto a despertar mi interés en esta serie, pues ya empezaba a cansarme de leer tanto libro repetitivo. Pero con ésta he encontrado hechos, datos y personajes más interesantes.
La historia está llevada de diferente forma, cosa que he agradecido mucho. También nos presenta personajes nuevos muy interesantes, desafíos nuevos que deben superar para llegar a su objetivo. No sé, esta historia se me ha hecho diferente, más refrescante y me ha dado fuerzas y ganas de seguir leyendo.
En este libro conocemos más a fondo a Galen. Ese guerrero que siempre está alegre. Él es el rey de las fiestas, siempre con un comentario alegre, con una sonrisa en la boca e intentando hacer reír a la gente, aunque él por dentro esté muriendo de sufrimiento, de agonía, por ver su sueño hecho realidad: volver a sentirse parte de una familia. Aunque sabe que por culpa de su poder no puede llegar a sentirse a gusto del todo, no puede terminar de relajarse, no puede acercarse a los demás como él quisiera, como realmente necesita.
Aunque se muestra siempre alegre, es muy cerrado con sus sentimientos, no se abre a los demás y no quiere acercarse a nadie. Ni siquiera le ha contado a nadie hasta dónde llegan sus poderes por miedo a que lo odien. Hasta que conoce a Reaghan.
Reaghan es todo un misterio. Para mí ha sido el hilo conductor de todo el libro. He estado tan pendiente de ir descubriendo los misterios que la rodean, que casi no me enteré de que iba transcurriendo el libro.
Y es que Reaghan es un misterio incluso para ella misma. No recuerda su pasado, ni quién es, ni su infancia, nada. El único recuerdo que tiene es de los últimos diez años. Pero lo más raro y misterioso son los conocimientos, pequeños recuerdos y algunos sueños que tiene y a los que no encuentra explicación.
El poblado y los habitantes que viven en él también son un misterio. Ni siquiera Galen con su poder puede saber qué oculta la mente de Reaghan. Pero ella es una mujer muy fuerte y que demuestra que no le da miedo lo desconocido.
La relación entre ellos es, por un lado, muy pasional, pero a la vez lenta. Los dos tienen muchos miedos que les impiden a ambos darse al cien por cien, y el no saber qué es lo que va a ocurrir en un futuro muy próximo, qué sucederá con Reaghan, es algo que los distrae a ambos.
La relación que se crea entre ellos dos me encanta. Es natural y sincera. El amor que surge entre ellos me ha gustado mucho, me lo he llegado a creer, pues aunque la pasión es grande y surge desde el primer momento, el amor vamos viendo cómo se desarrolla, cómo va madurando. No lo da por hecho desde el primer momento.
En este libro, como en los anteriores, los personajes secundarios tienen un peso muy grande en la historia. Como tal, en este libro conocemos un poco más a otro guerrero, Logan. No sé si será el próximo protagonista de la serie, pero se nos presenta como un ser que está llegando ya a su límites, con muchos secretos oscuros que esconder y que se está volviendo un poco impredecible.
Por otro lado tenemos a Mairi, una anciana del lugar, que ha sido como la madre de Reaghan. Este personaje lo he llegado a odiar. A cada paso que da, con cada página, cada escena, se va volviendo más y más borde. Es un personaje que esconde los secretos de Reaghan y no está dispuesta a desvelarlos. Encima se cree que ella lo sabe todo y eso me ha sacado de quicio.
Y por fin vemos un poco más de la relación entre Broc y Sonya. Esta pareja me encanta y el libro que protagonicen promete mucho, mucho. En este libro vemos hasta dónde llega la atracción que ambos sienten el uno por el otro, pero una situación muy complicada, les terminará de complicar su situación a un punto demasiado difícil.
La trama principal de la serie, la lucha contra Deirdre, no avanza mucho, aunque sí se hacen nuevos descubrimientos que dan un nuevo giro a la historia y los cuales nos presentan nuevos retos y situaciones que prometen mucho. Luego ya veremos en lo que se quedan.
En general, un libro que he terminado con muy buena sensación y deseando que llegue el siguiente para ver cómo continúa esta historia, que parecía que empezaba a desinflarse y que ha cogido un gran impulso dándome nuevas ganas de continuar con la serie.