| ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Clarisa M Elegida de la Escribana
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 9:04 | |
| - Fantástica escribió:
- Clarisa M escribió:
- "Mi amor ciego" de Patrick Cauvin
Alá! Ese está escrito por un hombre, ¿qué tal está Clarisa? A mi me parece precioso. Lo estoy releyendo, es una novela que debe tener muchos años porque la leí hace muchísimo tiempo. El volumen que tengo está sacado de la biblioteca del hospital y le faltan algunas páginas (incluidas las finales) pero no importa porque me acuerdo de lo más importante. Creo que debe ser autobiográfico, por la sensibilidad tan especial con la que describe este hombre sus sentimientos y el acercamiento hacia ella, así como los momentos de su amada, las viviencias que - Spoiler:
la ceguera le produce
y la relación de su amada con la hermana viene retratada en apenas unos trazos, pero suficientementre elocuentes Para todas las que podáis encontrar el libro, os lo recomiendo mucho, para mi tiene varios aspectos importantes: está bien escrito, tiene una hermosa historia de amor realista y - Spoiler:
los personajes tienen altibajos al enfrentarse a las dificultades de la relación,
algo con lo que muchas personas podemos identificarnos |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 9:51 | |
| - Itzy escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- He empezado Mi Bella Desconocida de Lisa Kleypas . Escaló puestos y ya estoy con él , llevo el primer capi y ya veo que me va a gustar
SALUDOS Empieza muy bien, pero a mi no me gustó mucho la verdad
Chicas necesito ayuda...
De estos tres que libro me recomiendan comprar, osea que este muy bien....
Los tres son de SEP...
-Llamame irresistible -Tenias que ser tu -Lo que hice por amor
Sí, ya he visto que no es de los mejores de la Kleypas , aunque de momento me va gustando, llevo 130 páginas, pero lo bueno es que lo compré de 2ª mano y sólo me costó 3€ De los 3 de SEP que dices sólo he leído uno , por orden lógico te recomiendo Tenías que ser tú , me encantó ése libro, y es el 1º de los Chicago Stars. Llámame irresistible es el 5º de una serie y Lo que hice por amor es independiente pero está relacionado con los Chicago Stars (o eso leí por ahí ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 10:59 | |
| - Clarisa M escribió:
- Fantástica escribió:
- Clarisa M escribió:
- "Mi amor ciego" de Patrick Cauvin
Alá! Ese está escrito por un hombre, ¿qué tal está Clarisa? A mi me parece precioso. Lo estoy releyendo, es una novela que debe tener muchos años porque la leí hace muchísimo tiempo. El volumen que tengo está sacado de la biblioteca del hospital y le faltan algunas páginas (incluidas las finales) pero no importa porque me acuerdo de lo más importante.
Creo que debe ser autobiográfico, por la sensibilidad tan especial con la que describe este hombre sus sentimientos y el acercamiento hacia ella, así como los momentos de su amada, las viviencias que - Spoiler:
la ceguera le produce y la relación de su amada con la hermana viene retratada en apenas unos trazos, pero suficientementre elocuentes
Para todas las que podáis encontrar el libro, os lo recomiendo mucho, para mi tiene varios aspectos importantes: está bien escrito, tiene una hermosa historia de amor realista y - Spoiler:
los personajes tienen altibajos al enfrentarse a las dificultades de la relación, algo con lo que muchas personas podemos identificarnos ¿Pero tiene final feliz? |
|
| |
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 13:06 | |
| - pricesa escribió:
¿Pero tiene final feliz? Es un final abierto, donde puedes hacer tus propias interpretaciones de futuro; por lo tanto, suficientemente feliz |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 16:33 | |
| No consigo hacerme con Mi amor ciego" de Patrick Cauvin La espada del arcángel ya lo tengo,a ver que tal es. Anoche termine: Se necesita esposa de Barbara Boswell Leí entero: Esposa por correspondencia de Kathryn Jensen Y empecé: Redención de Carolyn Davidson |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 17:03 | |
| Terminado Por el placer de un beso de Teresa Medeiros, un libro que lo tiene todo para ser una muy buena historia pero que me ha defraudado bastante Seguro que es algo personal pero es que no me gustan nada tantas "libertades". Ahora, voy a empezar el de Crystal Cove de Lisa Kleypas... pero lo voy a compaginar con otro... supongo que con Una dama nunca miente de Julianne Gray Un besote |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 21:22 | |
| Acabo de terminar por fin Bajo el cielo de Montana de Mar Carrion y ahora empiezo con Mi bella desconocida de Lisa Kleypas |
|
| |
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Mar 26 Mar 2013 - 21:25 | |
| - Dara-Artemisa escribió:
- Acabo de terminar por fin Bajo el cielo de Montana de Mar Carrion y ahora empiezo con Mi bella desconocida de Lisa Kleypas
ç Ya me contaras que tal esta Dara!! |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Miér 27 Mar 2013 - 1:32 | |
| Bueno, ya he terminado el HQN medieval de Joanna Fulford, La caricia del vikingo. Este es uno de esos libros que, al leer la palabra FIN, sueltas un suspiro y das las gracias a Dios por ello. El principio fue prometedor, pero luego empezó a desinflarse como un globo y al final tenía ganas de matar a alguien. Odio el uso excesivo de las descripciones, pero es la primera vez que encuentro un libro donde brillan por su ausencia. He tenido que utilizar varias veces mi propia imaginación en determinadas escenas , para darle ese toque medieval que debería tener. En fin, que ni siquiera vale la pena apuntarlo al final de la lista. Ahora miraré que serie tengo sin terminar, a ver si acierto con algo bueno. |
|
| |
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| |
| |
| |
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Miér 27 Mar 2013 - 14:10 | |
| Terminé El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard... por un momento entré en pánico pensando que era como "50 sombras" (tenía muchas similitudes, a saber... ) 1.- ella en lugar de hablarle a la diosa interior, le reza a los distintos dioses (de cada situación)... Y por eso estuve a punto de colgar el libro 2.- ella se presenta como apocada, medio-tontuela ... y él como el dominante, prepotente, casi antipático ... (que luego, sobre todo él, cambia radicalmente... pasa a ser el opuesto: el comprensivo, cariñoso, generoso ... Se me escapó un poco cómo y por qué se dió un cambio tan radical de personalidad ) 3.- Hay muchas situaciones donde él la menosprecia por su pobreza y está queriendo comprar-comprarla con cosas ... actitud que se mantiene a lo largo de todo el libro, pero ya justificando que lo hace como demostración de su amor... (sip... of course... ella siempre negándose en un principio, pero luego aceptándolo todo ) 4.- ambos tienen heridas y secretos en sus pasados ... que el autor va revelando en foma pausada a lo largo del anillo (y en esto se distingue de "50 sombras", donde no había naaaa que revelar ) Hasta ahí llegan las semejanzas... porque obviamente está mil veces mejor escrito (desde el punto de vista puramente literario/manejo de las letras)... lo que no cuesta mucho si lo comparamos con una basofia Pa' la que quiera seguir leyendo... - Spoiler:
El argumento está dividido como en secciones (sin continuar con ciertos hilos* )... a.- La presentación de ellos y su vida dentro de la universidad: ella como estudiante (con amigo) y él como profesor (con una vida que ella desconoce) b.- La aceptación de la atracción aunque convienen que, por normativa de la universidad, mantendrán su relación oculta c.- La revelación de los secretos y la concreción de la relación de pareja
(*) por ej: - después de la 1º parte... dejamos de tener noticias del resto de los alumnos (Christa, que iba detrás del profesor y el ayudante de cátedra que iba detrás de ella) - En la 2º parte... las amantes con las que él tuvo relación hacen una breve aparición (con decir que él no era virgen y tenía una vida sexual activa hubiera quedado igualmente claro el punto... ) - En la 3º parte... no nos enteramos de por qué la hermana de él puso una fecha de boda tan lejana ni se le vuelve a ver el pelo ... tampoco nos enteramos de la nota que se sacó ella en la tesis (o si se la aprobaron)cuando era el punto de partida de la relaciòn de ellos )
En cuanto a la relación entre ellos... me costaba verla como una relación de "igual a igual"... él asumía siempre un rol muuuu "paterno" (no sólo en procurarle el sustento/comida y los besos en la frente/castos... ella siempre se refugiaba en los brazos de él en busca de consuelo -y no sexual -como haría con un padre o hermano) ... Si bien defiendo la "castidad" durante el noviazgo de adolescentes menores de 20... yo no lo veo muuu normal en una mujer de 23 y un hombre de 33 años (por mucho que el ex-novio le haya limado la autoestima y, sobre todo, siendo aún virgen ) Debo confesar que me preocupaba cómo había arrancado el "enamoramiento" de ella: en realidad, se pasó 6 años con una OBSESIÓN aún antes de conocerlo, tenía una foto de él (como fetiche) que guardaba bajo la almohada todas las noches ... y sólo lo había visto una vez ... (sorry... pero me parece que ella es un pelín perturbada o tenía un enamoramiento muuuu adolescente... en realidad, más que de una persona real, estaba enamorada del amor ) Ella se presenta como muuuuu vapuleada por la vida (situación de separación de los padres, alcoholismo de la madre y sus parejas, ex-novio agresivo y manipulador, etc)... pero no le tiembla el pulso para hacer que su carrera avance (estudios, viaje a Florencia como estudiante, tesis) así como poner límites a las relaciones (parejas de la madre, ex-novio y Gabriel)... Él, más que vapuleado, la vida le ha pasado por encima: huérfano o abandonado, drogadicto, y tooooa una serie de pecados que siente que tiene que expiar, )... Por suerte, convenientemente, recibe la herencia de su padre (porque el dinero no hace a la felicidad...¡¡pero cómo ayudaaaaaaa!! ... Seriamente: muchos de los problemas los soluciona con dinero, cosa que no habría podido resolver de haberle faltado )
Naaaa... demasiados problemas en los protas, para mi gusto (no me hacían fácil la identificación con ellos... y frente a ciertas situaciones, ni siquiera me provocaban empatía ... Naaaaa...me recordó PERMANENTEMENTE la siguiente canción (*) (con la que no comulgo) que culpa de too enteramante a las circunstancias de la vida ... como si frente a la misma situación, los distintos seres humanos no tuvieran el criterio y libre albedrío de hacer sus opciones personales y responsabilizarse de ellas , logrando muchas ser personas de bien y provecho (*) La canción en cuestión... Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así porque nadie me ha tratado con amor porque nadie me ha querido nunca oír yo soy rebelde porque siempre sin razón me negaron todo aquello que pedí y me dieron solamente incomprensión Y quisiera ser como el niño aquel como el hombre aquel que es feliz y quisiera dar lo que hay en mi todo a cambio de una amistad y soñar, y vivir y olvidar el rencor y cantar, y reír y sentir solo amor Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así porque nadie me ha tratado con amor porque nadie me ha querido nunca oír Y quisiera ser como el niño aquel como el hombre aquel que es feliz y quisiera dar lo que hay en mi todo a cambio de una amistad y soñar, y vivir y olvidar el rencor y cantar, y reír y sentir solo amor. Besotes Juana |
|
| |
Lady Catherine Psíquica
Mensajes : 170 Edad : 37 Localización : Montevideo, Uruguay Empleo/Ocios : Profesora de Literatura Humor : SARCÁSTICO ;) Inscripción : 17/03/2013
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Miér 27 Mar 2013 - 14:42 | |
| Pues yo estoy felizmente leyendo uno que me encontré de suertuda en la Librería, y de otra editorial para la que escribe generalmente esta autora, Susan Elizabeth Philips: "Amor o chantaje", que creo es la anterior a "Llámame Irresistible", la historia de Lady Emma y Kenny.
Va Súper Genial |
|
| |
| |
| |
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? Miér 27 Mar 2013 - 15:28 | |
| A me suena la autora, pero no la focalizo...... Me han dejado un par de Teresa Medeiros para el finde..... Duelo de pasiones y La maldición del castillo. Una de mis compis del curro me ha dicho que me van a gustar, que son medievales y divertidas.... A ver si en medio de este caos (me toca larga semana santa de hospital) les puedo echar un mordisco. |
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¿¿Qué estais leyendo esta semana?? | |
|