| Jo Beverley - Serie "Los Malloren" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| |
| |
Maru_1348 ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 14 Jul 2016 - 16:31 | |
| Ya empecé col el libro de Bryght. Apenas llevo unos capítulos pero me parece que voy a tomar una definición de Mary Jane: a la protagonista le vendría bien sacarse el palo del c..... Se me hace que la cuestión del juego va a ser una constante en la historia. Y la personalidad de ella no termina de cerrar: muy gallita para agarrar una pistola y luego se deja marear y manejar por el hermano. Me parece que Portia va camino a convertirse en una protagonista para la pira. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 14 Jul 2016 - 18:24 | |
| A mí Portia no me gustó mucho , pero porque me pareció una cobarde y tonta. - Spoiler:
Se deja manejar por el hermano porque es el único "bien" que tiene . Su padre era un jugador empedernido que los dejó sin nada. El hermano va por el mismo camino, debe un montón de dinero, y a ésta buena mujer no se le ocurra otra cosa que vender su virginidad en un burdel . Menos mal que Bryght pasaba por allí , pero sí que es cierto que ella no tiene por qué recriminarle nada a Bryght. Éste es un jugador, pero sabe cuándo jugar y cuándo retirarse. Por otro lado hasta entiendo el proceder de ella. Se ha rodeado de hombres en su vida que no son el mejor ejemplo de un caballero, para ella todos los hombres son unos canallas viciosos , se puede entender por qué piensa que Bryght no es muy diferente de su padre o su hermano. Pero sí que no me gustó que ella fuese tan tonta y manipulable ¡Que le den por cu** al inútil de su hermano! Y que se busque las habichuelas él sólo.
SALUDOS |
|
| |
Mensajes : 8441 Edad : 47 Empleo/Ocios : Lectora voraz y compulsiva Humor : Inscripción : 09/10/2014
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 14 Jul 2016 - 19:06 | |
| Ya llevo tres cuarto del libro @Alba_Turunen y no puedo sentir pena por Portia. No me parece tanto tonta como autosuficiente al extremo: piensa que ella sabe lo que es mejor, que tiene la receta para solucionar todo y después se mete en los lios y no agradece cuando Bryght la saca de ellos. Su mirada del mundo es estrecha: Fort es bueno porque es su amigo y no juego cuando la realidad es que - Spoiler:
la hubiese violado alegremente en el burdel
y Brygth es malo porque es un jugador. Es una pena, porque el libro tiene un protagonista con gran potencial, unos malos interesantes - Spoiler:
y está muy bien ambientado. |
|
| |
patricia903 Psíquica
Mensajes : 225 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 17/07/2015
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 14 Jul 2016 - 21:06 | |
| Pues te vas enervar mas aun con Portia Maru - Spoiler:
Es q es una tipa insoportable a mi me provocaba golpearla por momentos Bryght tan amoroso y ella haciendose la idiota y alabando a Fort por que el es bueno y esto q lo otro La verdad q me arruino el libro la protagonista porq el me gusto bastante
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Vie 15 Jul 2016 - 17:06 | |
| Lo he terminado y tenías razón @patricia903. Ha sido un personaje femenino para el olvido. Lo que me ha asustado un poco es leer la sinopsis del tercero. ¿Lady Elf y Fort? Fort no ha quedado entre mis mejores amigos después de leer esta novela. Y con dos novelas leídas puedo decir que absolutamente adoro a Lady Elf. Pero será una preocupación para la semana que viene. Ahora voy a leer algo liviano de contemporánea para evitar aburrirme de la serie. |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Vie 15 Jul 2016 - 23:10 | |
| El libro tiene su tela , te lo digo yo. Al final Fort no es tan malo... y ella, podría decirse que es demasiado traviesa . Te leo cuando lo empieces. SALUDOS |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Lun 18 Jul 2016 - 21:45 | |
| Ya he empezado el libro de Lady Elf y he de decir que me encanta. Ella es una protagonista muy decidida, que casi no pegaría con la época si no fuera le menor de cuatro hermanos hombres, uno de los cuales es su gemelo, y encima Malloren: con los Malloren todo es posible. Las opciones que Elf toma en esta primera mitad del libro son atrevidas y la hacen un gran personaje de romántica. Fort todavía no me convence pero está empezando a cambiar de actitud. Sigo |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Mar 19 Jul 2016 - 21:06 | |
| Te voy leyendo Maru. A mí también me gustó mucho Elf, aunque no comulgue con todas sus decisiones , creo que el título del libro le viene muy bien. SALUDOS |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Miér 20 Jul 2016 - 16:53 | |
| He terminado y ha sido un libro muy bueno. Es cierto que Lady Elf es atrevida y a veces me preguntó por qué arriesgó tanto por un hombre como Fort. Evidentemente ella le veía cosas que el resto no. Hay cosas que me han gustado mucho, en especial la actitud de los hermanos Malloren. - Spoiler:
Hemos visto en muchas novelas un doble standard: los hombres pueden ser todo lo alocados que quieran y las mujeres sólo un poco. Si pierden su virtud u honor, la familia no se juega por ellas. En el caso de los Bridgeston es claro: se soportan pequeñas excentricidades pero hasta por ahí no más. En el de los Bedwyn también: Balogh no pasa de esa línea. Aquí se aplica el mismo standard de derechos y cuando Elf actua inquieta con su vida, la familia decide darle una participación más activa en los negocios para que no se aburra. Adore cuando el marqués la apoya delante del empleado y le reconoce la misma capacidad de acción que los hermanos. Quizás no sea muy acorde a la época, pero si vamos a contar la historia de una familia de transgresores: ¿por qué detenernos cuando construimos la historia de la hermana mujer? Me ha gustado mucho la valentía de Beverley al plantearlo así.
Es un libro de lectura ágil, que entretiene mucho. |
|
| |
patricia903 Psíquica
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 21 Jul 2016 - 1:22 | |
| El libro es muy bueno en si a mi me gusto mucho Elf y como apuesta todo por Fort aunq el por momento me daba ganas de darle un masazo Sobre lo q comentas Maru - Spoiler:
Es cierto q es un poco raro para la epoca incluso en novelas mas cercanas en tiempo al siglo XX las mujeres tienen pocas libertades Pero me gusta como lo aborda la autora ya q se trata de una familia inusual q en pleno siglo XVIII le da libertades a la unica mujer que la integra e incluso no le exigen casarse pese a ya tener 25 años En si me gusta cuando las autoras me plantean este tipo de situacion aunque sean un poco mentirosas en cuanto al contexto y la epoca vivida Besos |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 21 Jul 2016 - 14:22 | |
| A mí lo que comentas Maru también me llama la atención, pero a la vez me gustó mucho . Y hay que darse cuenta que no son cosas de ahora, estos libros se escribieron allá por los 90 , por tanto decisiones sobre protagonistas así, tenían más valor . No sé si me comentaste que leíste los siguientes, o el del marqués, pero en su libro, la protagonista Diana, es condesa por derecho propio. Un cláusula no muy revisada en si título familiar, le dio derecho a ella, pese a ser mujer, a heredar el título de su padre, al ser única heredera, y no a un primo lejano . A mí eso me gustó. Al igual que la actitud de ella, a no querer casarse nunca para no perder el título, porque si no, iría a englobar al de su esposo. Te animo a seguir con la serie, el 4º La dama del antifaz, fue uno de los que más me gustó SALUDOS |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Jue 21 Jul 2016 - 15:40 | |
| Si, a mi Diana fue una de las protagonistas en histórica que mas me sorprendió y que más me gustó, precisamente por lo que comentas: es condesa por derecho propio. Y Beverley no toma el camino fácil para emparejarla. En cuanto a que fueron libros escritos en los 90 y con otros códigos, creo que tenés razón. Por otra parte, todas las autoras que cite fueron criadas en los 60-70 y creo que en las elecciones de sus libros se ve todavia parte de un patriarcado imperante. Es bueno ver que en 20 y tantos años hemos avanzado en ese sentido. El libro de Brand me lo reservo para la semana que viene. Voy intercalando para no cansarme, ya que me falta ese, el 6,el 9 y el 13. Creo que va a ser un gran libro, además, entiendo que ahí se la conoce por primera vez a Diana. |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Vie 22 Jul 2016 - 21:43 | |
| - Maru_1348 escribió:
- Si, a mi Diana fue una de las protagonistas en histórica que mas me sorprendió y que más me gustó, precisamente por lo que comentas: es condesa por derecho propio. Y Beverley no toma el camino fácil para emparejarla.
En cuanto a que fueron libros escritos en los 90 y con otros códigos, creo que tenés razón. Por otra parte, todas las autoras que cite fueron criadas en los 60-70 y creo que en las elecciones de sus libros se ve todavia parte de un patriarcado imperante. Es bueno ver que en 20 y tantos años hemos avanzado en ese sentido. El libro de Brand me lo reservo para la semana que viene. Voy intercalando para no cansarme, ya que me falta ese, el 6,el 9 y el 13. Creo que va a ser un gran libro, además, entiendo que ahí se la conoce por primera vez a Diana. Sí, Diana sale en el 4º libro, porque es prima de Rosamund . Y no veas la que lían sin querer queriendo . Ahí es donde se conocen Diana y Rothgar. Por eso yo recomiendo leer el 4º y el 5º seguidos . Las mejores escenas las tienen ellos. SALUDOS |
|
| |
patricia903 Psíquica
| |
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Mar 26 Jul 2016 - 3:22 | |
| He terminado el libro de Brand y lo he adorado. Me ha encantado la relación entre los protas, me ha chiflado como Diana se la juega a Roghtar y el final me ha parecido bellísimo. De nuevo la autora nos propone un libro con un argumento original, una gran ambientación ( lo de los fanáticos religiosos me ha parecido muy original) , con personajes bien construidos y una historia de amor que es una maravilla. Creo poder decir que quedará entre los favoritos de la saga junto con el quinto, que no puede evitarse porque Bey es mucho Bey. |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Mar 26 Jul 2016 - 14:33 | |
| Sí Maru , ya te lo dije. Para mí los mejores de los hermanos fueron el 4º y el 5º . Me encantan cuando Bey y Diana se conocen . Es que estos dos libros hay que leerlos juntos, porque en éste se conocen y empiezan sus pullas, y en el siguiente se consolida todo Después de los libros de los hermanos ¿Hay algunos que merezcan la pena? Porque quise parar aquí , me interesaban los de los hermanos, pero el resto... no sé... SALUDOS |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Mar 26 Jul 2016 - 19:44 | |
| Hasta ahora, la verdad es que no. No son malos libros, pero son historias comunes, que no tienen nada de particular y al perder la referencia a los Malloren originales los nexos se hacen más difusos. Me parece que hay otras lecturas mas interesantes. |
|
| |
| |
| |
patricia903 Psíquica
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Mar 26 Jul 2016 - 21:33 | |
| Chicas yo lei los q seguian lamentablemente y me lleve un chasco importante Son mas para pasar el tiempo si no tenes nada que leer. Por ahi el sexto alguna que otra cosa tiene - Spoiler:
El prota es primo de Bey por parte de la loca de la madre en el libro cuentan un poco mas sobre esta mujer y aparece la abuela de Rothgar que es insoportable pero despues no hay nada interesante
|
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Mar 26 Jul 2016 - 22:15 | |
| A mi el sexto me falta de leer, pero el resto son libros entretenidos de leer en el momento pero luego que los cerraste son más que olvidables. Yo los he ido leyendo muy salteado a lo largo del tiempo. Como mucho de estos los he conseguido en librería de saldos, he ido leyendo a medida que han ido apareciendo. Con mi abuela comprábamos grandes lotes cuando todavía vivía y algunos ni los tengo porque los dejé en la biblioteca de su geriátrico una vez que murió. Por eso tenía mezclado los granujas con los Malloren. |
|
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Miér 27 Jul 2016 - 22:11 | |
| Me doblo para decir que empecé el sexto libro para descubrir a las 100 y pico de páginas que ya lo había leido. Si necesitabas alguna prueba de lo olvidables que son los libros del 6 en adelante, aca la tenés @Alba_Turunen. Así que empece el treceavo, otro de los que me faltan. El argumento de Dulce seducción me resultó más atractivo que la boda secreta. Ya les iré contando. |
|
| |
patricia903 Psíquica
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Jo Beverley - Serie "Los Malloren" Sáb 30 Jul 2016 - 2:45 | |
| He terminado con Dulce seducción. La verdad es que, fuera de los cinco originales, es uno de los que más me ha gustado. Tiene esos argumentos raros de regencia: un testamento que obliga a dos extraños a casarse. Pero los extraños vienen con historias que deben resolver, con familias complicadas y con maldiciones que se deben deshacer. La autora maneja muy bien la construcción de los personajes, vemos aparecer a Bey un par de veces y la relación de los personajes es de esas que se construyen a fuego lento y no de las que sorprenden de un día para el otro. Sigue sin ser un libro para descorchar champagne pero entretiene. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Jo Beverley - Serie "Los Malloren" | |
|