| Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 17 Oct 2013 - 13:05 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 17 Oct 2013 - 18:54 | |
| Alba, no me digas que viste la peli del empanao¬_¬º , pues a mi me están entrando ganas de ver la mini serie ¿Qué pensaría Austen de esa escena de Darcy saliendo chorreando del lago? siempre me lo he preguntado Pepa, dimisión profesora de inglés - Spoiler:
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Vie 18 Oct 2013 - 11:31 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Vie 18 Oct 2013 - 12:29 | |
| Sí, la serie es para echarle horas ¿Sabes que hay también una adaptación en blanco y negro protagonizada por Laurence Olivier de 1940? Se llama más fuerte que el orgullo. Yo lo vi hace tiempo y se me hizo rara, no sé porque |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Vie 18 Oct 2013 - 12:45 | |
|
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Lun 21 Oct 2013 - 11:17 | |
| Está muy bien Níobe, es divertidísima, no es 100% Bollywood, aunque sí tiene mucho colorido y bailecito típico ... ayss, ahora tengo ganas de verla de nuevo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Miér 23 Oct 2013 - 12:47 | |
| Uno de mis libros favoritos.
De las adaptaciones cinematográficas o televisivas, he visto varias y me han gustado todas más o menos, no hay ninguna que me disguste, desde la peli de Lawrence Olivier, "Bodas y Prejuicios", a la miniserie "Lost in Austen". |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Lun 30 Dic 2013 - 20:31 | |
| Yo es que es uno de esos libros que no me canso nunca de leer. Se lo recomiendo a todo el mundo y es el que regalo en fiestas y cumpleaños a los amigos que les gustan los clásicos. Por ahora nadie me lo ha tirado a la cara todo lo contrario. Me apunto al mini |
|
| |
Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Mar 31 Dic 2013 - 1:56 | |
| Es una de mis novelas favoritas, creo que la he releído cientos de veces, de tiempo en tiempo me da la añoranza por reencontrarme con estos personajes, me caen tan bien todos, inclusive la pomposa Caroline Bingley y el descarado de Wickham, a Darcy lo AMO, no hay más, y cuando finalmente pude ponerle rostro al ver la miniserie de la BBC, fue simplemente perfecto, ahora siempre que abro la novela mi Darcy es y siempre será Colin Firth. Lo que me lleva a que he estado leyendo libros que son variaciones, continuaciones u homenajes a la historia de O&P, y no me han gustado, unos menos que otros, hasta que me encontre con la trilogía Fitzwilliam Darcy: un caballero de Pamela Aidan, y es totalmente fiel a la historia de Austen, pero nos da un poquito más de este hombre, ya he terminado el primer libro, voy a comenzar el segundo y cuando acabe la trilogia volvere a leer O&P, quiero encajar todos los angulos, realmente esta haciendo que vea esta novela como algo más perfecto, me he vuelto a enamorar de O&P y de Fitzwilliam Darcy. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 2 Ene 2014 - 17:23 | |
| No recordaba el rollazo de conversación que se dan Darcy, Lizzy, Mrs. Bingley y Mr. Bingley en el capítulo 10 sobre la modestia, el orgullo, las imperfecciones, los defectos, bla bla bla... no me acordaba de ésta conversación pero la verdad es que es bastante rimbombante No había necesidad de enrollarse tanto para decirlo en cuatro frases. Menos mal que es sólo una página y media. |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 2 Ene 2014 - 18:50 | |
| ¿Esa de cuando Lizzy está en casa de Bingley y su hermana con gripe, y se ponen a pasear por la habitación? La verdad es que cuando a Austen le da por ponerse moralista es muy pesadita |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Jue 2 Ene 2014 - 19:28 | |
| - Niobe escribió:
- ¿Esa de cuando Lizzy está en casa de Bingley y su hermana con gripe, y se ponen a pasear por la habitación? La verdad es que cuando a Austen le da por ponerse moralista es muy pesadita
Justo esa Niobe cuando Darcy está escribiendo la carta a su hermana y la señorita Bingley está alrededor de Darcy en modo "mosca cojonera". |
|
| |
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Vie 3 Ene 2014 - 20:14 | |
|
|
| |
Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen Sáb 4 Ene 2014 - 3:20 | |
| A mi esa parte me causa tanta gracia, porque a Caroline no le sale para nada como lo había planeado - Spoiler:
Ya estoy a punto de comenzar el 2do libro de la trilogía de Darcy
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Mini-club: Orgullo y prejuicio de Jane Austen | |
|