|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 15:47 | |
| Pues simplemente no voy. No he escrito ni palabra desde el viernes. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 15:50 | |
| Yo repasé antes uno de los relatos y escribí un poco (no sé cuánto porque era entre párrafos) pero sé que hasta dentro de unos días no voy a tener todo el tiempo necesario para ponerme en serio. Estoy mentalizada para tener unos días en blanco... |
|
| |
Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 17:11 | |
| - DeDanna escribió:
- ¿Verdad? :shock:A mí me flipa, porque ya sé que mi ritmo, o el tuyo, tampoco son los más habituales, pero me parece muy extraño que alguien que tiene tiempo (como es el caso de mi amigo, ya no me meto con la gente que tiene media hora al día, que eso es otro tema), se las vea y se las desee para sacar las mil seiscientas sesenta y siete palabras que tienes que teclear en el NaNo para superarlo
Bueno, yo sé que mi ritmo es rápido porque tú me lo dijiste . Es decir, soy consciente a nivel racional de ello por lo que me han contado de otras, pero yo sigo teniendo la sensación de que no es rápido. Yo escribo a Calibri 11, interlineado sencillo e interpárrafos de 6 puntos. En términos generales hago 2 folios/hora y 3 si estoy especialmente centrada. Así que cuando hago 2 siempre pienso: "podría haber hecho 3". Porque yo también pienso lo que escribo que no pongo lo primero que pillo. Y me dan unos AP impresionantes (Análisis-Parálisis, para las no jugonas) cuando mi cabeza se pone a "ver" cual película de cine lo que va a pasar después (y sin escribir una letra, claro). Y contesto emails, y me entretengo mirando cosas, o se pone mi madre a hablarme....... Es decir, que cuando hago 2 folios, sólo pienso en todo el rato que he estado en la inopia y que podía haber escrito más. Así que me flipa lo de gente que escribe 500 palabras. Es que con eso yo no tengo ni para calentar. De hecho, es que para eso ni me pongo Si tardo más en ponerme que en escribirlas. Antes de escribir, siempre leo el capítulo por donde voy hasta llegar al final (para ponerme en situación)..... así que tardaría más en leer lo que llevo de capítulo que en escribir 500 palabras |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 18:08 | |
| - Kattra escribió:
- Pues simplemente no voy.
No he escrito ni palabra desde el viernes. - Sasha escribió:
- Yo repasé antes uno de los relatos y escribí un poco (no sé cuánto porque era entre párrafos) pero sé que hasta dentro de unos días no voy a tener todo el tiempo necesario para ponerme en serio. Estoy mentalizada para tener unos días en blanco...
Pues que sepáis que os vigilo Katt, espero un rato, pero si no escribes nada hoy, nos vamos a ver tú y yo las caras por MP
Yo ya he pillado el ritmo (que hasta ahora no me había animado) de levantarme una hora antes y marcharme con el portátil a escribir en una cafetería, que es como más cómoda me siento, así que ya he adelantado el trabajo de hoy en mil setecientas y pico palabras - Admin escribió:
Bueno, yo sé que mi ritmo es rápido porque tú me lo dijiste . Es decir, soy consciente a nivel racional de ello por lo que me han contado de otras, pero yo sigo teniendo la sensación de que no es rápido. Yo escribo a Calibri 11, interlineado sencillo e interpárrafos de 6 puntos. En términos generales hago 2 folios/hora y 3 si estoy especialmente centrada. Así que cuando hago 2 siempre pienso: "podría haber hecho 3". Porque yo también pienso lo que escribo que no pongo lo primero que pillo. Y me dan unos AP impresionantes (Análisis-Parálisis, para las no jugonas) cuando mi cabeza se pone a "ver" cual película de cine lo que va a pasar después (y sin escribir una letra, claro). Y contesto emails, y me entretengo mirando cosas, o se pone mi madre a hablarme.......
Es decir, que cuando hago 2 folios, sólo pienso en todo el rato que he estado en la inopia y que podía haber escrito más. Así que me flipa lo de gente que escribe 500 palabras. Es que con eso yo no tengo ni para calentar. De hecho, es que para eso ni me pongo Si tardo más en ponerme que en escribirlas. Antes de escribir, siempre leo el capítulo por donde voy hasta llegar al final (para ponerme en situación)..... así que tardaría más en leer lo que llevo de capítulo que en escribir 500 palabras Ya, pero es que yo hago lo mismo. Rara vez estoy "centrada". Por algún motivo que se me escapa por completo, soy incapaz de concentrarme en hacer una sola cosa a la vez, por mucho que me interese Así que hago como tú: escribo, contesto correos, me levanto a hacerme un café, miro la tele (que sólo la enciendo cuando escribo, precisamente para poder distraerme) y paso un buen rato antes de ponerme releyendo, para entrar en situación Pero es que yo conozco muy bien mis "picos de concentración" y si no lo hago así, me va peor. Las temporadas que me propuse concentrarme sólo en escribir y me busqué un portátil sin conexión, apagué la tele y me forcé a quedarme sentada, escribí menos, en lugar de más Cuando competía en ajedrez, era la misma locura: en lugar de estar sentada analizando las jugadas, me levantaba, me paseaba por la sala, me ponía a mirar al techo... porque si no lo hacía así no me concentraba cuando me llegaba el turno
De todos modos, el ritmo es algo muy personal Yo escribo en crudo y en automático y luego reviso. Hay gente que prefiere ir rehaciendo, reescribiendo, arreglando, que si se le ocurre una idea nueva vuelve atrás para adaptarla... Yo nunca he hecho eso. Si se me ocurre una línea argumental nueva que sé que no encaja con algo de cuarenta páginas atrás, tomo nota y lo arreglo al final, pero hay gente que se pierde si no lo hace en el momento Y paso de buscar sinónimos extraños, como hacen algunos amigos míos, que no hay cosa más horrorosa que matarte para encontrar la palabra más rebuscada cuando ya tienes una perfecta y que describe sin problemas lo que quieres decir
Algún día deberíamos hacer un reto de escritura automática, a ver cómo nos va desconectando el corrector. Y salen cosas muy divertidas cuando escribes sin pensar |
|
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 18:13 | |
| Pues yo soy de las segundas, pero sin los sinonimos rebuscados Y Danna..... en un rato te digo si he escrito algo o.... eso. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 18:16 | |
| Si eso me hiciese escribir más, sería genial, pero me da que no _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 18:22 | |
| Los niños están clase, la ninfa acicalándose las plumas y yo llevo veinte minuros aqui sentada y ni una palabra. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 18:26 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| |
| |
| |
| |
pipa7581 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 20:36 | |
| - Admin escribió:
- DeDanna escribió:
- ¿Verdad? :shock:A mí me flipa, porque ya sé que mi ritmo, o el tuyo, tampoco son los más habituales, pero me parece muy extraño que alguien que tiene tiempo (como es el caso de mi amigo, ya no me meto con la gente que tiene media hora al día, que eso es otro tema), se las vea y se las desee para sacar las mil seiscientas sesenta y siete palabras que tienes que teclear en el NaNo para superarlo
Bueno, yo sé que mi ritmo es rápido porque tú me lo dijiste . Es decir, soy consciente a nivel racional de ello por lo que me han contado de otras, pero yo sigo teniendo la sensación de que no es rápido. Yo escribo a Calibri 11, interlineado sencillo e interpárrafos de 6 puntos. En términos generales hago 2 folios/hora y 3 si estoy especialmente centrada. Así que cuando hago 2 siempre pienso: "podría haber hecho 3". Porque yo también pienso lo que escribo que no pongo lo primero que pillo. Y me dan unos AP impresionantes (Análisis-Parálisis, para las no jugonas) cuando mi cabeza se pone a "ver" cual película de cine lo que va a pasar después (y sin escribir una letra, claro). Y contesto emails, y me entretengo mirando cosas, o se pone mi madre a hablarme.......
Es decir, que cuando hago 2 folios, sólo pienso en todo el rato que he estado en la inopia y que podía haber escrito más. Así que me flipa lo de gente que escribe 500 palabras. Es que con eso yo no tengo ni para calentar. De hecho, es que para eso ni me pongo Si tardo más en ponerme que en escribirlas. Antes de escribir, siempre leo el capítulo por donde voy hasta llegar al final (para ponerme en situación)..... así que tardaría más en leer lo que llevo de capítulo que en escribir 500 palabras No, si en mi caso es un problema de imaginación; Escribir lo hago bastante rápido, tantos años de mecanografía como tuve que hacer de pequeña porque mi madre se empeñó en que tuviese todos los diplomas, pues se notan y tengo bastantes pulsaciones por minuto, el tema es que no sé qué escribir... Katt guapetona mucho ánimo, seguro que cuando menos lo esperes te llega la inspiración ( o eso es lo que me estoy diciendo a mí misma desde que he comprendido esta mañana que se me ha terminado el chollo de la imaginación infantil...) |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4706 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 20:52 | |
| Ni de coña _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 6147 Edad : 42 Localización : Los mundos de pipa Empleo/Ocios : lectora compulsiva Humor : A días Inscripción : 17/03/2011
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 20:53 | |
| Pues aunque no lo creas seguro que te daría para varias páginas.... |
|
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 21:04 | |
| Lo dudo, pero puede que lo escriba _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4706 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: Mi última locura... Lun 11 Nov 2013 - 21:20 | |
| Es más mir, ¿cuántas novelas son simplemente una sucesión de escenas sin sentido? EDITO (22:19:33): 2428 palabritas hoy. Empiezo a creer que quizá sí sea capaz de lograrlo:jumpy: |
|
| |
Admin MAEC Oráculo
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|